Philipp Lahm pone fin a su carrera como internacional como campeón del mundo

Philipp Lahm cuelga las botas

Getty Images

Philipp Lahm se retira en el tope de su carrera.

BERLIN, Alemania - El capitán de la selección alemana, Philipp Lahm, anunció el fin de su carrera como internacional, cinco días después de que ganar el Mundial de Fútbol de Brasil.

"A lo largo de la temporada pasada llegué a la decisión de dejar la selección después del Mundial", dijo Lahm en declaraciones publicadas por la Federación Alemana de Fútbol (DFB) en su página web.


Lahm agregó que esa decisión se la comunicó ya el lunes al seleccionador Joachim Löw y hoy al presidente de la DFB, Wolfgang Niersbach.

"Estoy feliz y agradecido de que el fin de mi carrera internacional coincida con el triunfo en el Mundial", destacó Lahm.

Niersbach, por su parte, reveló que al hablar con Lahm se dio cuenta desde el comienzo de que no tenía sentido tratar de reconsiderara su decisión.

"Me di cuenta muy rápido de que era imposible que reconsiderara su decisión. En diez años con la selección no sólo fue un gran jugador sino también un ejemplo para los demás", resaltó Niersbach en un comunicado.


La canciller alemana, Angela Merkel, también agradeció a Lahm los servicios prestados a la selección y celebró el que haya podido terminar su carrera como campeón del mundo.

Lahm, de 30 años de edad, abandona la selección en lo más alto, tras ganar la Copa del Mundo en la final del Mundial disputada el pasado domingo el estadio de Maracaná, gracias a un gol de Mario Götze.

Lahm jugó los mundiales de 2006 en Alemania, de 2010 en Sudáfrica, donde ya fue capitán, y finalmente el torneo de Brasil en de año en el que Alemana logró el cuarto título.

En total, Lahm jugó 113 partidos internacionales, al comienzo como lateral izquierdo, luego como lateral derecho y en los últimos meses se desempeñó también en algunos compromisos como volante.


Lahm es también capitán del Bayern Múnich, con el que ha ganado varias veces la Bundesliga y la Copa de Alemania además de una Liga de Campeones y un mundial de clubes.EFE.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

'Chicharito', libre para cambiar de equipo

Según el diario inglés The Telegraph, el técnico Louis van Gaal le ha informado al delantero mexicano que puede dejar el Manchester United.

Bayern golea a Leverkusen para ser líder

Thomas Müller y Arjen Robben marcaron los goles bávaros que decretaron el triunfo

Borussia Dortmund sigue líder en Alemania

Borussia Dortmund sigue líder en Alemania

Kroos y Mustafi, en lista de Löw de Ale...

El madridista Toni Kroos y el valencianista Shkodran Mustafi forman parte de la convocatoria alemana para los partidos contra Polonia e Irlanda.

Juan Arango, zurda prodigios

El venezolano Juan Arango fue elegido por la revista inglesa World Football como el mejor cobrador de tiros libres de la actualidad.

Dortmund golea se sitúa líder en Alemania

Dortmund golea se sitúa líder en Alemania

LO ÚLTIMO

Los grandes fichajes frustrados de Europa

El mercado de traspasos tuvo negociaciones que al final no terminaron por concretarse.

Wolfburgo goleó al Schalke y lidera

l Wolfsburgo, subcampeón de la pasada edición, goleó este viernes al Schalke 04

El Bayern gana de visitante con uno menos

El Bayern ganó con un hombre menos y tras empezar perdiendo a los nueve segundos

Hertha Berlín toma cima de la Bundesliga

Comenzó la segunda jornada de Alemania donde Bayern y Dortmund acechan

Manchester United ofrece 84 mde por Müller

El atacante alemán es el gran objetivo de los Red Devils para reforzar su delantera.

La situación de Mario Götze enturbia al...

Rumores de disputa con el técnico Pep Guardiola por parte del jugador Mario Götze están a la orden del día en Alemania.