publicidad

Thomas Hitzlsperger, primer futbolista alemán que se confiesa gay

Thomas Hitzlsperger, primer futbolista alemán que se confiesa gay

El ex internacional Thomas Hitzlsperger, de 31 años, se ha convertido en el primer jugador alemán de renombre que confiesa su homosexualidad.

El exinternacional Thomas Hitzlsperger, de 31 años, se ha convertido en el primer jugador alemán de renombre que confiesa su homosexualidad, en una entrevista que publicará el jueves la revista Die Zeit.

"Declaro mi homosexualidad porque deseo que la cuestión de la homosexualidad avance en el mundo del deporte profesional", declaró Hitzlsperger, según los extractos de la entrevista que este miércoles difundió el semanario.

La toma de conciencia de su homosexualidad fue "un proceso largo y difícil", admitió el excentrocampista, 52 veces internacional con Alemania entre 2004 y 2010, que además de la Bundesliga, jugó en la Serie A italiana y en la Premier League inglesa.

"Fue sólo estos últimos años que me di cuenta que prefería vivir con un hombre", declaró.

Hitzlsperger, nacido en Múnich, se formó en la cantera del Bayern antes de fichar por el Aston Villa inglés en el año 2000, pasando a ser profesional en la temporada siguiente.

Traspasado al Stuttgart en 2005, allí jugó cinco temporadas antes de firmar por el Lazio de Roma en 2010, jugando sólo seis partidos, por lo que a la temporada siguiente se marchó al West Ham inglés, después al Wolfsburgo alemán y regresó a Inglaterra para acabar su carrera en el Everton en la temporada pasada, cuando anunció su retirada por problemas físicos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad