publicidad
.

Miroslav Klose anuncia su retirada de la selección alemana logo-deportes...

Klose disputó 137 encuentros anotando 71 goles, el último de ellos contra Brasil en la semifinal del mundial que acabo 1-7.

Miroslav Klose anuncia su retirada de la selección alemana

Miroslav Klose anuncia su retirada de la selección alemana

El delantero de la selección alemana y del Lazio italiano, Miroslav Klose anunció su retirada del combinado germano.

Klose disputó 137 encuentros anotando 71 goles, el último de ellos contr...
Klose disputó 137 encuentros anotando 71 goles, el último de ellos contra Brasil en la semifinal del mundial que acabo 1-7.

BERLÍN, Alemania - El delantero de la selección alemana y del Lazio italiano, Miroslav Klose anunció a través de la página web de la Federación de Fútbol Alemana (DFB) su retirada del combinado germano con el que se proclamó campeón del mundo en Brasil.

Así, Klose, de 36 años y que en el pasado Mundial sobrepasó con 16 goles al brasileño Ronaldo como máximo goleador histórico de los mundiales, pone fin a una exitosa carrera con Alemania.

"Con el título en Brasil he cumplido mi sueño de infancia. Estoy orgulloso y feliz de haber podido participar en este gran éxito para el fútbol alemán" manifestó Klose a la DFB.

"He disfrutado de un tiempo único y maravilloso en la selección nacional con muchos momentos inolvidables. Las últimas semanas las he usado para recordarlos y disfrutarlos. Para mi no puede haber un momento más bello para cerrar el capítulo de la selección" apuntó.

publicidad

Klose, que debutó con Alemania el 24 de marzo de 2001 marcando un gol a Albania, disputó 137 encuentros anotando 71 goles, el último de ellos contra Brasil en la semifinal del mundial que acabo 1 a 7, lo que lo coloca también al frente de la lista de goleadores con la camisa teutona.

"Con el combinado nacional hemos alcanzado nuestro gran objetivo, un objetivo que tuvimos junto con el equipo. También he alcanzado los objetivos que yo me había dado a mi mismo" incidió el atacante germano.

"Yo soy delantero y la tarea de un delantero es marcar goles. Para mí nunca se trató de récords sino de dar lo mejor de mí al equipo. Como atacante dependo de mis compañeros. Por ello quiero dar las gracias a mis colegas de la selección" continuó Klose.

Klose, de origen polaco, también aprovechó para agradecer a la federación alemana y a los trabajadores de la selección, así como a los aficionados el apoyo mostrado en sus 13 años de carrera en la selección.

Además, quiso tener un recuerdo especial para Joachim Löw, actual entrenador nacional, al que agradeció una relación, iniciada en 2004 cuando Löw entró en el equipo nacional como segundo entrenador durante la etapa de Jürgen Klinsmann, y que se basó en la "confianza" y "el más alto respeto mutuo".

Por su parte Löw reconoció que supo de la decisión del delantero hacía algunas semanas y que en seguida intuyó que la decisión era definitiva.

publicidad

"Enseguida sentí que su decisión era inamovible y que yo no podía hacerle cambiar de opinión. Con Klose siempre hubo confianza y su palabra prevalece", contó el entrenador germano.

Löw mostró su respeto por la decisión de un jugador aunque lamentó la pérdida futbolística y humana que supone para el combinado alemán.

"Para Miro siempre fue un reconocimiento ser llamado por la selección, ha dado todo por Alemania. Tengo un gran respeto por la decisión de Miro así como por su increíble carrera en la selección, que difícilmente será superada" comentó Klose.

"Futbolística y humanamente echaremos de menos a Miro. Estoy feliz y agradecido por haber podido trabajar junto a Miroslav Klose" aseguró el preparador germano.

La retirada del delantero se une a la del capitán alemán, el lateral del Bayern de Múnich, Philip Lahm quién también anunció su decisión de no ser convocado más por la selección después de disputar con esta 113 partidos.

Klose, que en la actualidad milita en el Lazio de Roma, a donde llegó en 2011, comunicó el pasado junio su intención de retirarse de la práctica del fútbol al final de esta temporada.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El americanista señaló que el equipo se está adaptando a lo que quiere Nacho Ambriz.
Ahora el futuro de los EEUU tiene más alicientes que nunca el mejor jugador de su historia quiere ser entrenador.
Para el partido del viernes en la noche entre Tijuana vs Chivas hay decenas de aficionados que ya están formados.
El DT de la Selección Mexicana tiene un universo de jugadores mexicanos en la Liga MX muy poco halagador.
El jugador del América fue llamado para refrendar la medalla olímpica en Río 2016.
El ex futbolista estadounidense habló también de la goleada que México sufrió en la Copa América
El talento de Univision apuesta por el Tri varonil para sacar una medalla en Río de Janeiro.
El jugador de las Chivas no da una en la naciente temporada, por lo que los aficionados ya no saben si seguirlo o ya no.
El DT de la Selección Mexicana de fútbol fue visto en distintos estadios de la Liga MX en los que estuvo trabajando.
El mediocampista del Guadalajara ha tenido una participación regular en el arranque del Apertura 2016.
Tigres se prepara para visitar a las Águilas del América, y el entrenador universitario descartó que va cambiar su forma de entrenar.
El mediocampista defensivo de las Águilas ya cumplió sus dos partidos de suspensión y se ha integrado con el plantel.
Aunque Cruz Azul no han anotado en la liga, el lateral argentino señalo el lado positivo defensiva que no han recibido gol en tres partidos.
Por otra parte, Cesar Montes e Hirving Lozano comentaron sobre el partido amistoso ante Argentina previo a las Olimpíadas.
Te presentamos el 11 ideal que nos dejó la segunda fecha del Apertura 2016
Durante los cuarenta kilómetros de esta fase de el traslado de la antorcha olímpica un hombre se lanzó a la calle para intentar arrebatar la llama, fue inmediatamente interceptado y arrestado. La antorcha deberá llegar el 4 de Agosto a la ciudad de Río de Janeiro para la ceremonia de apertura.
En Perú quisieron imitar el penal de Messi y Suárez, pero terminó en ridículo
Los protagonistas fueron los colombianos Juan Guillermo Vélez y Róbinson Aponzá, de Alianza Atlético, en partido contra Sport Huancayo por la fecha 11 del Torneo Clausura.
Tomás Boy vs Juan Francisco Palencia
Los Directores Técnicos de Cruz Azul y Pumas respectivamente se encontraron en un choque no sacó muchas chispas.
New York Red Bulls aplastó al son de 4 - 1 al New York City FC
En el derby de New York el Red Bulls se afianzó y demostró que es uno de los más fuertes de la MLS.
Sporting Kansas City dominó al Seattle Sounders y el marcador fue de 3-0
El equipo de Kansas City regresó a la senda del triunfo ante un Sounders que dejo mucho que desear.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.