publicidad
.

El 'Kaiser' Beckenbauer la lía hablando de ''inyecciones vitamínicas'' y...

Las contradictorias palabras de Beckenbauer han aumentado la polémica en el entorno alemán sobre temas de dopaje.

El 'Kaiser' Beckenbauer la lía hablando de ''inyecciones vitamínicas'' y dopaje

El 'Kaiser' Beckenbauer la lía hablando de ''inyecciones vitamínicas'' y dopaje

El "kaiser" del fútbol alemán, Frank Beckenbauer, ha añadido leña al fuego al escándalo sobre el dopaje en la Alemania occidental.

Las contradictorias palabras de Beckenbauer han aumentado la polémica en...
Las contradictorias palabras de Beckenbauer han aumentado la polémica en el entorno alemán sobre temas de dopaje.

BERLÍN, Alemania - El "kaiser" del fútbol alemán, Frank Beckenbauer, ha añadido leña al fuego al escándalo sobre el dopaje en la Alemania occidental al admitir que en sus tiempos en activo se aplicaban "inyecciones vitamínicas" sin saber en qué consistían.

"Claro que tomábamos nuestras inyecciones de vitaminas. Qué sé yo... El doctor nos decía: son inyecciones de vitaminas", declaró Beckenbauer, en la televisión pública ZDF, en el 50 aniversario del espacio deportivo estrella -"Sportstudio"-.

El "kaiser" incurrió ahí repetidamente en contradicciones, en lo que aparentemente era un espacio destinado a festejar el aniversario de ese programa con las grandes figuras del deporte nacional y donde salió a relucir el tema número uno del momento, el dopaje.

publicidad

Primero afirmó Beckenbauer que en sus 20 años de profesional nunca se vio forzado, por indicación de sus técnicos o médicos deportivos, a tomar nada "que no supiera yo lo que era".

A la siguiente frase soltó la frase de la inyecciones vitamínicas de contenido desconocido, en un programa en que se mezclaban imágenes de éxitos pasados y presentes, entre figuras como el "kaiser" o Rudi Völler y revelaciones actuales, como Mario Götze.

El circuito no se quedó en la ronda nostálgica de rigor, sino que el presentador incidió en las revelaciones sacadas a la luz por un estudio, que destruyen la imagen del deporte limpio de la Alemania occidental frente al programa de dopaje masivo de su vecina comunista.

Desde la publicación del estudio, una semana atrás, se debate la cuestión en Alemania y el hecho de que el documento no dé nombres hace que se haya caído en una sospecha generalizada, incluido el fútbol y la selección subcampeona del mundo de 1966.

Beckenbauer reiteró unos días atrás la tesis oficial de que no hubo dopaje en la selección, con el argumento de que ni siquiera se conocía lo que eso significaba.

En el programa de la ZDF empezó a complicársele el asunto cuando primero fue confrontado con una frase pronunciada por él mismo, en una entrevista de 1977, donde afirmaba que desde el punto de vista médico en la Bundesliga estaba "prácticamente todo permitido" lo que pudiera aumentar el rendimiento deportivo.

publicidad

"No todo lo que ahora se hace en el fútbol es inofensivo. Las fronteras con el dopaje son indefinidas", leyó el presentador de esa entrevista de entonces y metiendo al Beckenbauer de en un lío.

"¿Eso dije?", reaccionó el "kaiser", para tratar de darle una vuelta irónica al asunto con un "¿no sería un doble mío?".

Luego intentó volver a la línea de las explicaciones lógicas, con el argumento de que hoy día no tiene sentido hablar de dopaje en el fútbol, ya que cada tres o cuatro días hay partido y no daría tiempo al cuerpo a recuperarse.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Rodolfo Landeros nos abre la pasarela de la NBA y trae lo mejor de la moda de las estrellas de la duela.
El mediocampista de Tigres expresó públicamente su inquietud para los duelos ante América. Además destacó lo conseguido por este grupo: “No es común jugar finales cada seis meses”.
El refuerzo del Cruz Azul se ilusiona con su llegada a la Máquina, aunque aclaró que los títulos dependen del grupo y no de un solo jugador. Y se calificó como un volante con gol y llegada.
El entrenador del Real Madrid le dio mucha importancia al torneo: “Queremos ganar algo importante”. América lo enfrentará si es que pasa el primer partido ante el Jeonbuk coreano.
Mientras el equipo está en Japón para disputar el Mundial de Clubes, su gente ya sueña con el título en la Liga MX y hasta con la hazaña de ganarle al Real. Aquí sus opiniones.
El presidente deportivo de las Águilas tuvo muchos más aciertos que errores desde que pisó el club en el 2011. Y sus declaraciones de aquel entonces son toda una revelación. Aquí el informe.
El francés de los Tigres realizó una divertida sesión de hipnosis con personas que se encontraban en un área pública.
El volante de Veracruz aceptó que la prioridad es sumar para evitar el descenso, pero dijo que si apuntan alto “lo otro quedará en un segundo plano”. Y festejó la llegada de la tecnología.
El Tribunal Supremo de China falló en favor del genial exjugador de la NBA en su demanda contra una empresa deportiva de ese país que había usado su nombre sin permiso.
Tras el partido ante el Dortmund, el portugués dijo esa frase al pasar frente a los periodistas y acompañándola con una sonrisa. Se rumorea que está siendo investigado por evasión impositiva.
El técnico del Real Madrid desmintió que hayan especulado con quedar segundos en Champions para evitar cruzarse con equipos más fuertes. “Al final nos faltó estar más atentos”, dijo.
El club español quiere participar activamente de la recuperación del Chapecoense y, por eso, eligió al club brasileño para jugar la Copa Gamper en agosto del año que viene.
En Brasil la gente salió a las calles para rendirle homenaje al Chapecoense tras la tragedia aérea. Lo hicieron el día en el que el club tendría que haber disputado la final de la Sudamericana.
El presidente deportivo del club acabó con las especulaciones sobre la continuidad del ‘Bigotón’: confirmó que el DT seguirá como mínimo hasta junio. “Los resultados hablan por sí solos”, lo elogió.
Héctor González Iñárritu explicó cómo operaría la nueva tecnología de video-arbitraje que se usará en México a partir del Apertura 2017. “Esto ayudará a que haya justicia deportiva”, dijo.
El técnico de Monarcas es conocido como el ‘bombero’ de los equipos de la Liga MX que están en riesgo de perder la categoría. En esta entrevista nos contó cómo salvará al Morelia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Santorum me hizo sentir que mi carrera no vale nada, yo lo invito a trabajar juntos
El excandidato presidencial republicano Rick Santorum dijo en televisión esta semana a la joven dreamer Elizabeth Vilchis que podía irse “a cualquier otro país”. Ella le responde en este texto para Univision que está orgullosa de ser dreamer y de contribuir a su país.
Proteja su hogar y a sus seres queridos durante el invierno con estos consejos
Los incendios domésticos son comunes en esta época ya que las personas buscan soluciones para mantener un ambiente cálido su hogar. Por ello, la Cruz Roja comparte algunos consejos para mantenerse libre del frío y sin poner en peligro su vida.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?