publicidad

El Hamburgo golea al Dortmund y el Leverkusen empata ante el 'Gladbach'

El Hamburgo dio la sorpresa en la jornada alemana al golear a domicilio al vigente campeón, Borussia Dortmund.

Hamburgo celebra su victoria sobre el Borussia de Dortmund.
Hamburgo celebra su victoria sobre el Borussia de Dortmund.

Hamburgo baja al Dortmund

publicidad

BERLIN, Alemania - El Hamburgo dio la sorpresa en la jornada alemana al golear a domicilio al vigente campeón, Borussia Dortmund (1-4), en un partido en el que los dos equipos terminaron con diez hombres por expulsiones de Robert Lewandowski, de parte del Dortmund, y de Bruna, del Hamburgo.


Pese a la derrota, el Dortmund se mantiene en el segundo lugar puesto que el Bayer Leverkusen empató a tres goles ante el Borussia Mönchengladbach.

El Dortmund se fue primero en ventaja, con gol de Lewandowski en el 17, pero, menos de un minuto después, el Hamburgo logró el empate por intermedio de Rudnevs.

Luego, en el 26, Son marcó el de la ventaja para el Hamburgo y cuatro minutos después, por una fuerte entrada en la raya central, llegó la roja directa para Lewandowski que hizo que el Dortmund jugara media hora en inferioridad numérica.

En el 61, el Hamburgo se quedó también con diez hombres por expulsión de Bruna, que derribó a Marco Reus cerca del área, evitando una ocasión clara de gol.

El Hamburgo se recuperó rápidamente del golpe y en el minuto 62 Rundnevs hizo el tercero. Después, el Dortmund buscó la remontada, descuidando la parte de defensiva, y en el 88 terminó encajando el cuarto gol, marcado por Son a centro de Marcell Jansen.

El Dortmund encaja la goleada justo antes de que se reinicie la Liga de Campeones, lo que puede ser un mal presagio para el equipo de Jürgen Klopp.

El Leverkusen lo tuvo todo para ganar hoy ante el Gladbach, en un partido lleno de alternativas. Primero, el Gladbach se fue en ventaja por intermedio de Stranzl en el minuto 44. En el 52 empató Sindney Sam.

El Gladbach volvió a irse en ventaja en el minuto 58 con gol del holandés Luk de Jong, a centro del venezolano Juan Arango, pero Steffan Kiessling empató para el Leverkusen a los dos minutos y en el 64 André Schürrle marcó el tercero.

Después, todo pareció apuntar más al cuarto del Leverkusen que el tercero del Gladbach, pero en un lanzamiento de falta en el minuto 86 se produjo el empate con un remate de cabeza de Patrick Hermann que hasta ese momento había tenido una presentación bastante discreta.

El Hannover 96 derrotó por 1-0 al Hoffenheim, con gol de Mame Diouf, el Werder Bremen goleó a domicilio al Stuttgart (1-4), el Eintracht y el Núremberg empataron sin goles y el Wolfsburgo venció a domicilio al Greuther Fürth.

Bayern golea al Schalke

El Bayern de Múnich sigue imparable en su camino hacia la conquista del título de la Liga alemana y aventaja ya en quince puntos al segundo, el Borussia Dortmund, tras imponerse hoy por un contundente 4-0 al Schalke 04.

En el triunfo tuvo un papel protagonista el lateral austríaco David Alaba, que firmó dos de los cuatro goles de un conjunto bávaro que tan sólo ha perdido un encuentro en el campeonato liguero.

El registro se añade a las espectaculares cifras que marcan la trayectoria de los de Jupp Heynckes en la Bundesliga, donde el Bayern tan sólo ha encajado 7 goles en las veintiuna jornadas disputadas.

publicidad

Una solidez defensiva que no se vio afectada ni por la ausencia en el once inicial del central belga Daniel van Buyten, al que Heynckes dio descanso pensando en el encuentro de la Liga de Campeones con el Arsenal inglés, ya que el Bayern sigue sin encajar un gol en lo que va de 2013.


Como tampoco afectaron los relevos en ataque, donde el Bayern prescindió del croata Mario Mandzukic, máximo goleador de la Bundesliga, en beneficio de un Mario Gómez, que no sólo marcó el cuarto gol de los bávaros (m.63), sino que además dio el pase para que Alaba, anotase el segundo de los suyos a los 51 minutos de juego.

Completó la nómina de goleadores del Bayern el centrocampista Bastian Schweinsteiger, compañero en la medular del español Javi Martínez, que disputó los noventa minutos, que anotó de falta a los treinta y dos minutos el momentáneo 2-0.

La goleada reafirma el liderato de los de Jupp Heynckes, que se beneficiaron de los tropiezos del segundo clasificado, el Borussia de Dortmund, que cayó en casa por 1-4 ante el Hamburgo, y del tercero, el Bayer Leverkussen, que no paso del empate (3-3) en su visita al campo del Borussia de Moenchengladbach.

publicidad
publicidad
Comentarios
El mexicano recibe con ventaja y pica el balón por encima del arquero con un toque suave.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on May 1, 2016
Uyy!! Isaac Brizuela dispara y para el portero on May 1, 2016
Goooolll!! Milton Joel Caraglio mete el balón y marca para Dorados on May 1, 2016
El delantero de Sinaloa metió un golazo al ángulo para vencer a Rodolfo Cota poner a los Dorados en el marcador.
Disparo afuera de Isaac Brizuela on May 1, 2016
Disparo afuera de Yimmi Javier Chará on May 1, 2016
Uyy!! Severo Meza dispara y para el portero on May 1, 2016
Uyy!! Orbelín Pineda Alvarado dispara y para el portero on May 1, 2016
Uyy!! Wilson David Morelo dispara y para el portero on May 1, 2016
Disparo afuera de Omar Bravo on May 1, 2016
Dylan es un chico con parálisis cerebral a quien Gio invitó a su entrenamiento y luego al juego en donde anotó un gol que le dedicó al pequeño.
Uyy!! Orbelín Pineda Alvarado dispara y para el portero on May 1, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Raúl López Gómez de Chivas on May 1, 2016
Goool!! Carlos Peña cobra la pena máxima y anota para el Chivas on May 1, 2016
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
5 equipos se disputan 3 plazas en cuartos final de fútbol salvadoreño
El fútbol salvadoreño entra en la recta final y muchos equipos buscan un lugar en los cuartos de final.
Colombia Primera A
Atlético Nacional aprovecha derrota de Millonarios y es nuevo líder en Colombia
El Nacional aprovechó el tropiezo de Millonarios para asaltar la cima del balompié colombiano.
Grandes momentos para la historia del 2016 NFL Draft
Jared Goff, Carson Wentz, los 3 jugadores de sangre mexicana y el Fan Fest de los Raiders.
Por: Jorge Pinzón Anaya
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Zarpa crucero de Florida a Cuba
Han pasado 50 años para que un crucero salga de las costas de Estados Unidos con destino a Cuba.
Bebé de un año murió al ser atropellada por su propia mamá
La mujer manejaba su camioneta cuando la pequeña de un año se atravesó en su camino. La menor murió en la escena.
Familia damnificada reparte comida en Ecuador
Esta familia lo perdió todo menos la vida, por lo que han decidido agradecer este hecho repartiendo comida a los que más la necesitan.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.