publicidad
.

Philipp Lahm pone fin a su carrera como internacional como campeón del m...

Philipp Lahm se retira en el tope de su carrera.

Philipp Lahm pone fin a su carrera como internacional como campeón del mundo

Philipp Lahm pone fin a su carrera como internacional como campeón del mundo

El capitán de la selección alemana, Philipp Lahm, anunció el fin de su carrera como internacional, 5 días después de que ganar el Mundial de Fútbol.

Philipp Lahm se retira en el tope de su carrera.
Philipp Lahm se retira en el tope de su carrera.

BERLIN, Alemania - El capitán de la selección alemana, Philipp Lahm, anunció el fin de su carrera como internacional, cinco días después de que ganar el Mundial de Fútbol de Brasil.

"A lo largo de la temporada pasada llegué a la decisión de dejar la selección después del Mundial", dijo Lahm en declaraciones publicadas por la Federación Alemana de Fútbol (DFB) en su página web.

Lahm agregó que esa decisión se la comunicó ya el lunes al seleccionador Joachim Löw y hoy al presidente de la DFB, Wolfgang Niersbach.

"Estoy feliz y agradecido de que el fin de mi carrera internacional coincida con el triunfo en el Mundial", destacó Lahm.

Niersbach, por su parte, reveló que al hablar con Lahm se dio cuenta desde el comienzo de que no tenía sentido tratar de reconsiderara su decisión.

publicidad

"Me di cuenta muy rápido de que era imposible que reconsiderara su decisión. En diez años con la selección no sólo fue un gran jugador sino también un ejemplo para los demás", resaltó Niersbach en un comunicado.

La canciller alemana, Angela Merkel, también agradeció a Lahm los servicios prestados a la selección y celebró el que haya podido terminar su carrera como campeón del mundo.

Lahm, de 30 años de edad, abandona la selección en lo más alto, tras ganar la Copa del Mundo en la final del Mundial disputada el pasado domingo el estadio de Maracaná, gracias a un gol de Mario Götze.

Lahm jugó los mundiales de 2006 en Alemania, de 2010 en Sudáfrica, donde ya fue capitán, y finalmente el torneo de Brasil en de año en el que Alemana logró el cuarto título.

En total, Lahm jugó 113 partidos internacionales, al comienzo como lateral izquierdo, luego como lateral derecho y en los últimos meses se desempeñó también en algunos compromisos como volante.

Lahm es también capitán del Bayern Múnich, con el que ha ganado varias veces la Bundesliga y la Copa de Alemania además de una Liga de Campeones y un mundial de clubes.EFE.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Ninguno de los dos ha olvidado el duelo anterior en el que Guadalajara ganó 3-1 y se enrachó, mientras Rayados perdió el invicto en su nuevo estadio.
La fecha dos del Apertura 2016 de la Liga MX enfrenta al Cruz Azul ante Pumas, estos son los Magníficos 10 goles en sus historial
Una vez confirmada la transferencia del Málaga al Granada del portero mexicano, Guillermo Ochoa envió un mensaje a los seguidores de su nuevo equipo
Conoce la historia de aquel niño que soñó con ser un grande del fútbol, que hoy tiene una gran presente en Chivas con la ilusión de un mejor futuro
El arquero hace una gran atajada a un tiro del argentino que parecía definía el partido a favor de RSL.
Un poderoso disparo que no alcanzó Nick Rimando se estrelló en el larguero.
El arquero aguantó hasta el último minuto para evitar el gol de Real Salt Lake.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on July 22, 2016
Uyy!! Javier Damián Morales dispara y para el portero on July 22, 2016
En una bella jugada, el argentino puso un estupendo balón al inglés que anotó de volea.
Uyy!! Demar Phillips dispara y para el portero on July 22, 2016
Uyy!! Casi gol. Shea Salinas patea y da en el arco on July 22, 2016
Uyy!! Olmes García dispara y para el portero on July 22, 2016
Goooolll!! Luke Mulholland mete el balón y marca para Real Salt Lake on July 22, 2016
Te traemos las jugadas mas espectaculares del juego de preparación entre Argentina y Estados Unidos previo a Río 2016 en el que el "dream team" ganó 111 - 74.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Arquero hace partido soñado: ataja tres penales y mete uno a lo ‘Panenka’
Ocurrió en el partido entre el FK Partizani de Albania y el Ferencvaros de Hungría, que daba la clasificación a la Champions League. Alban Hoxha fue la figura del partido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.