publicidad
.

Burkina Faso y Nigeria a la final final de la Copa Africana de Naciones...

Burkina Faso sufrió para avanzar a la final del torneo, en la que se medirá con el equipo de Nigeria.

Burkina Faso y Nigeria a la final final de la Copa Africana de Naciones

Burkina Faso y Nigeria a la final final de la Copa Africana de Naciones

Burkina Faso derrotó en penales a Ghana tras empatar en el tiempo reglamentario y enfrentará a Nigeria en la final de la Copa Africana de Naciones.

Burkina Faso sufrió para avanzar a la final del torneo, en la que se med...
Burkina Faso sufrió para avanzar a la final del torneo, en la que se medirá con el equipo de Nigeria.

Burkina Faso derrotó 3-2 en tanda de penales a Ghana tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y prolongación en Nelspruit, Sudáfrica, en semifinales de la Copa de África de Naciones (CAN) de fútbol 2013, y disputará la final el domingo ante Nigeria.

A primera hora, en Durban, Nigeria, campeona en 1980 y 1994, goleó 4-1 a su par de Malí, y selló su pasaje al partido decisivo.

Se trata de la primera final para los 'Etalons', que en 1998 llegaron a las 'semis' del torneo. En cualquier caso, se hizo justicia dado que en los últimos minutos de la prolongación hubo un clarísimo penal contra el burkinés Jonathan Pitroipa (117), y el árbitro tunecino Slim Jedidi en lugar de señalar el punto de la máxima pena expulsó al delantero por una supuesta simulación.

publicidad

En el tiempo reglamentario, anotaron de tiro penal Wakaso (13) y empató a la hora de juego Aristide Bance y, en la prolongación, el marcador ya no se movió.

Con este resultado, a los 'Black Stars' ghaneses les queda por delante el partido de consuelo por el tercer puesto, el sábado frente a Malí que, en la anterior edición de la CAN, les ganó 2-0 en la misma instancia.

Ghana, que fue semifinalista en las últimas cuatro ediciones del torneo continental de naciones, ganó en 1982 el último de sus cuatro títulos. En la ocasión tiene la excusa de haber prescindido de algunas de sus máximas figuras (Essien, KP Boateng, Muntari y los hermanos Ayew).

Los burkineses pusieron más corazón y ganas de jugar en el arenoso terreno del estadio Mbombela de Nelspruit, controlando mucho más el balón e intentando ofender con mucho más frecuencia que sus adversarios.

Bance, autor del único gol burkinés, un corpulento y potente jugador, falló varias veces, ya fuera de cabeza o elevando sus remates ante los tres palos defendidos por Fatau Dauda, un elemento clave para esta alicaída Ghana en su afán de progresar en el torneo.

Sin embargo, a pesar de todos sus yerros, Bance encontró un agujero en la zaga ghanesa para lograr la igualdad (60, 1-1).

"Estoy muy contento por esta victoria y haber llegado a la final, creo que fue merecido. El mejor jugador y estrella del partido fue el árbitro, que no nos quería ver en la final", dijo, irónico, el belga Paul Put, entrenador de los burkineses.

publicidad

Eso sí, Burkina Faso, ya privada de su estrella Alain Traoré, no contará con el eficaz Pitroipa en la final ante los 'Superáguilas' por un fallo más que discutible del árbitro del encuentro.

Por otra parte, se trata de la séptima final en la competición para los 'Superáguilas' dirigidos por Stephen Keshi.

En el estadio Moses Mabhida de la ciudad-puerto del Índico, para Nigeria, capitaneada por su arquero Vincent Enyeama, anotaron Elderson Uwa Echiejile (25), Brown Ideye (30), Emmanuel Emenike (44) y Ahmed Musa (60), quien en el minuto 57 reemplazó a Victor Moses.

Por su parte, para las 'Águilas' del entrenador francés Patrice Carteron, capitaneados por el experimentado Seydou Keita, el tanto del honor lo marcó Cheick Diarra (75), quien había ingresado a la cancha en el segundo tiempo.

"Comenzamos de manera difícil. Durante la fase clasificatoria no tuve tiempo suficiente para trabajar con los jugadores, apenas 3 o 4 días. Las cosas empezaron a cambiar a partir de nuestra pasantía en Portugal, y evolucionaron de manera progresiva, y el equipo adquirió más concentración y disciplina" hasta llegar hasta aquí, dijo, satisfecho, Kesshi.

En caso de que Nigeria se alzara con el trofeo, Keshi, el 'big boss', sería el primer hombre de fútbol de su país en consagrarse como jugador y entrenador, algo que pasaría a los anales del balompié nigeriano.

publicidad

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
Contenidos Relacionados
Liga MX (Apertura) | 2016
30 jul, 2016 | 01:08 AM
Los memes no perdonaron la goleada a Chivas
Liga MX (Apertura) | 2016
29 jul, 2016 | 11:56 PM
Xolos masacró 4-0 a Chivas en la frontera
publicidad
Comentarios
El gigante de los Clippers arrasó con Venezuela demostrando su dominio en la pintura con varias clavadas espectaculares que traemos para tu disfrute.
Los mejores goles de los enfrentamientos entre las Águilas y los universitarios.
Klay Thompson y Kyrie Irving, que anotaron cada uno 13 puntos en la victoria de Estados Unidos sobre Venezuela 80-45 en juego preparatorio para Río 2016.
Miguel Herrera contento por la goleada 4-0 de Xolos a Chivas.
El delantero de Tigres regresa a la Ciudad de México tras su pase con Tigres.
El búlgaro demostró que la calidad no se pierde a pesar de los años y derrotó en el reto del tiro al poste a grandes como Kaká, Baptista y Cerén
National Football League
Una visita al campo de prácticas del equipo que regresó a Los Angeles.
National Football League
El ex corredor de Seattle nos guía por el campo de entrenamiento.
Silvio Romero de las Águilas del América era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
Tras el empate sin goles además de aburrido entre Cruz Azul y Pumas, los aficionados expresaron su enojo al final del partido
Fanáticos del Frío encontró al Fanático más Cool del Cruz Azul vs Pumas, te presentamos al Pirata Azul
La afición femenina dijo presente en el partido del Cruz Azul vs Pumas y confesaron a Fanáticos del Frío quienes son sus papacitos
Los expertos de Fanáticos del Frío te dan sus consejos y recomendaciones para la Fecha 3 en el UD Fantasy de la Liga MX
Es momento de tomar un respiro con lo más fresco, destapemos la información que dejó la segunda fecha del Apertura 2016 de la Liga MX.
Cruz Azul y Pumas dejaron un partido aburrido, por lo que la afición tomó cartas en el asunto e hizo su propia fiesta
La creatividad de la afición sale a la luz tras cada jornada de la Liga MX, ¿Quiénes son las víctimas de la segunda fecha?
Arsenal FC derrota por 2-1 al Equipo de las Estrellas de la MLS en un emocionante partido
Es la primera derrota de las Estrellas de la MLS desde 2013 cuando cayeron ante la Roma. Didier Drogba y Joel Campbell fueron los animadores del partido.
Rodolfo Pizarro y Víctor Cuesta se encararon y se empujaron
El juego ríspido entre el Tri y la albiceleste hizo que Pizarro fuera amonestado.
Accidentada despedida para el Tri olímpico que empató sin goles ante Argentina
En un juego muy ríspido, México y la albiceleste se dieron con todo en el Estadio Cuauhtémoc pero no pudieron mover el marcador.
Análisis del Arsenal contra MLS All-Stars
Arsenal derrotó 2-1 a las estrellas de la MLS
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.