publicidad
Guardiola ha ganado la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y la Bundesliga con el Bayern Münich.

Guardiola asumió la responsabilidad sobre la gestión en la lesión de Thiago

Guardiola asumió la responsabilidad sobre la gestión en la lesión de Thiago

El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, admitió que la gestión de la lesión del centrocampista Thiago Alcántara ha sido su responsabilidad.

Guardiola ha ganado la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y la Bu...
Guardiola ha ganado la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y la Bundesliga con el Bayern Münich.

El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, admitió que la gestión de la lesión del centrocampista Thiago Alcántara ha sido su responsabilidad y no la del médico del Bayern, Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt.

"Ha sido mi responsabilidad y no la del doctor Müller-Wohlfahrt", dijo hoy Guardiola al ser interrogado acerca de si la decisión de que Thiago viajara a España a recuperarse de su lesión había sido suya.

Medios alemanes habían asegurado que la recaída de Thiago Alcántara, que tuvo que volver a ser operado de la rodilla derecha cuando estaba en proceso de recuperación, había generado un nuevo roce entre Guardiola y Müller-Wohlfahrt.

Guardiola autorizó a Thiago, después de su lesión de ligamentos de la rodilla en marzo pasado, aque se marchara a España para someterse allí a los tratamientos necesarios.

publicidad

Müller-Wohlfahrt estaba en contra y posteriormente, según los medios alemanes, criticó la manera como se venía dando el proceso de recuperación. Y estaba molesto de que Guardiola ejerciera presión para acelerar el regreso de Thiago a las canchas.

"Thiago habló conmigo, quería volver a jugar lo más pronto posible. Pensaba en la final de la Copa de Alemania mañana o en una posible final de la Liga de Campeones y el Mundial de Brasil", dijo Guardiola.

"Ahora después de la recaída hay que trabajar para que vuelva a comienzos de la próxima temporada", dijo.

Ya a comienzos de temporada había habido un conflicto entre Guardiola y Müller-Wohlfahrt en el que tuvo que mediar el director deportivo del Bayern, Mathias Sammer.

Guardiola quería que Müller-Wohlfahrt estuviera permanentemente en la ciudad deportiva del Bayern.

El médico defendió su costumbre de que los jugadores se desplacen a su consultorio cuando necesitan ser tratados y que en el día a día los fisioterapeutas se ocupen de pequeños problemas físicos que se presenten durante los entrenamientos.

Al final, Müller-Wohlfahrt, un gurú de la medicina deportiva en Alemania, logró imponer su criterio en esa ocasión.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad