publicidad

Sammer: ''Cuestionar a Schweinsteiger es una falta de respeto'' logo-dep... Sammer: ''Cuestionar a Schweinsteiger es una falta de respeto'' logo-dep...

Bundesliga

El directivo alemán (izquierda) no acepta polémicas en torno al rol que tendrá Bastian con el Bayern de Guardiola.

Sammer: ''Cuestionar a Schweinsteiger es una falta de respeto''

Sammer: ''Cuestionar a Schweinsteiger es una falta de respeto''

El director deportivo del Bayern Múnich, Mathias Sammer, salió al paso sobre una posible pérdida de la titularidad de Bastian Schweinsteiger.

El directivo alemán (izquierda) no acepta polémicas en torno al rol que...
El directivo alemán (izquierda) no acepta polémicas en torno al rol que tendrá Bastian con el Bayern de Guardiola.

BERLÍN, Alemania - El director deportivo del Bayern Múnich, Mathias Sammer, salió al paso de una discusión sobre una posible pérdida de la titularidad de Bastian Schweinsteiger en el equipo, ante el esquema que quiere imponer el técnico Pep Guardiola, y dijo que quien lo cuestione incurre en "una falta de respeto".

"El tema es absurdo. No hay discusión alguna sobre Bastian. Para mí, se trata del mejor centrocampista del mundo. Quién lo cuestione incurre en una falta de respeto", dijo Sammer, en declaraciones que publica la revista "Sport Bild" en su edición digital.

Schweinsteiger fue elegido como el jugador del año en Alemania, pero se ha perdido buena parte de la pretemporada por una operación y no ha jugado un sólo partido completo.

publicidad

Además, la idea de Guardiola de jugar en centro del campo sólo con un "6" (mediocentro), posición que parece estar reservada para Thiago Alcántara, ha suscitado una discusión sobre lo que pasará con Schweinsteiger.

En la temporada pasada el "doble 6", formado por Schweinsteiger y Javi Martínez, fue uno de los fuertes de un Bayern que acabó conquistando la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Liga de Campeones.

Tras la reciente derrota por 4-2 en la Supercopa de Alemania ante el Borussia Dortmund, partido en el que Thiago estuvo como único pivote y no dio abasto en el trabajo de contención, muchos se preguntaron si tiene sentido cambiar un sistema que fue claramente exitoso.

El diario "Bild" dedicó una historia a la situación de Schweinsteiger preguntándose si pese a ser el jugador del año no terminaría ocupando un puesto en el banquillo.

Contra el Dortmund, Schweinsteiger entró al campo ya empezado el segundo tiempo, pero en una posición más ofensiva que la que desempeñó la temporada pasada. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad