publicidad
.

Wolfsburgo le ganó la Supercopa al Bayern en penaltis logo-deportes.e3ec...

Kevin De Bruyne fue el héroe del triunfo del Wolfsburgo.

Wolfsburgo le ganó la Supercopa al Bayern en penaltis

Wolfsburgo le ganó la Supercopa al Bayern en penaltis

Wolfsburgo ganó la Supercopa alemana al imponerse al Bayern Múnich

Kevin De Bruyne fue el héroe del triunfo del Wolfsburgo.
Kevin De Bruyne fue el héroe del triunfo del Wolfsburgo.

 El Wolfsburgo ganó la Supercopa alemana al imponerse al Bayern Múnich en la tanda de penaltis (5-4) después de un 1-1 en el tiempo reglamentario.

El Wolfsburgo convirtió sus cinco disparos desde los 11 metros, mientras que por el Bayern falló Xabi Alonso.

La Supercopa alemana sigue siendo un título que se le resiste a Pep Guardiola, que se ha quedado sin él ya en tres ocasiones, aunque en ésta estuvo más cerca que nunca.

El Bayern fue el mejor equipo durante el tiempo reglamentario y encajó el empate en el minuto 88, en un partido de gran intensidad en el que los dos equipos tuvieron muchas ocasiones de gol.

En el minuto 8 se dio una situación que reflejaba con claridad el ritmo con que se estaba jugando el partido. Tras un saque de esquina desde la banda derecha, Jerome Boateng estrelló un disparo contra el larguero en lo que hasta ese momento había sido la mejor de tres ocasiones del Bayern.

El Wolfsburgo respondió con un contragolpe que obligó a Manuel Neuer a salir de su área para anticiparse con un cabezazo acrobático en tres cuartos de cancha ante el belga Kevin de Bruyne.

Los dos equipos apretaron el acelerador desde el comienzo. Del lado del Bayern, el brasileño Douglas Costa dio una excelente impresión y en los primeros cinco minutos puso a sufrir a su marcador Vierinha con dos llegadas por la banda izquierda.

La primera fue en el minuto 2, cuando, después de ganarle la espalda a Vierinha en un balón largo, su centro no alcanzó a ser conectado por Robert Lewandowski.

publicidad

La segunda fue antes del minuto 5 y poco después llegó el tiro al larguero de Boateng.

No obstante, a partir de ese momento el Wolfsburgo empezó a sacudirse el dominio inicial del conjunto bávaro. En el minuto 13 tuvo su primera llegada, con un remate desviado de Rafinha. Después, en el 22, el croata Ivan Perisic lo intentó con un remate desde el borde del área, que no fue un problema para Neuer, y con un cabezazo ligeramente desviado en el 25.

En el 26 Douglas Costa volvió aparecer con una gran ocasión en la que optó por devolverle el balón a Robert Lewandowski, que no alcanzó a llegar, en lugar de intentar él mismo el remate a puerta

La mejor ocasión del primer tiempo para el Wolfsburgo llegó en el minuto 42, cuando De Bruyne remató desviado a puerta vacía desde el borde del área tras deshacerse de Neuer.

El gol del Bayern llegó a comienzos del segundo tiempo, en el minuto 49 por medio de Arjen Robben. Douglas Costa fue otra vez uno de los protagonistas de la jugada al lanzar el centro que Robben convirtió en el 0-1.

El Wolsburgo intentó reaccionar y tuvo llegadas y ocasiones. En el minuto 58 Bas Dost tuvo el empate en sus pies tras gran pase de De Bruyne, pero su remate fue derecho a los puños de Neuer, que ya cuatro minutos antes había desviado a saque de esquina un cabezazo de Tim Klose

El empate llegó finalmente en el 88 por medio del danés Niklas Bendter, que batió Neuer con un remate dentro del área pequeña, a centro de De Bruyne.

publicidad

En la tanda de penaltis, el fallo de Xabi Alonso en el segundo -Kuen Castell paró el disparo con un pie- marcó la diferencia.

Ficha técnica:

1 - Wolfsburgo: Castell; Vierinha, Naldo, Klose, Rodríguez; Guillavogui, Arnold; Caligiuri (Schürrle, 63), De Bruyne, Perisic (Kruse, 70); Dost (Bendter, 70).

1 - Bayern: Neuer; Lahm, Benatia, Boateng, Alaba; Thiago (Vidal, 74), Xabi Alonso; Robben, Müller (Götze, 83), Douglas Costa; Lewandowski (Rafinha, 72).

Goles: 0-1, min.49: Robben. 1-1, min.88: Bendter

Penaltis (5-4): por el Wolfsburgo marcaron Rodríguez, De Bruyne, Schürrle. Kruse y Bendter. Por el Bayern marcaron Vidal, Robben, Lahm y Douglas Costa. Falló Xabi Alonso.

Árbitro: Marco Fritz. Amonestó a Douglas Costa, Guillavogui, Naldo, Vidal

Incidencias: Supercopa alemana disputada en el Volkswagen Arena de Wolfsburgo ante 30.000 espectadores. Los futbolistas del Bayern jugaron con brazalete negro por la muerte de Stephan Beckenbauer, hijo del presidente honorario del club, Franz Beckenbauer.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del conjunto de las barras y las estrellas, aseguró que tiene en mente al experimentado futbolista para futuras convocatorias.
El equipo coreano buscará revancha frente al América, diez años después de haber caído ante las Águilas en el mismo torneo.
Leonard, Lillard, Mills, Cousins, Conley, Morris, Harden, Williams hacen que estos lanzamientos desde lejísimos parezcan cosa de niños.
DeRozan, Wiggins, Grant, Towns, Westbrook, Griffin, Gordon y Lavine reventaron el aro con estas clavadas de otro planeta.
Curry, Butler, Ross, Westbrook, Booker, Lillard, Ariza, Green y Thomas se pelean las mejores cestas de circo de la NBA..
Draymond Green, Eric Bledsoe, Marc Gasol, LeBron James, Kristaps Porzingis, Karl Anthony Towns, Blake Griffin, Russell Westbrook y Zach Lavine entre los galardonados.
Al menos 20 personas resultaron heridas tras una explosión en el estadio tras el duelo entre el Besiktas y el Bursaspor.
¿La clavada de reversa de Iman Shumpert habrá sido suficiente para llevarse el Top 10? Descúbrelo viendo las mejores jugadas del viernes.
El jugador de cambio de los Rockets hizo la jugada de la jornada al acarrear el balón desde un costado para acabar clavando la bola con autoridad sobre el rival.
El joven talento de los Timberwolves hizo una gran jugada ante los Pistons, donde con una finta se dejó el camino libre para volcar la bola con furia.
El pivot del Heat de Miami no tuvo piedad del jugador de los Cavaliers y le propinó un tapón digno de respeto bajo el aro.
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Este es el equipo que acompañará a Donald Trump en la Casa Blanca
Militares, millonarios de cuna, insiders de Washington. El gabinete de gobierno nombrado por el presidente electo muestra una agenda muy conservadora y varias contradicciones de Trump con sus promesas de campaña.
Vórtice polar hará de este invierno uno de los más crudos en Estados Unidos
El norte de Estados Unidos se congelará en los próximos días debido a un vórtice polar que podría traer consigo fuertes nevadas, apagones y causar accidentes en las radios. Debido al mal tiempo las autoridades recomiendan tomar precauciones.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?