publicidad
.

Löw quiere más títulos para Alemania y apunta a España como ejemplo logo...

Al DT de Alemania le gustaría que la 'Mannschaft' siga consechando títulos

Löw quiere más títulos para Alemania y apunta a España como ejemplo

Löw quiere más títulos para Alemania y apunta a España como ejemplo

El seleccionador alemán, Joachim Löw considera que el mayor reto de Alemania tras ganar el Mundial es "revalidar el triunfo'' y seguir ganando torneos.

Al DT de Alemania le gustaría que la 'Mannschaft' siga consechando títulos
Al DT de Alemania le gustaría que la 'Mannschaft' siga consechando títulos

BERLÍN, Alemania - El seleccionador alemán, Joachim Löw, galardonado el lunes como mejor entrenador de 2014 en la Gala del Balón de Oro de la FIFA, considera que el mayor reto de Alemania tras ganar el Mundial es "revalidar el triunfo" y asegura que España, que lo logró en la Eurocopa, es para ellos "un ejemplo".

"Un título, por sí solo, está muy bien, pero reeditarlo... Eso son palabras mayores. En el fútbol importa siempre el futuro. Todos evolucionamos. El fútbol evoluciona. España lo consiguió, y ése ha de ser un poco para nosotros el ejemplo a seguir", señala Löw en una entrevista con el portal de la FIFA.

El seleccionador alemán deja claro que ganar la Eurocopa de Francia 2016 es "un objetivo importantísimo",

publicidad

"Cuando un equipo define una era y gana tres torneos seguidos, como hicieron los españoles antes que nosotros (dos Eurocopas y un Mundial), demuestra grandes dosis de calidad, inteligencia y ambición. Nuestra siguiente tarea ahora es preguntarnos ¿cómo seremos capaces de revalidar un título así?", añade.

De cara a la Eurocopa, Löw asume que habrá cambios en los integrantes del equipo, ya que varias de sus estrellas se han retirado y otros se encuentran lesionados o no han recuperado la forma tras el esfuerzo del Mundial.

"Por otra parte, el fútbol evoluciona sin cesar. Hay que estar siempre atentos y saber en qué dirección queremos progresar. ¿Cómo deberá jugar el equipo dentro de dos años?", se pregunta antes de señalar que Alemania, que está "rozando la perfección", debe saber evolucionar en el juego, en la táctica y en el tipo de jugadores que emplea.

A su juicio, el ritmo de juego ganará aun más velocidad, aunque ya se está "en el límite", y el aspecto físico seguirá progresando, mientras que la técnica "tendrá que ponerse a la altura".

Löw vaticina que en el futuro necesitará jugadores de gran habilidad técnica, capaces de controlar el juego bajo presión en espacios reducidos y de aprovechar espacios abiertos, porque "cada vez habrá menos huecos. Los equipos están cada vez más cohesionados y cada vez será más difícil superar sus líneas".

publicidad

Seis meses después de que Alemania consiguiera su cuarta Copa Mundial, el seleccionador rememorar la alegría y las emociones vividas en Brasil, pero insiste en la importancia de "ser capaz de volver a mirar hacia delante".

"Hay que prever lo que puede deparar el futuro e intentar mantenerse al nivel demostrado. Ante nosotros se abren desafíos importantísimos: no podemos vivir regodeándonos constantemente en el título", recalca.

Aunque considera que el partido perfecto no lo alcanzará nunca nadie, reconoce que en las semifinales contra Brasil, en las que el conjunto alemán venció por 7-1, todo salió "a pedir de boca".

No obstante, recuerda que Alemania no rindió de igual manera en todos los encuentros del Mundial y se fija en el de Argelia, donde tuvo que pelear hasta la prórroga para vencer.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del conjunto de las barras y las estrellas, aseguró que tiene en mente al experimentado futbolista para futuras convocatorias.
El equipo coreano buscará revancha frente al América, diez años después de haber caído ante las Águilas en el mismo torneo.
Leonard, Lillard, Mills, Cousins, Conley, Morris, Harden, Williams hacen que estos lanzamientos desde lejísimos parezcan cosa de niños.
DeRozan, Wiggins, Grant, Towns, Westbrook, Griffin, Gordon y Lavine reventaron el aro con estas clavadas de otro planeta.
Curry, Butler, Ross, Westbrook, Booker, Lillard, Ariza, Green y Thomas se pelean las mejores cestas de circo de la NBA..
Draymond Green, Eric Bledsoe, Marc Gasol, LeBron James, Kristaps Porzingis, Karl Anthony Towns, Blake Griffin, Russell Westbrook y Zach Lavine entre los galardonados.
Al menos 20 personas resultaron heridas tras una explosión en el estadio tras el duelo entre el Besiktas y el Bursaspor.
¿La clavada de reversa de Iman Shumpert habrá sido suficiente para llevarse el Top 10? Descúbrelo viendo las mejores jugadas del viernes.
El jugador de cambio de los Rockets hizo la jugada de la jornada al acarrear el balón desde un costado para acabar clavando la bola con autoridad sobre el rival.
El joven talento de los Timberwolves hizo una gran jugada ante los Pistons, donde con una finta se dejó el camino libre para volcar la bola con furia.
El pivot del Heat de Miami no tuvo piedad del jugador de los Cavaliers y le propinó un tapón digno de respeto bajo el aro.
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Este es el equipo que acompañará a Donald Trump en la Casa Blanca
Militares, millonarios de cuna, insiders de Washington. El gabinete de gobierno nombrado por el presidente electo muestra una agenda muy conservadora y varias contradicciones de Trump con sus promesas de campaña.
Reportan 13 muertos tras dos explosiones en Estambul
Los ataques ocurrieron a la salida de un estadio donde recién terminaba un juego de fútbol. Las calles aledañas fueron cerradas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?