publicidad

Ribery da la victoria al Bayern Munich ante el Leverkusen logo-deportes-... Ribery da la victoria al Bayern Munich ante el Leverkusen logo-deportes....

Bundesliga

El extremo francés marcó el único gol del encuentro en Múnich.

Ribery da la victoria al Bayern Munich ante el Leverkusen

Ribery da la victoria al Bayern Munich ante el Leverkusen

Un gol del francés Franck Ribery dio el triunfo al Bayern Múnich ante el Bayer Leverkusen, consolidó al equipo de Pep Guardiola como líder de la Bundesliga.

El extremo francés marcó el único gol del encuentro en Múnich.
El extremo francés marcó el único gol del encuentro en Múnich.

Un gol del francés Franck Ribery dio el triunfo al Bayern Múnich por 1-0 ante el Bayer Leverkusen, consolidó al equipo de Pep Guardiola como líder de la Bundesliga y le permite mantener la ventaja de siete puntos sobre el Wolfsburgo.

El partido fue igualado y al comienzo el Bayern tuvo algunos problemas ante un Leverkusen batallador.

El Leverkusen planteó el partido desde el comienzo como una batalla por no darle al Bayern espacios para combinar y empezaba a presionar cerca del área contraria.

Con ello, el Bayern tenía dificultades para hacer circular la pelota con seguridad y con frecuencia se vio obligado a recurrir al balón largo o al cambio de frente tratando de abrir el campo para acercarse a la portería de Bernd Leno.

El Leverkusen apostaba a desestabilizar el partido a partir de acciones rápidas tras la recuperación de la pelota y estuvo a punto de lograrlo en el minuto 3, cuando Juan Bernat salvó al Bayern en el último instante con el meta Manuel Neuer ya batido ante un remate de Karim Bellarabi.

publicidad

La jugada se inició con una confusión entre Jerome Boateng y Xabi Alonso, propiciada por la presión del Leverkusen. Boateng quiso despejar el balón en el medio campo y éste pegó en el cuerpo de Xabi Alonso para caer en la línea de carrera de Bellarbi, que tuvo vía abierta hasta el área.

Fue la única ocasión clara de todo el primer tiempo, cuando el Bayern, pese a que logró apoderarse de la pelota y por momentos se aproximó con cierta peligrosidad por las bandas, no concretó llegadas claras.

Para el segundo tiempo, Guardiola introdujo un cambio y dejó en el vestuario a Mario Götze para dar paso a Sebastian Rode y darle así un apoyo a Xabi Alonso en el centro del campo.

En el minuto 51, en una jugada que se originó en un saque de esquina generado por Rode, el Bayern logró abrir el marcador. Robben sacó en corto para Rafinha, que lanzó un centro al área para que Xabi Alonso bajara la pelota de cabeza y Ribery definiera con la pierna izquierda.

El gol llegó antes de que se pudiera ver un cambio claro en el partido, pero en los minutos siguientes el Bayern se apoderó claramente del control y tuvo una fase en la que tuvo oportunidades para sentenciar.

En el minuto 56, Thomas Müller estrelló un balón contra un poste, en el 57 Robben tuvo una buena ocasión y el 59 Robert Lewandowski remató contra la red exterior desde buena posición.

publicidad

Por una parte, la entrada de Rode había cambiado el balance en el centro del campo y el Bayern tenía adelante un delantero menos con la salida de Götze. Por otra, el desgaste que había tenido el Leverkusen en la primera parte parecía empezar a pasarle factura, con lo que el Bayern jugaba con mayor libertad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad