publicidad
.

Thiago será operado en Barcelona de su lesión en la rodilla derecha logo...

El mediocampista pidió al Bayern ser operado en Barcelona.

Thiago será operado en Barcelona de su lesión en la rodilla derecha

Thiago será operado en Barcelona de su lesión en la rodilla derecha

El jugador del Bayern de Múnich Thiago Alcántara será operado en Barcelona tras romperse por tercera vez el ligamento interior de la rodilla derecha.

El mediocampista pidió al Bayern ser operado en Barcelona.
El mediocampista pidió al Bayern ser operado en Barcelona.

BERLÍN, Alemania - El jugador español del Bayern de Múnich Thiago Alcántara será operado en Barcelona tras romperse por tercera vez el ligamento interior de la rodilla derecha, según informó el presidente del Consejo Directivo del club, Karlheinz Rummenigge.

Antes de emprender viaje a Italia, donde el Bayern se enfrentará mañana al Roma en la fase de grupos de la Liga de Campeones, Rummenigge rebatió las informaciones periodísticas sobre los supuestos enfrentamientos dentro del club en torno al tratamiento de Thiago.

Según sus palabras, la prensa ha traslado a los aficionados muchas "falsedades"; el caso de Thiago es un "cúmulo de desgracias" y en el club no ha habido "ninguna discrepancia médica".

publicidad

El jugador español sufrió una nueva rotura parcial del ligamento interior de la rodilla derecha la semana pasada durante un entrenamiento, cuando se esperaba que reapareciera pronto tras una larga ausencia.

El club lo atribuyó a un problema de cicatrización y avanzó que su baja se prolongará varias semanas.

Su lesión ha ocupado páginas en la prensa deportiva alemana, que ha aireado presuntos roces entre el entrenador del Bayern, Pep Guardiola, y el médico del club, Hans-Wilhelm Müller Wohlfahrt.

Guardiola -aparentemente contra la opinión de Müller Wohlfahrt- autorizó que Thiago viajará a España a tratarse en marzo de la lesión e inicialmente se le aplicaron inyecciones de cortisona.

Según versiones difundidas por medios alemanes, las inyecciones complicaron la lesión y, cuando el centrocampista volvió a los entrenamientos, sufrió una recaída que le obligó a pasar por quirófano en mayo.

Rummenigge subrayó que la lesión de Thiago no es consecuencia de una fallo de los médicos españoles ni de los alemanes.

Según explicó, tras la primera rotura en marzo, con el Mundial en el horizonte, el jugador deseaba una pronta recuperación y quizá quiso acortar los plazos para estar en Brasil, pero el plan no funcionó y en mayo recayó.

Guardiola admitió el pasado viernes que pudo equivocarse en la gestión de la lesión al autorizar un tratamiento de cortisona en España, en contra de la opinión del departamento médico del club.

publicidad

Rummenigge desmintió que haya habido un nuevo enfrentamiento por el lugar en el que debería operarse ahora Thiago.

"Nunca se barajó que fuera operado en América. Cuando se lesionó de nuevo, desde el principio estuvo claro que sería operado en España. El médico español es un muy buen médico que, además, utiliza la misma que se usa en Vail", manifestó Rummenigge en referencia a la clínica estadounidense en la que han sido intervenidos otros jugadores del Bayern, como Javi Martínez.

En la operación en Barcelona también estará presente un médico del club bávaro.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
En este informe te mostramos lo difícil que es (para algunos) tener contacto con, por ejemplo, ‘Micky’ Arroyo. El ecuatoriano pasó veloz ante su gente, pero después posó gustoso para una promotora.
Las comparaciones entre los dos cracks nunca se van a acabar, y más ahora que el portugués aparentemente imitó al argentino en la evasión fiscal. Aquí nuestra ‘Comparativa Extra Cancha’.
El DT del Barcelona le restó importancia a la diferencia de nueve puntos que le sacaría el Real Madrid si gana. E ironizó sobre las críticas: “Siempre están ahí, las considero necesarias”.
Durante la Serie Mundial, Lebron James y Dwayne Wade hicieron una apuesta en la que establecieron que el perdedor tendría que usar el uniforme del equipo que ganará el Clásico de Otoño.
El portero del América publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en respuesta a la noticia de la llegada de Marchesín. ¿Fue un dardo para su colega, quien dijo que no iría al América?
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Gobernador de Florida anunció que Little River está libre del virus de Zika
El Departamento de Salud le informó a Rick Scott que en el lugar al noroeste de Miami no se registraron transmisiones en los últimos 45 días.
Eric Garcetti realizó evento que busca otorgar segundas oportunidades a quienes han estado en prisión
El alcalde de Los Ángeles busca con este proyecto facilitar la reintegración social de muchos exconvictos, quienes sin ayuda no podrían encontrar un empleo.
7 momentos inspiradores de la primera noche del Teletón USA 2016 (y esto apenas comienza)
Desde hace cinco años este evento realiza un evento de recaudación de fondos en diciembre. Este año, cantantes como Laura Pausini, Leslie Grace y Larry Hernández se unieron al objetivo de esta organización: juntar más de 15 millones de dólares destinados a la recuperación de niños con discapacidad.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?