publicidad
.

El médico del Bayern renuncia por burlas de Guardiola logo-deportes.e3ec...

Guardiola se quedó sin equipo médico.

El médico del Bayern renuncia por burlas de Guardiola

El médico del Bayern renuncia por burlas de Guardiola

Bayern de Múnich afronta una nueva situación crítica tras la dimisión súbita del médico Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahr.

Guardiola se quedó sin equipo médico.
Guardiola se quedó sin equipo médico.

BERLIN, Alemania .- El Bayern de Pep Guardiola, tras la derrota ante el Oporto que lo deja al borde de la eliminación de la Liga de Campeones, tiene ahora que afrontar una nueva situación crítica tras la dimisión súbita del médico Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahr y de sus más cercanos colaboradores.

Si antes de la renuncia del médico, que llevaba casi cuarenta años en el club, el Bayern ya parecía un hospital con las lesiones de Arjen Robben, Franck Ribery, David Alaba, Mehdi Benatia, Bastian Schweinsteiger, Javi Martínez y Tom Starke, ahora es además un hospital sin departamento médico.

Müller-Wohlfahrt, el gran gurú de la medicina deportiva en Alemania, renunció a través de un comunicado de prensa y al parecer su decisión tomó por sorpresa al club, que no ha querido reaccionar alegando que no tiene noticia directa de la decisión del médico.

publicidad

Las relaciones con Müller-Wohlfahrt eran tensas desde hace tiempo. La autonomía de la que gozaba dentro del Bayern era algo difícil de aceptar para Guardiola, acostumbrado a otro régimen en el Barcelona.

Müller-Wohlfahrt reaccionó en su día con irritación a la gestión de la lesión de Thiago Alcántara, al parecer en contra de su consejo, aunque ese tema parecía saldado tras varias reuniones de crisis.

 

Al margen del caso concreto de Thiago, entre Guardiola y Müller-Wohlfahrt parece haber habido siempre una discrepancia sobre los tiempos de recuperación de los jugadores después de una lesión.

El detonante de la dimisión súbita de Müller-Wohlfahrt tuvo que ver precisamente con ello, aunque, según medios alemanes, en esta ocasión -tras la derrota ante el Oporto- quien tuvo una confrontación directa con el médico no fue Guardiola, sino el presidente del Consejo Directivo, Karlheinz Rummenigge.

Lo único que ha dicho Müller-Wohlfahrt es que tras la derrota ante el Oporto se responsabilizó "de manera inexplicable" al departamento médico y que la confianza que es necesaria para trabajar con éxito había quedado irremediablemente dañada.

Está claro que el Bayern ha quedado debilitado por las lesiones y que algunas, como la de Franck Ribery -que hace cuatro semanas empezó una baja que se dijo que sería de algunos días-, invitan a la confusión y a dirigir las preguntas al departamento médico.

publicidad

Sin embargo, también es evidente que Müller-Wohlfahrt no llegó ayer al Bayern -esta en el club desde 1977- y que su trabajo era uno de los orgullos de los bávaros. Si se miran las estadísticas a largo plazo, los tiempos de recuperación tras lesiones eran breves y el estado de salud de los jugadores, estable.

A corto plazo, sin embargo, Müller-Wohlfahr siempre ha sido enemigo de precipitar el regreso de un jugador con medidas radicales que, según él, pueden tener consecuencias negativas posteriores.

En cualquier caso, todo apunta a que algo ha ocurrido en los últimos meses, o en los últimos dos años, que se ha manifestado en una lucha de poder entre el médico y Guardiola y que ahora crea una minicrisis en el Bayern.

"Todavía no quiero decir nada, es demasiado pronto. Ya haré una declaración, pero no será hoy", dijo Müller-Wohlfahrt a medios de Münich.

"Abril es el mes más cruel", dice el poeta estadounidense TS Eliot en su poema "La tierra baldía", que tiene numerosas referencias a Múnich y en un comienzo que tal vez le diría mucho ahora a los responsables del Bayern.

En el estado actual del equipo, la remontada ante el Oporto es difícil y el duelo contra el Borussia Dortmund en la semifinal de la Copa de Alemania tampoco será fácil.

En la Bundesliga, la ventaja de diez puntos sobre el Wolfsburgo parece suficiente y el Bayern necesita solo tres victorias para coronarse campeón.

publicidad

En todo caso, todo ello ocurre en medio de una crisis cuyo manejo no es fácil. Müller-Wohlfahrt ya tiene 72 años y está claro que tarde o temprano dejaría su cargo, pero lo que pocos esperaban era que terminara haciéndolo por la puerta trasera.

El médico es un icono del club y habrá que esperar a mañana a ver cómo reaccionan los aficionados. La posibilidad de que, en medio de la crisis, llegue un médico milagroso que ponga en el campo el próximo martes a varios de los lesionados es bastante remota.

Müller-Wohlfahrt ya había dimitido una vez, tras un enfrentamiento con el entonces entrenador Jürgen Klinsmann. El médico regresó y Klinsmann no terminó la temporada. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Por qué Juanita Castro cree que su hermano, Raúl Castro, saldrá del poder en 2018?
María Antonieta Collins habló en exclusiva con la hermana de Fidel Castro, quien vive en Miami. Juanita recordó los inicios de la Revolución cubana. Dijo que en un principio siempre pensó que sería algo “democrático”, pero que con el tiempo vio que los cambios que prometió Fidel no serían los que vería el país.
A final farewell: Castro's ashes buried in Cuba
'El Comandante' was buried in a private ceremony after his ashes completed a 600-mile cortege from Havana at the end of nine days of national mourning.
Una era culmina para Cuba con el funeral de Fidel Castro
Desde La Habana Blanca Rosa Vilchez nos dice qué está pasando en la isla y cómo ha sido la despedida de los cubanos al exmandatario.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?