publicidad

Huntelaar le da el triunfo a domicilio al Schalke sobre el Leverkusen

Huntelaar le da el triunfo a domicilio al Schalke sobre el Leverkusen

El ex-madridista Klaas-Jan Huntelaar marcó hoy el gol de la victoria a domicilio del Schalke (1-2) ante el Bayer Leverkusen.

BERLIN, Alemania - El ex-madridista Klaas-Jan Huntelaar marcó el gol de la victoria a domicilio del Schalke (1-2) ante el Bayer Leverkusen en un partido bastante apretado y con bastantes posibilidades de gol para los dos equipos.

Match Center del Bayern Leverkusen vs. Stuttgart 

El Schalke, rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, completó con el triunfo de hoy su cuarta victoria consecutiva, pese a que de momento tiene una serie de jugadores claves de baja por lesión como el capitán Benedikt Höwedes o el centrocampista Julian Draxler.

El Bayer Leverkusen tuvo las primeras llegadas claras y se hubiera ido en ventaja en el primer cuarto de hora de no ser por las buenas intervenciones del meta del Schalke, Ralph Fährmann, ante un remate a quemarropa de Steffen Kiessling en el minuto 11 y otro también desde corta distancia del coreano Son en el 13.

En el minuto 20 el Leverkusen ya había tenido su tercera llegada clara con un remate de cabeza de Philipp Wohlscheid que salió ligeramente desviado.

Sin embargo, en la primera aproximación peligrosa del Schalke el equipo de Gelsenkirchen se fue en ventaja por intermedio de Leon Goretzka, en el minuto 28.

La jugada se originó en el centro del campo donde Goretzka le robó un balón a Lars Bender y emprendió su carrera hacia al área a donde llegó, tras dejar en el camino a Philipp Wohlscheid, para definir pasando la pelota por encima del meta Bernd Leno.

publicidad

En la segunda parte el brasileño Felipe Santana tuvo un protagonismo paradójico.

Tras salvar en dos ocasiones al Schalke, primero al quitarle la pelota a Kiessling cuando iba a rematar a puerta vacía y luego al sacar un balón de la raya, Santana terminó siendo el responsable del gol del empate del Leverkusen al marcar en propia puerta en el minuto 66

En ese momento del partido, el Leverkusen era el mejor equipo y parecía más cerca de la victoria que el Schalke.

En el 73, Gonzalo Castro tuvo en sus pies el gol de la ventaja para el equipo de las aspirinas pero remató desviado cuando estaba sólo ante Fährmann.

Un minuto después llegó el gol del triunfo para el Schalke en una situación que se originó con un lanzamiento de falta del peruano Jefferson Farfán desde la línea medular. Huntelaar desvió de cabeza la trayectoria del balón lo que desconcertó por completo al meta contrario

El Leverkusen siguió apretando hasta el final -en el minuto 90 Simon Rolfes estrelló un cabezazo contra el larguero- pero los esfuerzos no alcanzaron para interrumpir la racha del Schalke.

EL Schalke alineó a Fährmann; Hoogland (Papadopoulos, 88), Matip, Felipe Santana, Kolasinak; Boateng, Neustädter; Farfán, Meyer (Ayhan, 84), Goretzka (Fuchs, 79); y Huntelaar. EFE.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad