publicidad
.

Guardiola llega al Bayern dando muestras de humildad y respeto logo-depo...

Guardiola llega al Bayern dando muestras de humildad y respeto

Guardiola llega al Bayern dando muestras de humildad y respeto

Josep "Pep" Guardiola fue presentando como nuevo entrenador del Bayern Múnich y dio muestras de humildad y respeto ante la tradición del club alemán.

BERLÍN, Alemania - Josep "Pep" Guardiola fue presentando como nuevo entrenador del Bayern Múnich en un acto en el que el preparador español dio muestras de humildad y respeto ante la tradición del club alemán.

Se trataba, según aseguró el portavoz del club Markus Höwick, de la conferencia de prensa más concurrida en la historia del Bayern, con cerca de 250 periodistas de diversos países.

Entre el entrenador y el club parece haber una especie de reverencia mutua. El presidente del Bayern, Uli Hoeness, recordó el día en que Guardiola les dijo a él y a Karlheinz Rummenigge que se podía imaginar entrenar algún día del Bayern y aseguró que ninguno de los dos se lo podía creer.

Guardiola, por su parte, dijo que era un "regalo" el que el Bayern hubiese pensado en él.

"Es una suerte, es un regalo que el Bayern haya pensado en mí y que yo pueda estar aquí", dijo Guardiola al comienzo de su presentación en la que empezó hablando en alemán.

"Espero que me disculpen mi alemán, he estado un año viviendo en Nueva York y no ese no es el lugar ideal para aprenderlo. Pero espero mejorar con los días", declaró Guardiola, sin cometer un solo error gramatical.

Guardiola dijo además que es consciente de que tendrá mucha presión en el Bayern tras el triplete logrado en la temporada pasada y aseguró que eso es normal en todos los grandes equipos.

publicidad

"En los grandes equipos siempre hay presión, soy consciente de ello y estoy preparado para el desafío", declaró.

Pese a la aureola con la llegada Guardiola a Múnich por ser el entrenador más laureado del mundo, evitó en todo momento dar la impresión de que llega a la capital bávara con la intención de reinventar el fútbol.

"Dejadme ir paso a paso", dijo Guardiola al ser interrogado por los medios de comunicación sobre lo que se podía mejorar en el Bayern.

"Lo primero es procurar mantener el alto nivel que tuvo el equipo con mi antecesor Jupp Heynckes", apuntó el extécnico del Barcelona, quien opinó que "cuando un equipo ha ganado todos los títulos deben hacerse pocos cambios".

Guardiola, además, reconoció que esperaba hablar pronto con Heynckes y declaró que su opinión para él es algo "muy importante".

"Tengo un gran respeto, no sólo por lo que ha hecho en la última temporada sino por toda su carrera como entrenador", sostuvo el entrenador español.

Guardiola, además, dio a entender que no tratará de copiar al equipo que tuvo en el Barcelona porque, dijo, "el fútbol es de los jugadores y no de los entrenadores".

"Tengo que adaptarme a nuestros jugadores, el sistema da igual", señaló.

Tras el triplete de la temporada -en la que se obtuvieron cuatro títulos si se incluye la Supercopa alemana- Guardiola cree que hay muy pocas cosas que cambiar.

publicidad

"Cuando un equipo acaba de ganar cuatro títulos, no debes intentar cambiar muchas cosas", dijo el entrenador.

La presión y las expectativas son grandes tanto para Guardiola como para el club.

"Una cosa es llegar a lo más alto, lo que hemos conseguido en la temporada pasada. Otra cosa es mantenerse arriba, lo que es más difícil y no hay nadie mejor para ese objetivo que Pep Guardiola", dijo Hoeness.

Se trata de una constelación en la que, según dijo Rummenigge en su condición de presidente del Consejo Directivo, "el mejor entrenador del mundo llega al mejor equipo de Europa".

La meta mínima es volver a ganar la Bundesliga, el título "más honesto", según Rummenigge, porque en 34 partidos la suerte o los errores arbitrales no desempeñan un papel muy grande. Sin embargo, también dejó claro que en las otras competiciones se tratará de llegar lo más lejos posible.

El trabajo empieza el miércoles, con el primer entrenamiento. La ausencia de muchos jugadores que tienen o han tenido compromisos con sus selecciones, y por lo tanto estarán de vacaciones, permitirá a Guardiola invitar a jugadores de la cantera para observarlos.

"El tiempo que pasé en el Barcelona fue maravilloso pero necesitaba un nuevo desafío. Ahora lo tengo en el Bayern", aseguró Guardiola.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
En este informe te mostramos lo difícil que es (para algunos) tener contacto con, por ejemplo, ‘Micky’ Arroyo. El ecuatoriano pasó veloz ante su gente, pero después posó gustoso para una promotora.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Identifican cuerpo de mujer hallado afuera de una residencia en Kendall
La víctima mortal fue la cubana Bárbara Díaz, de 53 años de edad. El presunto agresor, quien se entregó a las autoridades tras el hecho, sería su pareja.
Sistema de bienestar infantil en Texas contratará 800 nuevos trabajadores estatales
Allí se invertirán 150 millones de dólares. Además 6,000 empleados de este sector recibirán aumento de sueldo.
Autoridades investigan balacera a las afueras de un bar del centro de Dallas
Al parecer, dos hombres de raza negra ingresaron al local ‘Little Woodrow’s’ ubicado en el 3300 de la Avenida Ross a las 2:00 de la mañana y causaron el tiroteo.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?