publicidad
.

Thiago fue presentado con el Bayern Múnich, listo para enfrentarse al Ba...

Thiago fue presentado con el Bayern Múnich, listo para enfrentarse al Barcelona

Thiago fue presentado con el Bayern Múnich, listo para enfrentarse al Barcelona

El internacional español Thiago Alcántara se presentó como nuevo jugador del Bayern Múnich dispuesto a enfrentarse ya al Barcelona.

BERLÍN, Alemania - El internacional español Thiago Alcántara se presentó como nuevo jugador del Bayern Múnich dispuesto a enfrentarse ya la próxima semana a su antiguo club, el Barcelona, y asegurando que se decidió a dejar a los azulgrana porque "necesitaba un cambio".

"Sí, claro que estoy listo", respondió Thiago, custodiado por el presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, inmediatamente después de pasar su revisión médica y firmar el contrato y a la pregunta de si está dispuesto para el amistoso de la próxima semana en Múnich contra el Barcelona.

"Será un partido muy bonito", dijo el jugador, para destacar que le gustará el reencuentro con los compañeros azulgrana, de los que se despidió apenas ayer, unas horas antes de tomar el avión que le llevó a Múnich.

Thiago, quien explicó que su nombre de pila es el que llevará estampado "porque el otro no cabría en la camiseta", recordó que ya jugó en la Allianz Arena dos años atrás, entonces en el torneo de pretemporada Audi Cup, que el Barcelona ganó con dos goles suyos.

Ahora regresa "desde una situación muy distinta", dijo, para asegurar que su decisión a favor del Bayern fue tomada a final de temporada, "porque necesitaba un cambio de aires", sin más.

publicidad

Thiago, cuyo representante es Pere Guardiola, hermano de Pep, dijo que los primeros contactos con el Bayern se produjeron a finales de temporada, pero que decidió esperar "al final del campeonato" -el europeo Sub-21- antes de tomar esa decisión.

Guardiola "respetó" esa postura y no volvió a llamarle hasta terminado el torneo, dijo Thiago.

Para el jugador, todas las negociaciones del fichaje se desarrollaron "con la máxima corrección", por ambas partes, y lo que determinó su fichaje por el Bayern no tiene que ver con que "me faltara nada en Barcelona", sino con ese deseo de cambiar de aires.

"El Barcelona tiene magníficos jugadores, magníficas personas", dijo Thiago, quien ha firmado un contrato por cuatro años con el club bávaro, que a su vez acordó con el Barcelona un traspaso por 25 millones de euros.

Por parte del Bayern, Rummenigge explicó que el fichaje era "por supuesto" fruto del deseo expreso de Guardiola, que había entrenado a Thiago como juvenil, pero aseguró que el Bayern lo tenía ya "en su objetivo" desde tiempo atrás.

El Bayern considera, además, que parte del monto del traspaso se ha "rentabilizado" ya, debido a que Thiago se rebajó el sueldo para facilitar el acuerdo entre el Barcelona y el Bayern.

Thiago llegó ayer a Múnich acompañado de su novia, Julia, y Pere Guardiola y dio una primera vuelta de reconocimiento con la capital bávara junto a Manel Estiarte, según explicó.

publicidad

"Es una gran ciudad, un gran club, estoy plenamente feliz de estar aquí", dijo en la presentación en la que, a diferencia de Guardiola, que llegó a Múnich hablando un correcto alemán, respondió únicamente en castellano.

"Espero aprender el alemán a lo largo de la temporada", explicó Thiago, tercer fichaje de la temporada para los bávaros, tras la de Mario Götze, por 37 millones de euros, procedente del Borussia Dortmund, y Jan Kirchhoff.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Estos golazos son apenas una de las razones por las que el Seattle Sounders ha llegado a la final de la MLS, en la que este sábado se medirá ante Toronto.
Nuestra reportera, Cristina Romero, nos lleva a un recorrido por los principales puntos de Tokio y también de la cultura muy diferente a la occidental. Esto es ‘Japón 360’.
En su último viaje a Barcelona para cubrir el clásico ante el Real Madrid, el crack búlgaro se topó con una fanática inigualable, que esperó 25 años para verlo cara a cara.
El defensa de Tigres contó cómo piensan encarar el impasse hasta el 22 de diciembre, cuando disputen el primer partido de la final ante América. “Trataremos de llegar al cien por ciento”, dijo.
El esquinero de los Cleveland Browns nos mostró su colección de autos y reservó para el final su consentido, el Lamborghini LP700-4 con el que se traslada al estadio en los días de partido.
Tigres necesita actividad mientras espera dos semanas por la final ante el América y este viernes por la mañana jugará ante Veracruz. Lo mejor: la entrada será a cambio de un juguete.
Desde la cocina del mercado de pases del fútbol mexicano te traemos los platos que ya se cocieron, como el regreso del ‘Gullit’ Peña a la Fiera. Y todos los que se están preparando.
Acompañamos a las Águilas en su viaje por Japón. Los jugadores nos contaron qué hicieron para superar un viaje tan largo y el ‘Bigotón’ La Volpe nos agradeció el obsequio.
Un repaso con los 16 equipos que se ganaron su boleto a la siguiente fase de la Champions, los ocho primeros y los ocho segundos. Y te contamos cuál es el reglamento que impide ciertos cruces.
El presidente de la FIFA explicó su proyecto de extender de 32 a 48 los equipos en la fase final a partir del Mundial del 2026. La propuesta será sometida a aprobación a principios de enero.
Boxeo
El boxeador mexicano está en el Olimpo de los boxeadores mundiales cuando apenas se cumplieron los cinco años reglamentarios para ser ingresado. “Nunca me lo imaginé”, contó.
Alan Ruschel, futbolista del conjunto brasileño, se recupera de manera satisfactoria y aprovechó para agradecer el apoyo que ha recibido.
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
El entrenador español dijo que el Manchester City todavía no tiene una gran historia que lo respalde en la Champions League, pero que se van a encargar de construirla.
El club subió a sus redes un video en el que los futbolistas, y el director deportivo Ricardo Peláez, le hablan a su afición en japonés. “Volemos juntos”, fue el mensaje central.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Un pueblo en Wisconsin resurge de su letargo gracias a los hispanos
Hace unos diez años, un pequeño al norte de ese estado se convirtió en una "ciudad fantasma", donde la economía moría poco a poco. Pero Abbotsford, que vive mayormente de la industria de la leche, renació cuando comenzaron a llegar los hispanos y volvieron a florecer los negocios.
Congresistas demócratas piden otra vez a Obama que indulte a los dreamers, aunque la Casa Blanca ya dijo que no puede
A pesar de la negativa de la Casa Blanca de otorgar un perdón presidencial a los dreamers, los demócratas de la Cámara de Representantes vuelven a la carga.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?