publicidad

Miroslav Klose anuncia su retirada de la selección alemana

El delantero de la selección alemana y del Lazio italiano, Miroslav Klose anunció su retirada del combinado germano.

Klose disputó 137 encuentros anotando 71 goles, el último de ellos contr...
Klose disputó 137 encuentros anotando 71 goles, el último de ellos contra Brasil en la semifinal del mundial que acabo 1-7.

BERLÍN, Alemania - El delantero de la selección alemana y del Lazio italiano, Miroslav Klose anunció a través de la página web de la Federación de Fútbol Alemana (DFB) su retirada del combinado germano con el que se proclamó campeón del mundo en Brasil.

publicidad

Así, Klose, de 36 años y que en el pasado Mundial sobrepasó con 16 goles al brasileño Ronaldo como máximo goleador histórico de los mundiales, pone fin a una exitosa carrera con Alemania.


"Con el título en Brasil he cumplido mi sueño de infancia. Estoy orgulloso y feliz de haber podido participar en este gran éxito para el fútbol alemán" manifestó Klose a la DFB.

"He disfrutado de un tiempo único y maravilloso en la selección nacional con muchos momentos inolvidables. Las últimas semanas las he usado para recordarlos y disfrutarlos. Para mi no puede haber un momento más bello para cerrar el capítulo de la selección" apuntó.

Klose, que debutó con Alemania el 24 de marzo de 2001 marcando un gol a Albania, disputó 137 encuentros anotando 71 goles, el último de ellos contra Brasil en la semifinal del mundial que acabo 1 a 7, lo que lo coloca también al frente de la lista de goleadores con la camisa teutona.

"Con el combinado nacional hemos alcanzado nuestro gran objetivo, un objetivo que tuvimos junto con el equipo. También he alcanzado los objetivos que yo me había dado a mi mismo" incidió el atacante germano.

"Yo soy delantero y la tarea de un delantero es marcar goles. Para mí nunca se trató de récords sino de dar lo mejor de mí al equipo. Como atacante dependo de mis compañeros. Por ello quiero dar las gracias a mis colegas de la selección" continuó Klose.

Klose, de origen polaco, también aprovechó para agradecer a la federación alemana y a los trabajadores de la selección, así como a los aficionados el apoyo mostrado en sus 13 años de carrera en la selección.

Además, quiso tener un recuerdo especial para Joachim Löw, actual entrenador nacional, al que agradeció una relación, iniciada en 2004 cuando Löw entró en el equipo nacional como segundo entrenador durante la etapa de Jürgen Klinsmann, y que se basó en la "confianza" y "el más alto respeto mutuo".

Por su parte Löw reconoció que supo de la decisión del delantero hacía algunas semanas y que en seguida intuyó que la decisión era definitiva.

"Enseguida sentí que su decisión era inamovible y que yo no podía hacerle cambiar de opinión. Con Klose siempre hubo confianza y su palabra prevalece", contó el entrenador germano.

Löw mostró su respeto por la decisión de un jugador aunque lamentó la pérdida futbolística y humana que supone para el combinado alemán.

"Para Miro siempre fue un reconocimiento ser llamado por la selección, ha dado todo por Alemania. Tengo un gran respeto por la decisión de Miro así como por su increíble carrera en la selección, que difícilmente será superada" comentó Klose.

"Futbolística y humanamente echaremos de menos a Miro. Estoy feliz y agradecido por haber podido trabajar junto a Miroslav Klose" aseguró el preparador germano.

La retirada del delantero se une a la del capitán alemán, el lateral del Bayern de Múnich, Philip Lahm quién también anunció su decisión de no ser convocado más por la selección después de disputar con esta 113 partidos.

Klose, que en la actualidad milita en el Lazio de Roma, a donde llegó en 2011, comunicó el pasado junio su intención de retirarse de la práctica del fútbol al final de esta temporada.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Boxeo
En exclusiva para Contacto Deportivo te mostramos donde va a dormir el 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand de Las Vegas.
En Contacto Deportivo le sacamos dinero a Iván Zamorano en ¿Lo compras o no?.
Contacto Deportivo te trae los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX.
Te presentamos cinco momentos en el deporte que han sorprendido al mundo.
Pep Guardioa afirmó que el Atlético de Madrid es un equipo de cuidado que sabe jugar el fútbol de gran manera.
El estratega del Atlético de Madrid señaló que ante el Bayern Munich jugarán de la misma forma en le que juegan siempre.
En Fútbol Club te presentamos lo que no sabías de Gerardo 'Tata' Martino.
Copa América Centenario
La Selección Mexicana anunció la lista de 40 jugadores que buscarán un lugar en la Copa América Centrenario.
En #AskCrack: Le preguntaron a Hristo Stoitchkov ¿Por qué le dicen a Hristo el Crack?
El ex jugador de Manchester United o Real Madrid también tuvo un historial brillante a nivel individual con la selección de su país.
Fútbol Club te trae el Top 5 de goles de la Jornada 16 del Clausura 2016.
Los panelistas de L6DT se lanzaron al vacío desde un edificio en Hato Rey y vencieron el miedo.
National Football League
Con un espectacular Fan Fest, los Raiders prendieron a la afición mexicana a la NFL.
Si te perdiste la Jornada 9 de la MLS, aquí te ponemos al día con lo más destacado.
Los actores de la esperada serie "Yago" llegaron al programa para hablar de este proyecto que promete dejarnos sin aliento.
Cuando tienes que tapar el balón, no importa si te toca hacerlo con la cara.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Thunder sorprende a Spurs y gana el segundo juego de la serie
Westbrook y Durant se combinaron para llevar a Oklahoma City a empatar la serie ganando el segundo juego en San Antonio.
Claudio Ranieri: 'Estoy orgulloso y contento por mis jugadores'
El entrenador del Leicester City alabó este lunes la "determinación" y el "espíritu" de sus jugadores después de conseguir el título.
Los Brewers superan a Angels con gran trabajo de Jimmy Nelson
Jimmy Nelson cubrió siete innings y produjo la carrera de la ventaja definitiva para que los Milwaukee Brewers derrotasen 8-5 a Los Angelinos Angels.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Bajo advertencias del chavismo, la oposición dio el primer paso para activar revocatorio a Maduro
Entregó al Poder Electoral casi dos millones de firmas para activar el proceso, mientras el chavismo advirtió que no solo revisará las rúbricas sino que pedirá la suspensión en caso de violencia.
Hallan dos cabezas humanas en el centro de Ciudad de México
Los restos, que aparecieron dentro de un maleta y repartidos en bolsas, corresponden a dos jóvenes que vivían al norte de la capital mexicana, uno de ellos con antecedentes penales por robo.
La adicción a los medicamentos recetados
Miles de personas en el país luchan contra una adicción que se apodera de sus vidas, una epidemia que no distingue edades ni clases sociales y que regularmente inicia con una receta para mitigar el dolor.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.