publicidad
.

Thiago será operado en Barcelona de su lesión en la rodilla derecha logo...

El mediocampista pidió al Bayern ser operado en Barcelona.

Thiago será operado en Barcelona de su lesión en la rodilla derecha

Thiago será operado en Barcelona de su lesión en la rodilla derecha

El jugador del Bayern de Múnich Thiago Alcántara será operado en Barcelona tras romperse por tercera vez el ligamento interior de la rodilla derecha.

El mediocampista pidió al Bayern ser operado en Barcelona.
El mediocampista pidió al Bayern ser operado en Barcelona.

BERLÍN, Alemania - El jugador español del Bayern de Múnich Thiago Alcántara será operado en Barcelona tras romperse por tercera vez el ligamento interior de la rodilla derecha, según informó el presidente del Consejo Directivo del club, Karlheinz Rummenigge.

Antes de emprender viaje a Italia, donde el Bayern se enfrentará mañana al Roma en la fase de grupos de la Liga de Campeones, Rummenigge rebatió las informaciones periodísticas sobre los supuestos enfrentamientos dentro del club en torno al tratamiento de Thiago.

Según sus palabras, la prensa ha traslado a los aficionados muchas "falsedades"; el caso de Thiago es un "cúmulo de desgracias" y en el club no ha habido "ninguna discrepancia médica".

publicidad

El jugador español sufrió una nueva rotura parcial del ligamento interior de la rodilla derecha la semana pasada durante un entrenamiento, cuando se esperaba que reapareciera pronto tras una larga ausencia.

El club lo atribuyó a un problema de cicatrización y avanzó que su baja se prolongará varias semanas.

Su lesión ha ocupado páginas en la prensa deportiva alemana, que ha aireado presuntos roces entre el entrenador del Bayern, Pep Guardiola, y el médico del club, Hans-Wilhelm Müller Wohlfahrt.

Guardiola -aparentemente contra la opinión de Müller Wohlfahrt- autorizó que Thiago viajará a España a tratarse en marzo de la lesión e inicialmente se le aplicaron inyecciones de cortisona.

Según versiones difundidas por medios alemanes, las inyecciones complicaron la lesión y, cuando el centrocampista volvió a los entrenamientos, sufrió una recaída que le obligó a pasar por quirófano en mayo.

Rummenigge subrayó que la lesión de Thiago no es consecuencia de una fallo de los médicos españoles ni de los alemanes.

Según explicó, tras la primera rotura en marzo, con el Mundial en el horizonte, el jugador deseaba una pronta recuperación y quizá quiso acortar los plazos para estar en Brasil, pero el plan no funcionó y en mayo recayó.

Guardiola admitió el pasado viernes que pudo equivocarse en la gestión de la lesión al autorizar un tratamiento de cortisona en España, en contra de la opinión del departamento médico del club.

publicidad

Rummenigge desmintió que haya habido un nuevo enfrentamiento por el lugar en el que debería operarse ahora Thiago.

"Nunca se barajó que fuera operado en América. Cuando se lesionó de nuevo, desde el principio estuvo claro que sería operado en España. El médico español es un muy buen médico que, además, utiliza la misma que se usa en Vail", manifestó Rummenigge en referencia a la clínica estadounidense en la que han sido intervenidos otros jugadores del Bayern, como Javi Martínez.

En la operación en Barcelona también estará presente un médico del club bávaro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Cruz Azul no recibirá una suspensión por el supuesto escupitajo contra Nicolás Castillo, de Pumas. Así lo informó la Comisión Disciplinaria, tras no encontrar pruebas.
El australiano cayó en segunda ronda del Abierto de su país y fue abucheado. Luego se sinceró y le echó la culpa al exceso de baloncesto. “Tengo que tomar mi pretemporada en serio”, comentó.
Jamie Benn, de Dallas Stars, se enfadó en medio de la derrota ante Buffalo Sabres y partió en dos uno de sus palos, valuado en 600 dólares. Pero eso no sació su furia y, en la banca, rompió dos más.
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
El exastro del Tri denunció a algunos compañeros de estar “rodeados con La Volpe” en el 86. Nombró a Borgetti, Pavel Pardo y Oswaldo Sánchez; pero luego dijo que “no tengo rencor, que les vaya bien”.
El gran ‘Cuah’ confesó que le hubiera encantado jugar con Carlos Vela y con Giovani dos Santos, pero también los criticó. “Son amigos y se los dije. Les falta esa ambición por seguir ganando”, opinó.
Hugo Sánchez pasaría del sueño de dirigir al Real Madrid a convertir al Puebla en el equipo más importante de México y es que tras los problemas económicos y el tema de la multipropiedad en la Liga MX, el ‘Pentapichichi’ estaría dispuesto a comparale al equipo camotero a Jesús López Chargoy.
La estrella de los Bulls hizo una canasta de fantasía contra la tabla, pero no le alcanzó para dominar el Top 5 de la jornada, mira quién se lo llevó.
El triplero de los Mavericks de Dallas se lució con la canasta del triunfo detrás de la media luna, para llevar a los texanos a un triunfo en Chicago.
Luis Suárez y Neymar son más que buenos amigos, son los hombres que ponen el ambiente en el club culé.
El pivot de los Brooklyn Nets sacó una jugada de su repertorio para dejar en ridículo al defensivo de los Raptors de Toronto.
El joven estrella de los Minnesota Timberwolves se lució con una gran clavada con pase en el aire incluido ante San Antonio.
Se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver a Helio Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del equipo Chapecoense, ya caminando de nuevo sin ayuda de muletas.
Los Premios Laureus consideraron al Barça Infantil B tras consolar a sus competidores del Omiya Ardija en la Final del World Challenge Cup.
El entrenador del Leicester City se mostró contento y alegre por el buen paso del entrenador italiano en su primer temporada con el Chelsea y como ex entrenador de los Blues también les deseó buenos resultados.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Crónica del nuevo Diablo, así vivió Rubens Sambueza su debut contra el América
Seguimos con detalle los pasos del mediocampista de Toluca durante el partido contra su exequipo. Cuando tocó la grama del Nemesio Diez, con risas saludó a su extécnico y al final casi anotó un gol.
publicidad
Mario Villanueva, el exgobernador que trabajó para el cártel de Juárez, es extraditado a México
El exmandatario de Quintana Roo tiene una pena pendiente de más de 22 años, que busca cumplir en su domicilio, pues padece una enfermedad pulmonar.
Tres tormentas podrían dejar intensas precipitaciones en el sur de California hasta el lunes
El Servicio Nacional de Meteorología prevé la llegada de tres frentes lluviosos a la región entre el miércoles por la noche y el lunes que se espera que dejen mucha agua y nieve, lo que podría complicar el tránsito por carretera durante el resto de la semana.
Detienen a un hombre en Florida por amenazar de muerte a Donald Trump en Twitter
Puopolo, un hombre de 51 años de Miami Beach, aseguraba en un video que colgó en esa red social que era un enviado divino y que iría a la investidura para matar al presidente.
Los Pequeños Gigantes dicen que la luna está pegada al cielo
Hicimos un recap de las audiciones en Miami de Pequeños Gigantes. Mira el talento que encontramos.
Para los peques, la Vía Láctea es una persona o un planeta con muchas estrellas
Así estuvieron las audiciones de Pequeños Gigantes en la ciudad de Los Ángeles. Hubo talento para regalar.
¿Cómo reaccionaron los peques al ver un teléfono antiguo?
Los chiquillos de Puerto Rico nos sorprendieron con sus ocurrencias cuando les preguntamos si sabían cómo funcionaba este teléfono.
Giselle Blondet conducirá Pequeños Gigantes USA
La bella presentadora nos llevará cada noche por una nueva aventura en esta temporada que promete mucha diversión, sorpresas y adrenalina con el gran talento de estos pequeños.