publicidad

Marco Fabián: "Me veo jugando la Europa League" logo-deportes-white-desk...

Bundesliga

Marco Fabián

Marco Fabián: "Me veo jugando la Europa League"

Marco Fabián: "Me veo jugando la Europa League"

Marco Fabián jugará con el Eintracht Frankfurt, equipo que está a dos puntos de la zona de promoción y a cuatro de descender a la Bundesliga 2, situación muy parecida a la que vivió con Chivas, que en el Clausura 2016 peleará por la permanencia.

Marco Fabián
Marco Fabián

GUADALAJARA.- Marco Fabián jugará con el Eintracht Frankfurt, equipo que está a dos puntos de la zona de promoción y a cuatro de descender a la Bundesliga 2, situación muy parecida a la que vivió con Chivas, que en el Clausura 2016 peleará por la permanencia.

Sin embargo, Fabián de la Mora dijo que su objetivo no solo es alejar a su nuevo club de la zona baja, sino clasificarlo a la Europa League.

“Está a nada (de la zona de descenso), pero siempre he sido muy positivo. Desde que llegué, se lo mencioné al entrenador: ‘no vamos a pensar en el descenso, sino en clasificar a Europa’. Es lo que nos vamos a poner en la mente. Ayudaré con lo que pueda al equipo y pensaremos en grande”, dijo en entrevista a Mediotiempo.

La franja entre los equipos que pelean por meterse a las competencias en Europa y la zona de descenso, es muy estrecha. Por ejemplo, el Bayern Leverkusen de Javier Hernández, hoy estaría metido en la fase de grupos de dicha competencia. El equipo de las “Aspirinas” tiene 27 puntos, a 10 de distancia del Eintracht, al igual que el Shalke 04, que es sexto, y podría competir por un lugar en Europa desde la tercera fase de eliminación.

“Allá el torneo está muy reñido, ahorita pierdes dos o tres juegos y te vas al descenso, pero también ganas dos o tres y te metes en la pelea con los equipos de los primeros puestos. Es tan reñida que depende de nosotros, tenemos que empezar bien esta etapa y clasificar, que es nuestra meta”, aseguró.

publicidad

Si bien la pelea por la permanencia en México y Alemania es totalmente diferente, Marco ha vivido en carne propia estar en la zona baja de la clasificación.

“Hay que tener en mente que es algo difícil, que todos los juegos se disputan a muerte y así lo sabíamos en Chivas, no puedes despreciar un punto. Acá se dejaron de hacer algunas cosas pero también tengo la fe en que a Chivas le irá muy bien y que saldrá pronto de ese tema. Uno debe pensar en clasificar a Europa y así se deja atrás el descenso”, expuso.

ARMIN VEH LO PONDRÁ A JUGAR POR EL COSTADO IZQUIERDO

Luego de platicar con Armin Veh, DT del Eintracht Frankfurt, Marco Fabián dijo que el timonel lo tiene contemplado para jugar como volante por la izquierda.

“Tengo buena comunicación con el técnico, y por lo que me ha dicho, voy a empezar a jugar cargado al lado izquierdo, como hice acá mucho tiempo. Es consciente y sabe que sé jugar en varias posiciones, me ha visto jugar en diferentes circunstancias y puede ponerme donde crea conveniente”, concluyó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad