publicidad
Bayern Leverkusen y Dortmund empataron sin goles

El Schalke y el Gladbach ganan sus partidos y el Dortmund se hunde en el foso

El Schalke y el Gladbach ganan sus partidos y el Dortmund se hunde en el foso

El Schalke 04 y el Borussia Mönchengladbach ganaron hoy sus partidos por la mínima diferencia mientras que el Maguncia y el Friburgo liquidaron.

Bayern Leverkusen y Dortmund empataron sin goles
Bayern Leverkusen y Dortmund empataron sin goles

El Schalke 04 y el Borussia Mönchengladbach ganaron sus partidos por la mínima diferencia mientras que el Maguncia y el Friburgo liquidaron sus encuentros con goleadas, lo que deja colista en solitario al Borussia Dortmund, que empató a cero en el campo del Bayer Leverkusen.

El Schalke, rival del Real Madrid en octavos de final en la Liga de Campeones, se impuso por 1-0 en casa al Hannover 96 con un solitario gol del centrocampista Marco Höger en el minuto 33.

La victoria del Schalke se vio empañada por la expulsión con roja directa del delantero Klaas-Jan Huntelaar que le propinó una patada a un contrario en el minuto 86 cuando no tenía ninguna posibilidad de llegar a la pelota.

Habrá que esperar cuántos partidos de sanción le caen a Huntelaar y en qué medida afectará su ausencia al Schalke en la lucha por las casillas de la Liga de Campeones.

publicidad

En la segunda parte, y no sólo por la inferioridad númerica tras la expulsión de Huntelaar, el Schalke estuvo contra la pared y el Hannover estuvo muy cerca del empate.

El Gladbach, por su parte, se impuso a domicilio al Stuttgart (0-1) con un gol de contragolpe marcado por Patrick Hermann en el minuto 71.

El Stuttgar tuvo dos grandes posibilidades de empatar, ambas en los pies del defensa Georg Niedermeier que, tras situaciones de balón parado, desperdició sendas ocasiones dentro del área pequeña.

La primera vez envió el balón por encima de la portería y la segunda la estrelló contra el larguero.

El Maguncia le pasó hoy por encima al Paderborn y saldó el partido por 5-0 con una buena actuación del argentino Pablo de Blasis que marcó el tercer gol e hizo las asistencias para los dos primeros marcados por Malli.

El Friburgo, por su parte, tras encajar un gol en contra en casa ante el Eintracht Fráncfort en el primer minuto, logró darle la vuelta al partido en la segunda parte con tres goles en apenas siete minutos y luego el cuarto, el de la sentencia para el 4-1, ya hacia el final del partido.

En el 62, Darrida empató de penalti. En el 64 Nils Petersen con un remate desde corta distancia puso en ventaja al Friburgo y el mismo jugador, de cabeza, logró el tercero en el 69.

Para terminar de redondear su debut con el Friburgo, otra vez de cabeza, Petersen hizo el cuarto gol en el 88.

publicidad

El Colonia se impuso a domicilio al Hamburgo (0-2) con dos goles de Risse en dos jugadas por la banda derecha que parecieron calcadas la una de la otra. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad