publicidad
.

Leverkusen vence al Borussia Dortmund con el gol más rápido de la Bundes...

Karim Bellarabi anotó el gol más rápido en la historia de la Bundesliga en solo nueve segundos.

Leverkusen vence al Borussia Dortmund con el gol más rápido de la Bundesliga

Leverkusen vence al Borussia Dortmund con el gol más rápido de la Bundesliga

Karim Bellarabi, alemán de origen marroquí y ghanés, marcó con Leverkusen el gol más rápido en la historia de la Bundesliga en solo 9 segundos ante Borussia

Karim Bellarabi anotó el gol más rápido en la historia de la Bundesliga...
Karim Bellarabi anotó el gol más rápido en la historia de la Bundesliga en solo nueve segundos.

Karim Bellarabi, jugador alemán de origen marroquí y ghanés, marcó hoy para el Bayer Leverkusen el gol más rápido en la historia de la Bundesliga al anotar cuando sólo habían transcurrido nueve segundos del partido en el campo del Borussia Dortmund.

La marca anterior de gol más tempranero pertenecía a tres jugadores, que anotaron transcurridos once segundos: Paul Freier (Bochum) en la temporada 2002, Giovane Elber (Bayern Múnich) en 1998 y Ulf Kirsten (Leverjusen) en 2002.

El Leverkusen presentó hoy sus credenciales como candidato a pelear por las primeras posiciones de la Bundesliga al derrotar a domicilio al Dortmund (0-2) en un partido de mucha intensidad.

Algunos jugadores del Leverkusen incluso hablan del título como meta de la temporada, ante lo que el entrenador, Roger Schmidt, ha señalado que a todos les está permitido soñar.

publicidad

Apenas nueve segundos necesitó el Leverkusen para irse en ventaja por intermedio de Karim Bellarabi. El gol tempranero favoreció el planteamiento del Leverkusen que apostó por una marca a presión muy agresiva, que empezaba en cerca del área del Dortmund.

Ante ello el Dortmund se vio con muchos problemas para salir jugando y se vio obligado con frecuencia a apostar por el pelotazo largo que muchas veces termina con una lucha ardua en el centro del campo.

El Dortmund buscaba espacios para aprovechar la velocidad de Pierre Emmerick Aubameyang pero no los encontraba.

Pese a que el Dortmund tenía más el balón, el Leverkusen mostraba una clara superioridad en la lucha por los balones divididos con lo que los dirigidos por Jürgen Klopp no encontraban la serenidad para intentar jugadas de ataque elaboradas.

La presión incomodaba a Henrihk Mhkitaryan y a Marco Reus, los jugadores que hubieran podido hacer la diferencia en el centro del campo y que no tuvieron una buena noche.

En la segunda parte, al Dortmund parecieron dársele mejor las cosas y logró que durante largos pasajes el partido se jugase más cerca del área del Leverkusen que pareció pagar tributo por el desgaste que implicaba la presión ejercida en el primer tiempo.

Sin embargo, las posibilidades claras de gol sólo se dieron al final, con cabezazo de Mathias Ginter en el 85 y un remate de Aubameyang en el 92 ante los que el meta Bernd Leno reaccionó con buenas paradas.

publicidad

Luego, el partido terminó como había empezado y el Leverkusen, que había abierto el marcador en el primer minuto, sentenció el último minuto del descuento por intermedio de Stefen Kiessling.

En la segunda del segundo gol Bellarabi volvió al ser protagonista al robarle un balón a la defensa del Dortmund y centrar al área para que Kiessling definiera.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
En este informe te mostramos lo difícil que es (para algunos) tener contacto con, por ejemplo, ‘Micky’ Arroyo. El ecuatoriano pasó veloz ante su gente, pero después posó gustoso para una promotora.
Las comparaciones entre los dos cracks nunca se van a acabar, y más ahora que el portugués aparentemente imitó al argentino en la evasión fiscal. Aquí nuestra ‘Comparativa Extra Cancha’.
El DT del Barcelona le restó importancia a la diferencia de nueve puntos que le sacaría el Real Madrid si gana. E ironizó sobre las críticas: “Siempre están ahí, las considero necesarias”.
Durante la Serie Mundial, Lebron James y Dwayne Wade hicieron una apuesta en la que establecieron que el perdedor tendría que usar el uniforme del equipo que ganará el Clásico de Otoño.
El portero del América publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en respuesta a la noticia de la llegada de Marchesín. ¿Fue un dardo para su colega, quien dijo que no iría al América?
El mediocampista de Necaxa, de cara a la revancha contra América, aseguró que en los Rayos no van a dar el brazo a torcer fácilmente. “Podemos complicar a cualquier equipo”, aseguró.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Sistema de bienestar infantil en Texas contratará con 800 nuevos trabajadores estatales
Allí se invertirán 150 millones de dólares. Además, al menos 6,000 empleados de esta área recibirán aumento de sueldo.
Temporada navideña y seguridad cerca de Trump Tower complica el tráfico vehicular en Manhattan
El congestionamiento del tráfico hace más difícil el trabajo de los organismos de emergencia que demandan rapidez. Hay quienes se ven obligados a salir temprano porque saben, de antemano, que les costará más tiempo llegar a su lugar de destino.
Arrestan a dos sospechosos del asesinato de un joven el Día de Acción Gracias en Queens
Los detenidos fueron acusados de dos cargos: asesinato en segundo grado y posesión de un arma.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?