publicidad
.

El Schalke logra el cuarto lugar y el Fortuna Düsseldorf desciende logo-...

El Schalke logra el cuarto lugar y el Fortuna Düsseldorf desciende

El Schalke logra el cuarto lugar y el Fortuna Düsseldorf desciende

Schalke logró el cuarto lugar del torneo alemán, al derrotar al Friburgo, lo que le permite jugar la eliminatoria de la Liga de Campeones.

BERLIN, Alemania - El Schalke logró el cuarto lugar del torneo alemán, al derrotar a domicilio al Friburgo (1-2), lo que le permite jugar la eliminatoria de la Liga de Campeones mientras que el Fortuna Düsseldorf se convirtió en el equipo que acompaña al colista Greuther Fürth en el descenso directo.

Así quedó la clasificación final

Al Hoffenheim le queda la esperanza de salvarse en un duelo a dos partidos contra el tercero de la segunda Bundesliga, el Kaiserslautern, después de derrotar al Borussia Dortmund (1-2).

El Schalke, en su duelo contra el Friburgo se fue en ventaja en el minuto 21 con un remate desde el borde del área de Julian Draxler. En el segundo tiempo, en el minuto 54, Jonathan Schmid logró el empate parcial para el Friburgo pero apenas cuatro minutos más tarde llegó el gol de la victoria para el Schalke, marcado en propia puerta por el defensa Julian Schuster.

El dramatismo de la última jornada, sin embargo, la puso la lucha contra el descenso. El Augsburgo hizo sus deberes desde el principio y derrotó al Greuther Fürth por 3-1 lo que, sumado a la derrota del Fortuna por 3-0 ante el Hannover 96, le dio la permanencia automática.

El Hoffenheim, en cambio, pareció durante buena parte del partido contra el Dortmund enfrentado a una tarea imposible de resolver. El Dortmund dominó, produjo ocasiones de gol y desperdició demasiadas después de irse en ventaja en el minuto 6 con gol de Robert Lewandowski.

publicidad

En el cuarto de hora final, sin embargo, la suerte sonrió al Hoffenheim que, gracias a dos penaltis correctamente sancionados y convertidos por Sedar Salihovic, se puso en ventaja por 1-2.

El Dortmund, pese a que no se jugaba nada en el partido, buscó el empate hasta el último instante del descuento e incluso protestó con vehemencia digna de mejor causa un gol anulado correctamente a Marcel Schmelzer.

El Bayern, mientras tanto, derrotó al Borussia Mönchengladbach a domicilio (3-4) en un partido curioso.

El partido estuvo precedido por un homenaje a Jupp Heynckes por parte de los dos clubes y las dos aficiones y luego empezó con un auténtico festival de goles. En el minuto 10, el Gladbach ya estaba arriba por 3-1.

El Gladbach había abierto el marcador en el minuto 4 con un remate de segunda y un minuto después Mike Hanke aumentó la cuenta para los locales, sacando partido de un mal pase del defensa brasileño Boafim Dante.

En el minuto 7, Javi Martínez descontó para el Bayern pero en el minuto 10 Nordveit hizo el tercero para el Gladbach.

Era evidente que el Bayern, entre las emociones de los homenajes a Heynckes, el hecho de jugar un partido en el que no se jugaba nada y la conciencia de que los partidos importantes -las finales de la Liga de Campeones y de la Copa de Alemania- están por venir, había salido algo relajado al campo.

Desde la línea, Heynckes llamó al orden y el equipo reaccionó. En el minuto veinte Franck Ribery descontó para los bávaros. A partir de ese momento el Bayern dominó el propio Ribery, con una volea impresionante, logró el empate en el minuto 54.

publicidad

Seis minutos más tarde, el holandés Arjen Robben hizo el gol del triunfo para los bávaros.EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Desde la trastienda del mercado de pases, nuestro chef nos cuenta todas las novedades. La renovación de Ricardo La Volpe fue lo más sabroso, pero tiene otros rumores picantes…
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Ohio a un paso de ser el próximo estado en permitir el porte de armas en las universidades
Falta la firma del gobernador John Kasich para que el proyecto de ley se haga efectivo, aunque la dirección de las universidades públicas tendrá la última palabra sobre si autorizan armas en el campus.
Probabilidad de lluvias y cielo nublado para este viernes en Miami
El paso de un sistema frontal ha generado las lluvias y provocará días más fríos. La máxima temperatura del día será de 75 grados y se registrará en horas de la tarde.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?