publicidad

Schalke 04 goleó al Hamburgo y sigue cuarto en la Bundesliga logo-deport... Schalke 04 goleó al Hamburgo y sigue cuarto en la Bundesliga logo-deport...

Bundesliga

Huntelaar marcó un triplete ante el Hamburgo.

Schalke 04 goleó al Hamburgo y sigue cuarto en la Bundesliga

Schalke 04 goleó al Hamburgo y sigue cuarto en la Bundesliga

El Schalke 04 goleó 4-1 al Hamburgo (8º), en el último encuentro de la la 31ª jornada de la Bundesliga de fútbol.

Huntelaar marcó un triplete ante el Hamburgo.
Huntelaar marcó un triplete ante el Hamburgo.

BERLÍN, Alemania - El Schalke 04 goleó 4-1 al Hamburgo (8º), en el último encuentro de la la 31ª jornada de la Bundesliga de fútbol, ya ganada por el Bayern Múnich, y se mantiene cuarto de la tabla de clasificación.

Todos los resultados de la Bundesliga

Los de Gelsenkirchen, con 49 puntos en su haber, sacan tres de ventaja al Eintracht de Fráncfort (5º), que en el otro encuentro dominical empató sin goles en el campo del Maguncia (10º), y cuatro al Friburgo (6º).

Los goles para el equipo de la cuenca del Ruhr los anotaron el brasileño Michel Bastos (9) y un 'triplete' el holandés Klaas-Jan Huntelaar (21, 58 y 66).

El sábado, 'el ogro bávaro', que ganó la Bundesliga hace ya tres jornadas, venció 1-0 al Friburgo (6º), mientras que el Borussia Dortmund (2º) derrotó 2-1 al Fortuna Dusseldorf (15º), antes de que ambos disputen la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones.

publicidad

El equipo bávaro, que suma 84 puntos, 90 tantos a favor y sólo 14 en contra, no goleó en esta ocasión y ganó por la mínima gracias a un tanto del suizo Xherdan Shaquiri en el minuto 35.

Jupp Heynckes, pensando en el partido de la Liga de Campeones contra el Barcelona del miércoles (ida 4-0) en el Camp Nou, reservó a diez de los once jugadores que el martes jugaron como titulares en el Allianz Arena. Sólo repitió el defensa Jerome Boateng.

El Borussia Dortmund, por su parte, ganó en Dusseldorf con un tanto del turco Nuri Sahin (20) y otro del polaco Jakub Blaszczykowski (70). El Fortuna hizo el gol del honor por medio de Adam Bodzek (88).

Jurgen Klopp, el técnico del Borussia, también optó por reservar efectivos para la vuelta de 'Champions', el martes ante el Real Madrid, después de haber ganado en la ida por 4-1.

De esta forma, el tetragoleador de ese partido, el polaco Robert Lewandowski y Marco Reus se quedaron en el banquillo. La otra gran estrella del equipo, Mario Gotze, ni siquiera fue convocado.

Borussia tiene prácticamente asegurada la segunda plaza al tener ocho puntos de ventaja sobre el Bayer Leverkusen (3º) cuando faltan tres partidos por disputarse.

En los otros partidos disputados el sábado destacó la victoria (1-0) de los de Leverkusen sobre el Werder Bremen (14º) con un tanto de Stefan Kiessling de penal en el minuto 35, quien con 22 tantos en su haber escolta con uno menos al máximo artillero del torneo, el polaco Robert Lewandowsky, del Borussia Dortmund.

publicidad

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad