publicidad

El Leverkusen recupera el segundo lugar, pese a empate ante el Friburgo

El Bayer Leverkusen recuperó el segundo lugar del torneo alemán, pese a no pasar de un empate a cero en su partido a domicilio ante el Friburgo.

Leverkusen y Friburgo empataron en la Bundesliga.
Leverkusen y Friburgo empataron en la Bundesliga.

BERLIN, Alemania - El Bayer Leverkusen recuperó el segundo lugar del torneo alemán, pese a no pasar de un empate a cero en su partido a domicilio ante el Friburgo.

El punto le basta al equipo de las aspirinas para adelantarse otra vez al Borussia Dortmund, que le superaba por la mejor diferencia de goles y que el viernes ganó (3-0) al Nuernberg.

El Friburgo entró mejor en el partido y tuvo más claridad en ataque, produciendo a lo largo de la primera parte varias buenas llegadas, la más clara de las cuales terminó con una volea de Jan Rozenthal que se estrelló contra el larguero en el minuto 17.

En el segundo tiempo, las acciones se equilibraron y el Leverkusen también tuvo su gran ocasión, con un remate contra el poste de André Schürrle.

publicidad

El Schalke 04, por su parte, no pasó hoy de un empate sin goles a domicilio ante el modesto Augsburgo, con lo que siguió perdiendo terreno frente a los equipos que ocupan las casillas de la Liga de Campeones.

La distancia con respecto al Eintracht Fráncfort, que es cuarto y hoy derrotó por 2-1 al Hoffenheim, ya es de cuatro puntos. Del tercer lugar lo separan ya siete puntos ocho del segundo y el equipo sigue sin encontrar su mejor versión en esta temporada.

Hoy, incluso, se puede decir que el empate fue afortunado para el Schalke, pues fue el Augsburgo el que tuvo las mejores posibilidades de gol, sobre todo durante la segunda parte.

Para el Augsburgo, el punto es importante en la lucha por el descenso y, gracias a la derrota del Hoffenheim, le permitió ascender del penúltimo al antepenúltimo lugar.

Esto último implica una diferencia fundamental, puesto que mientras el penúltimo lugar implica el descenso directo, el antepenúltimo permite jugarse la permanencia en un duelo a dos partidos contra el tercero de la segunda Bundesliga.

El Eintracht hoy ganó apretadamente, ante un Hoffenheim que estuvo buscando el 2-2 hasta el último segundo. El Eintracht se fue en ventaja en el minuto 35, por intermedio de Patrick Laning.

El Hoffenheim logró el empate parcial en el 65 con gol de Kevin Volland pero tres minutos después Christian Eichner marcó el tanto que a la postre sería el de la victoria para el Eintracht.

publicidad

El Borussia Mönchengladbach, mientras tanto, derrotó al Fortuna Düsseldorf por 2-1 con un gol en propia puerta del español Juanan y un gol de Patrick Hermann. El gol del fortuna lo marcó de penalti Dany Schahin.

Juanan tuvo su segunda acción desafortunada consecutiva después de que en la jornada anterior una confusión entre él y el meta Fabian Giefer generó el primer gol en contra en la derrota ante el Augsburgo.

El Hannover 96 derrotó al Wolfsburgo por 2-1 mientras que el Maguncia goleó a domicilio al colista Greuther Fürth (0-3). La figura del Maguncia fue el húngaro Adam Szalai que marcó dos de los tres goles mientras que el otro fue obra de Mali.

Anoche, el Borussia Dortmund había derrotado por 3-0 al Núremberg. EFE

publicidad
publicidad
Comentarios
Te traemos un resumen del cuarto juego de la Final del Oeste en donde el Thunder se puso arriba en la serie 3-1 y están a un juego de acabar con la temporada de los Warriors.
Los astros Russell Westbrook y Kevin Durant fueron letales una vez más y este martes guiaron al Thunder en una victoria sobre los Warriors 118-94.
Klay Thompson estuvo brillante por los Warriors con 26 puntos, pero no pudo hacer la mancuerna letal que acostumbra con Curry.
Steven Adams contribuyó con una gran defensa, 11 puntos y 7 rebotes además de este increíble pase como una bala pára que Roberson anotara.
El delantero de la Selección Colombia, Carlos Bacca, se dijo ilusionado de poder jugar el primer partido de la Copa América Centenario.
Andre Iguodala luchó durante parte del encuentro en donde propinó varias clavadas pero la ofensiva del Thunder fue apabullante.
Nuestro Pablo Ramírez conversó en exclusiva con Paul Breitner, uno de los directivos del Bayern Munich y ex campeón del mundo en 1974.
El entrenador de la selección de las barras y las estrellas habló en exclusiva con Univision Deportes previo al encuentro amistoso contra Ecuador.
Por otra Parte, Rogelio Funes Mori afirmó su inconcormidad por la ausencia de Carlos Sánchez en la Final.
La ciudad de Atlanta fue aprobada como sede del Super Bowl en 2019, seguida de Miami en 2020 y Los Ángeles en 2021.
Carlos El 'Pato' Sánchez era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
La NFL eligió a la ciudad de Los Ángeles como sede del Super Bowl para el 2021, según se anunció este martes.
Destápate: Los aficionados del Monterrey explotan al llegar a la Final pues le ganaron al América.
Mira nada más, el fanático más cool de Rayados de Monterrey.
En historias que te dejan frío presenta: La maldición del Superlíder.
Es momento de tomar un respiro con lo más fresco, destapemos la información del rodar del balón.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los Warriors a un juego de ser eliminados al perder con el Thunder
El Thunder de Oklahoma le pasó por encima a los Warriors 118 - 94, por segundo juego seguido y se puso a un juego de la Final al poner la serie 3-1.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Panamá y Venezuela empataron en duelo de preparación para la Copa América Centenario
Panamá y Venezuela empataron 0-0 en partido amistoso de preparación para la Copa América Centenario, celebrado en el estadio Romel Fernández.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policía lanza gas lacrimógeno a manifestantes contra Trump en Nuevo México
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Talibanes nombran al sucesor tras la muerte de su líder por un dron de EEUU
El nuevo líder del grupo insurgente islamista es el mulá Haibatullah Akhundzada, un hombre de bajo perfil con quien buscan evitar la división. ¿Se sentará a negociar la paz con Kabul?
Restos óseos hallados en Iguala pueden ser de una mujer y tres hombres
La fiscalía señaló que continuará con los estudios y análisis en materia de antropología, odontología y genética "para determinar la identificación humana".
Celebramos el primer año de Baby Michelle
Así son los días de la pequeña hija de Alan Tacher, quien está festejando sus 9 meses.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.