Guardiola: "Es un regalo que el Bayern haya pensado en mí"

Bayern dio la bienvenida a Guardiola

BERLÍN, Alemania - El nuevo entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, dijo durante su presentación que es un "regalo" el que el club bávaro haya pensado en él para el banquillo.

"Es una suerte, es un regalo que el Bayern haya pensado en mí y que yo pueda estar aquí", dijo Guardiola al comienzo de su presentación en la que empezó hablando en alemán.


"Espero que me disculpen mi alemán, he estado un año viviendo en Nueva York y no ese no es el lugar ideal para aprenderlo. Pero espero mejorar con los días", dijo Guardiola, sin cometer un solo error gramatical.

Guardiola dijo además que es consciente de que tendrá mucha presión en el Bayern tras el triplete logrado en la temporada pasada y dijo que eso es normal en todos los grandes equipos.

"En los grandes equipos siempre hay presión, soy consciente de ello y estoy preparado para el desafío", declaró.

Al ser felicitado por su alemán por el director de prensa del Bayern, Markus Hörwich, Guardiola bromeó diciendo que todo lo que había dicho se lo había aprendido de memoria.


Guardiola, al ser interrogado acerca de cuánto conocía sobre la Bundesliga, admitió que, aunque todavía le falta mucho por aprender, durante el año que pasó en Nueva York vio todos fines de semana los partidos del torneo alemán y sobre todo los partidos del Bayern.

"Sé que es una liga muy difícil y que tendré que adaptarme muy rápido a nuestros jugadores y a los rivales", recalcó.

Cuando se inició la ronda de preguntas, Guardiola habló primero en alemán, para destacar la tradición del Bayern -"pocos clubes en el mundo tienen una tradición tan rica y es un honor que te llamen"- y luego, según quién le formulase la pregunta, alternó ese idioma con el español, el catalán y el italiano.

Sin embargo, para mayor seguridad, al ser preguntado en alemán, Guardiola se puso los cascos para escuchar la traducción simultánea.


Guardiola dio a entender que no tratará de copiar al equipo que tuvo en el Barcelona porque, dijo, "el fútbol es de los jugadores y no de los entrenadores".

"Tengo que adaptarme a nuestros jugadores, el sistema da igual", señaló.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Müller: "Da igual si Guardiola renueva"

El mediapunta alemán del Bayern Munich aseguró que al equipo no le afecta la incertidumbre sobre la renovación o no del técnico Pep Guardiola.

Chicharito es intransferible insiste Bayer

El director deportivo del equipo alemán, Jonas Boldt, aclaró que el mexicano seguirá con las 'Aspirinas' pese a sus declaraciones por lo que ha vivido

'Chicharito' en la élite de la Bundesliga

El mexicano es el tercer jugador preferido

La Bundesliga analiza a 'Chicharito'

La página Web de la liga alemana dedica un par de contenidos al goleador mexicano del Bayer Leverkusen.

Debut de Fabián causa molestia en vestidor

Seferovic se molestó por ser remplazado

'Chicharito' hace Hat-Trick al 'Gladbach'

Tres goles de Javier 'Chicharito' Hernández en la segunda parte encaminaron la victoria del Bayern de Leverkusen sobre Borussia de Monchengladbac

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.