publicidad

Hoffenheim 1-2 Bayern Munich: Remontada heróica de los bávaros con gol d...

Bundesliga

Robert Lewandowski marcó el gol del triunfo cuando corría el minuto 90.

Hoffenheim 1-2 Bayern Munich: Remontada heróica de los bávaros con gol de Lewandowski

Hoffenheim 1-2 Bayern Munich: Remontada heróica de los bávaros con gol de Lewandowski

El Bayern ganó con un hombre menos y tras empezar perdiendo a los nueve segundos

Robert Lewandowski marcó el gol del triunfo cuando corría el minuto 90.
Robert Lewandowski marcó el gol del triunfo cuando corría el minuto 90.
BERLÍN, Alemania - El Bayern se impuso este sábado a domicilio al Hoffenheim 1-2, en un partido en el que estuvo contra las cuerdas, primero al encajar el 1-0 a los nueve segundos del inicio y luego tras tener que jugar más de un cuarto de hora con diez hombres por expulsión del defensa Jerome Boateng en el minuto 73.


publicidad

Match Center de la victoria del Bayern en la Bundesliga

La expulsión del internacional, por una mano dentro del área que implicó su segunda tarjeta amarilla, hubiera podido tener repercusiones más graves pero el Hoffenheim desperdició la oportunidad de irse en ventaja con el penalti pues Jan Polanski estrelló la pelota contra el poste.

En todo caso, el Hoffenheim lo tuvo todo para ganar, desde el gol tempranero que le permitió replegarse atrás y cerrarle espacios al Bayern y esperar ocasiones de contragolpe.

Guardiola hizo un sólo cambio con respecto al equipo que la semana pasada había goleado a domicilio al Hamburgo (0-5) incluyendo en el once inicial a Mario Götze en lugar del polaco Robert Lewandowski.

En la primera jugada del partido el Hoffenheim sorprendió al Bayern y, tras una pifia del austríaco David Alaba, abrió el marcador por intermedio de Kevin Volland, que marcó con su primer contacto de pelota anotando el gol más rápido en la historia de la Bundesliga a los 8.72 segundos.

El Bayern tenía la pelota pero las llegadas no eran frecuentes. Salvo un remate del brasileño Douglas Costa, desde un ángulo difícil, y un cabezazo de Thomas Müller, en el minuto 33, no se podía hablar de ocasiones.

Sin embargo, le insistencia del Bayern con la circulación de pelota, las incursiones de Costa y el holandés Arjen Robben por las bandas y la rotación permanente de Götze y Müller en el centro del ataque terminó dando sus frutos.

El empate llegó en el minuto 42 cuando Müller marcó con el muslo, tras centro de Costa desde la izquierda, que había sido interceptado a medias por el meta del Hoffenheim, Oliver Baumann.

Para el segundo tiempo Guardiola dejó a Robben en el banquillo para darle paso al español Thiago Alcántara y más tarde sacó del campo a Philipp Lahm y dio entrada a Lewandowski.

publicidad

El delantero polaco finalmente sería el encargado de definir el partido al marcar el segundo gol del Bayern en el minuto noventa aprovechando un centro desde la derecha tras una gran jugada de Douglas Costa.

El primer tiempo tampoco fue fácil para otros favoritos. El Schalke se fue al descanso en casa en desventaja ante el recién ascendido Darmstadt (0-1) y el Wolfsburgo perdía a domicilio 1-0 ante el Colonia después de 45 minutos.

Ambos lograron al menos el empate, el Schalke por intermedio de Julian Draxler y el Wolfsburgo gracias al danés Niklas Bendter, pero sin embargo pierden ya en la segunda jornada terreno ante el Bayern que queda de momento como líder, a la espera de lo que haga el Borussia Dortmund en su partido de mañana a domicilio ante el Ingolstadt.

El Bayern Leverkusen sí logró ganar este sábado, a domicilio ante el Hannover 96 (0-1) con un gol de falta del turco Hakan Calhanoglu.

Con ello, el Leverkusen, como el Bayern, acumula dos victorias en dos partidos, pero es segundo debido a la diferencia de goles. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad