publicidad
.

Thomas Hitzlsperger, primer futbolista alemán que se confiesa gay logo-d...

Thomas Hitzlsperger, primer futbolista alemán que se confiesa gay

Thomas Hitzlsperger, primer futbolista alemán que se confiesa gay

El ex internacional Thomas Hitzlsperger, de 31 años, se ha convertido en el primer jugador alemán de renombre que confiesa su homosexualidad.

El exinternacional Thomas Hitzlsperger, de 31 años, se ha convertido en el primer jugador alemán de renombre que confiesa su homosexualidad, en una entrevista que publicará el jueves la revista Die Zeit.

"Declaro mi homosexualidad porque deseo que la cuestión de la homosexualidad avance en el mundo del deporte profesional", declaró Hitzlsperger, según los extractos de la entrevista que este miércoles difundió el semanario.

La toma de conciencia de su homosexualidad fue "un proceso largo y difícil", admitió el excentrocampista, 52 veces internacional con Alemania entre 2004 y 2010, que además de la Bundesliga, jugó en la Serie A italiana y en la Premier League inglesa.

"Fue sólo estos últimos años que me di cuenta que prefería vivir con un hombre", declaró.

Hitzlsperger, nacido en Múnich, se formó en la cantera del Bayern antes de fichar por el Aston Villa inglés en el año 2000, pasando a ser profesional en la temporada siguiente.

Traspasado al Stuttgart en 2005, allí jugó cinco temporadas antes de firmar por el Lazio de Roma en 2010, jugando sólo seis partidos, por lo que a la temporada siguiente se marchó al West Ham inglés, después al Wolfsburgo alemán y regresó a Inglaterra para acabar su carrera en el Everton en la temporada pasada, cuando anunció su retirada por problemas físicos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
A cuatro días de finalizar su mandato, el Presidente de los Estados Unidos, fanático declarado de los Medias Blancas, bromeó con los actuales campeones de las Grandes Ligas y rescató la importancia de la perseverancia.
Revive los momentos más importantes que se vivieron el fin de semana en la NFL en las victorias de Falcons, Patriots, Packers y Steelers.
El técnico de Chivas aseguró que si lo toca dirigir a otro equipo en la Liga MX elegiría a los mexicanos en lugar de extranjeros.
Oswaldo Sánchez, Javier Ledezma e Ignacio Calderón dieron su punto de vista sobre el actual arquero del Guadalajara.
El portero de León trató de driblar y frenar el balón como todo un crack pero lo único que logró fue colocar en riesgo a su equipo en el partido frente a los Rayos.
Este fanático remplazó su playera de los Dallas Cowboys por la de los Green Bay cuándo observó en su TV el gol de campo que le dio la victoria definitiva a los Packers.
El técnico mencionó que ya está harto de que siempre digan que él no gana campeonatos.
El entrenador de Tigres aseguró que la ‘campeonitis’ no los puede seguir afectando en el nuevo torneo, tras los malos resultados en las dos primeras jornadas. Y habló sobre la falta de gol auriazul.
La pesadilla para estas personas inició el pasado 12 de enero, luego de que el presidente Barack Obama anunciara la cancelación de esta política que reinó por al menos 20 años. Las personas atrapadas en la frontera dice que el mandatario los traicionó y piden ayuda para solucionar su estatus migratorio.
El técnico de América dijo que el argentino fue el que tomó la decisión de salir de las Águilas tras la final ante Tigres.
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
El ‘Bigotón’ afirmó que se molestó luego de que el estratega del Toluca lo fuera a saludar previo al duelo en la ‘Bombonera’.
¿Recuerdan la célebre frase de 'la papa caliente'? varios jugadores la aplicaron este fin de semana en la Ronda Divisional de la postemporada en lo más infame de la NFL.
La Vecchia Signora dio a conocer su nueva identidad que levantó todo tipo de comentarios.
Para nuestro especialista en Locura Deportiva, los choriceros tienen individualidades y juego para alzar el título en su cumpleaños número 100.
El lateral del América reveló que el central que pitó la final de vuelta ante Tigres, les pidió disculpas por los errores del partido.
Los memes le dieron con todo al América por su derrota
América y Cruz Azul fueron los protagonistas de las burlas tras sus dolorosas derrotas que sufrieron en la jornada.
Marchesín ataja de manera extraordinaria un penal
El arquero americanista evitó el tercer gol de Toluca, y le dio vida a las Águilas.
Estas son las transferencias más destacadas del Draft Invernal de la Liga MX
El Régimen de Transferencias de fin de año de la Liga MX dejó algunos movimientos que llamaron la atención. Aquí el informe desde el lugar donde se realizaron todas las operaciones.
Nicolás Castillo, el chileno que promete goles en CU
Tras varias semanas de rumores, Pumas hizo oficial la llegada del juvenil atacante chileno de cara al Clausura 2017.
publicidad
Balacera en gasolinera de Fort Worth deja al menos dos heridos
Reportes preliminares indican que aparentemente dos personas protagonizaron un altercado y resultaron con impactos de bala.
Policía mata a puñaladas a su esposa embarazada en medio de un supermercado en Colombia
El perturbador momento quedó captado en las cámaras de seguridad del establecimiento y en las imágenes se puede ver cómo el hombre, armado con un cuchillo de cortar carne, se ensaña con la mujer. La familia de la víctima dice que el policía tuvo un ataque de celos porque la mujer quería separarse de él. El exagente enfrenta cargos por feminicidio.
Empleados de la fábrica de costura American Apparel denuncian despido masivo por parte de la compañía
Extrabajadores de la empresa dicen que antes de ser echados fueron obligados a laborar horas extras. Sin embargo, según la organización, el pasado diciembre habrían notificado al menos a 3,500 empleados que podrían perder sus puestos.
Muere Gene Cernan a los 82 años, el último hombre que pisó la Luna
Cernan fue el comandante del Apolo 17 en diciembre de 1972, la última misión lunar y uno de los vuelos finales del Apolo.
Rebeca casi se queda fuera del testamento de Alonso
En El Color de la Pasión, Rebeca se llenó de rabia al enterarse que Alonso sólo le dejó una pequeña parte de su herencia para beneficiar a don Nazario.
Marcelo fue arrestado acusado de fraude
En El Color de la Pasión, Marcelo fue víctima de Rebeca y Amador, quienes se unieron para alejarlo de la fábrica acusándolo de fraude.
Resumen de El Color de la Pasión Capítulo 87
En El Color de la Pasión, Daniela se encuentra en peligro de morir tras su accidente. Lucía, Rebeca y Nora asisten a la lectura del testamento de Alonso.
Lucía sabrá que Marcelo podría pasar el resto de su vida encarcelado
En El Color de la Pasión, Lucía estallará de nervios al saber que Marcelo se encuentra encarcelado.