publicidad
.

Miroslav Klose anuncia su retirada de la selección alemana logo-deportes...

Klose disputó 137 encuentros anotando 71 goles, el último de ellos contra Brasil en la semifinal del mundial que acabo 1-7.

Miroslav Klose anuncia su retirada de la selección alemana

Miroslav Klose anuncia su retirada de la selección alemana

El delantero de la selección alemana y del Lazio italiano, Miroslav Klose anunció su retirada del combinado germano.

Klose disputó 137 encuentros anotando 71 goles, el último de ellos contr...
Klose disputó 137 encuentros anotando 71 goles, el último de ellos contra Brasil en la semifinal del mundial que acabo 1-7.

BERLÍN, Alemania - El delantero de la selección alemana y del Lazio italiano, Miroslav Klose anunció a través de la página web de la Federación de Fútbol Alemana (DFB) su retirada del combinado germano con el que se proclamó campeón del mundo en Brasil.

Así, Klose, de 36 años y que en el pasado Mundial sobrepasó con 16 goles al brasileño Ronaldo como máximo goleador histórico de los mundiales, pone fin a una exitosa carrera con Alemania.

"Con el título en Brasil he cumplido mi sueño de infancia. Estoy orgulloso y feliz de haber podido participar en este gran éxito para el fútbol alemán" manifestó Klose a la DFB.

"He disfrutado de un tiempo único y maravilloso en la selección nacional con muchos momentos inolvidables. Las últimas semanas las he usado para recordarlos y disfrutarlos. Para mi no puede haber un momento más bello para cerrar el capítulo de la selección" apuntó.

publicidad

Klose, que debutó con Alemania el 24 de marzo de 2001 marcando un gol a Albania, disputó 137 encuentros anotando 71 goles, el último de ellos contra Brasil en la semifinal del mundial que acabo 1 a 7, lo que lo coloca también al frente de la lista de goleadores con la camisa teutona.

"Con el combinado nacional hemos alcanzado nuestro gran objetivo, un objetivo que tuvimos junto con el equipo. También he alcanzado los objetivos que yo me había dado a mi mismo" incidió el atacante germano.

"Yo soy delantero y la tarea de un delantero es marcar goles. Para mí nunca se trató de récords sino de dar lo mejor de mí al equipo. Como atacante dependo de mis compañeros. Por ello quiero dar las gracias a mis colegas de la selección" continuó Klose.

Klose, de origen polaco, también aprovechó para agradecer a la federación alemana y a los trabajadores de la selección, así como a los aficionados el apoyo mostrado en sus 13 años de carrera en la selección.

Además, quiso tener un recuerdo especial para Joachim Löw, actual entrenador nacional, al que agradeció una relación, iniciada en 2004 cuando Löw entró en el equipo nacional como segundo entrenador durante la etapa de Jürgen Klinsmann, y que se basó en la "confianza" y "el más alto respeto mutuo".

Por su parte Löw reconoció que supo de la decisión del delantero hacía algunas semanas y que en seguida intuyó que la decisión era definitiva.

publicidad

"Enseguida sentí que su decisión era inamovible y que yo no podía hacerle cambiar de opinión. Con Klose siempre hubo confianza y su palabra prevalece", contó el entrenador germano.

Löw mostró su respeto por la decisión de un jugador aunque lamentó la pérdida futbolística y humana que supone para el combinado alemán.

"Para Miro siempre fue un reconocimiento ser llamado por la selección, ha dado todo por Alemania. Tengo un gran respeto por la decisión de Miro así como por su increíble carrera en la selección, que difícilmente será superada" comentó Klose.

"Futbolística y humanamente echaremos de menos a Miro. Estoy feliz y agradecido por haber podido trabajar junto a Miroslav Klose" aseguró el preparador germano.

La retirada del delantero se une a la del capitán alemán, el lateral del Bayern de Múnich, Philip Lahm quién también anunció su decisión de no ser convocado más por la selección después de disputar con esta 113 partidos.

Klose, que en la actualidad milita en el Lazio de Roma, a donde llegó en 2011, comunicó el pasado junio su intención de retirarse de la práctica del fútbol al final de esta temporada.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Goooolll!! Pablo César Barrientos mete el balón y marca para Toluca on September 25, 2016
El defensor paraguayo se agregó al ataque y metió un cabezazo que reventó en el travesaño del arco de León.
Uyy!! Ernesto Alexis Vega Rojas dispara y para el portero on September 25, 2016
Uyy!! Casi gol. Paulo César Da Silva Barrios patea y da en el arco on September 25, 2016
Goool!! Mauro Boselli cobra la pena máxima y anota para el León on September 25, 2016
El argentino anota el primer gol para la Fiera desde los once pasos tras una falta de Paulo Da Silva sobre Fernando Navarro.
Penalti!! Falta de Paulo César Da Silva Barrios sobre Fernando Navarro dentro del área on September 25, 2016
Uyy!! Erbin Alejandro Trejo Macías dispara y para el portero on September 25, 2016
Uyy!! Luis Arturo Montes dispara y para el portero on September 25, 2016
Arranca el partido!!! on September 25, 2016
Lorenzo Veloz, vocero del FCW, brindó un informe y extendió sus condolencias por la muerte del beisbolista.
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
El equipo de béisbol de Miami lamentó el accidente y dio sus condolencias a la familia del pelotero cubano.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
El pelotero cubano, que esta madrugada perdió la vida en un accidente de bote en Miami, tuvo una vida de esfuerzo que culminó como una joya de los Marlins.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Accidente de tráfico
Atropellan mortalmente a un hispano en Brooklyn
Francis Pérez salió de una bodega en Brooklyn cuando fue atropellado por una mini van azul. El conductor, identificado como Brian Young, huyó de la escena.
Tres consejos para Clinton en su debate contra Trump de parte del exasesor estrella de Obama
David Axelrod, que asesoró al presidente antes de sus debates contra la demócrata en 2007 y 2008, advirtió a la candidata de los riesgos de debatir contra el impredecible Trump.
En fotos: El pitcher de los Marlins José Fernández, su vida y muerte en el mar
Originario de Santa Clara, Cuba, llegó a Estados Unidos en balsa junto a su madre, en el tercer intento. Aficionado a la pesca, el estelar lanzador de Los Marlins de Florida disfrutaba navegar y su tiempo libre lo pasaba en el mar de Miami. A los 24 años murió junto a otras dos personas en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.