publicidad
.

El Hamburgo golea al Dortmund y el Leverkusen empata ante el 'Gladbach'...

Hamburgo celebra su victoria sobre el Borussia de Dortmund.

El Hamburgo golea al Dortmund y el Leverkusen empata ante el 'Gladbach'

El Hamburgo golea al Dortmund y el Leverkusen empata ante el 'Gladbach'

El Hamburgo dio la sorpresa en la jornada alemana al golear a domicilio al vigente campeón, Borussia Dortmund.

Hamburgo celebra su victoria sobre el Borussia de Dortmund.
Hamburgo celebra su victoria sobre el Borussia de Dortmund.

Hamburgo baja al Dortmund

BERLIN, Alemania - El Hamburgo dio la sorpresa en la jornada alemana al golear a domicilio al vigente campeón, Borussia Dortmund (1-4), en un partido en el que los dos equipos terminaron con diez hombres por expulsiones de Robert Lewandowski, de parte del Dortmund, y de Bruna, del Hamburgo.

Pese a la derrota, el Dortmund se mantiene en el segundo lugar puesto que el Bayer Leverkusen empató a tres goles ante el Borussia Mönchengladbach.

El Dortmund se fue primero en ventaja, con gol de Lewandowski en el 17, pero, menos de un minuto después, el Hamburgo logró el empate por intermedio de Rudnevs.

Luego, en el 26, Son marcó el de la ventaja para el Hamburgo y cuatro minutos después, por una fuerte entrada en la raya central, llegó la roja directa para Lewandowski que hizo que el Dortmund jugara media hora en inferioridad numérica.

publicidad

En el 61, el Hamburgo se quedó también con diez hombres por expulsión de Bruna, que derribó a Marco Reus cerca del área, evitando una ocasión clara de gol.

El Hamburgo se recuperó rápidamente del golpe y en el minuto 62 Rundnevs hizo el tercero. Después, el Dortmund buscó la remontada, descuidando la parte de defensiva, y en el 88 terminó encajando el cuarto gol, marcado por Son a centro de Marcell Jansen.

El Dortmund encaja la goleada justo antes de que se reinicie la Liga de Campeones, lo que puede ser un mal presagio para el equipo de Jürgen Klopp.

El Leverkusen lo tuvo todo para ganar hoy ante el Gladbach, en un partido lleno de alternativas. Primero, el Gladbach se fue en ventaja por intermedio de Stranzl en el minuto 44. En el 52 empató Sindney Sam.

El Gladbach volvió a irse en ventaja en el minuto 58 con gol del holandés Luk de Jong, a centro del venezolano Juan Arango, pero Steffan Kiessling empató para el Leverkusen a los dos minutos y en el 64 André Schürrle marcó el tercero.

Después, todo pareció apuntar más al cuarto del Leverkusen que el tercero del Gladbach, pero en un lanzamiento de falta en el minuto 86 se produjo el empate con un remate de cabeza de Patrick Hermann que hasta ese momento había tenido una presentación bastante discreta.

El Hannover 96 derrotó por 1-0 al Hoffenheim, con gol de Mame Diouf, el Werder Bremen goleó a domicilio al Stuttgart (1-4), el Eintracht y el Núremberg empataron sin goles y el Wolfsburgo venció a domicilio al Greuther Fürth.

publicidad

Bayern golea al Schalke

El Bayern de Múnich sigue imparable en su camino hacia la conquista del título de la Liga alemana y aventaja ya en quince puntos al segundo, el Borussia Dortmund, tras imponerse hoy por un contundente 4-0 al Schalke 04.

En el triunfo tuvo un papel protagonista el lateral austríaco David Alaba, que firmó dos de los cuatro goles de un conjunto bávaro que tan sólo ha perdido un encuentro en el campeonato liguero.

El registro se añade a las espectaculares cifras que marcan la trayectoria de los de Jupp Heynckes en la Bundesliga, donde el Bayern tan sólo ha encajado 7 goles en las veintiuna jornadas disputadas.

Una solidez defensiva que no se vio afectada ni por la ausencia en el once inicial del central belga Daniel van Buyten, al que Heynckes dio descanso pensando en el encuentro de la Liga de Campeones con el Arsenal inglés, ya que el Bayern sigue sin encajar un gol en lo que va de 2013.

Como tampoco afectaron los relevos en ataque, donde el Bayern prescindió del croata Mario Mandzukic, máximo goleador de la Bundesliga, en beneficio de un Mario Gómez, que no sólo marcó el cuarto gol de los bávaros (m.63), sino que además dio el pase para que Alaba, anotase el segundo de los suyos a los 51 minutos de juego.

Completó la nómina de goleadores del Bayern el centrocampista Bastian Schweinsteiger, compañero en la medular del español Javi Martínez, que disputó los noventa minutos, que anotó de falta a los treinta y dos minutos el momentáneo 2-0.

publicidad

La goleada reafirma el liderato de los de Jupp Heynckes, que se beneficiaron de los tropiezos del segundo clasificado, el Borussia de Dortmund, que cayó en casa por 1-4 ante el Hamburgo, y del tercero, el Bayer Leverkussen, que no paso del empate (3-3) en su visita al campo del Borussia de Moenchengladbach.

publicidad
publicidad
Comentarios
National Football League
Andy Dalton y A.J. McCarron conectaron pases de touchdown para los Bengals.
Isaac Brizuela se llevó los reflectores en la jornada 7 con su actuación en el clásico nacional, el jugador de Chivas se convirtió en una auténtica pesadilla para el América por la banda derecha, hizo dos goles, ambos de gran calidad.
Las similitudes entre dos de los equipos con más tradición de la Liga MX son de sorprender.
National Football League
El nuevo quarterback de los Texans solo falló dos pases en la victoria sobre Arizona.
El nuevo DT de los Santos mencionó que más que un debut soñado, lo que más buscaba era ganar ante su afición.
El Guadalajara hizo suyo el clásico ya que en todo momento fue superior a su acérrimo rival.
El dueño de las Chivas sabe el triunfo en contra del América les viene en un momento muy importante de la temporada.
El analista de UDN Marcelo Balboa explica porque el equipo de Estados Unidos ganará sus primeros partidos en la eliminatoria a Rusia 2018.
El Portero de la selección mexicana sabe que los encuentros que sostendrán serán muy importantes para avanzar en las eliminatorias a Rusia 2018.
El DT del Morelia sabe que su equipo falló mucho contra un Toluca que es muy peligroso y que pudieron controlar para el empate a dos goles.
El Puebla sigue avanzando en la tabla y mostrándose cada semana mejor en la Liga MX.
Chepo de la Torre consiguió su primer triunfo como DT del Santos Laguna.
Rafael Márquez lamentó la muerte de Juan Gabriel, quien es uno de sus ídolos. Además otros deportistas enviaron sus condolencias.
Disfruta de los goles de la Jornada 7 del Apertura 2016 de la Liga MX.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on August 28, 2016
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
El hijo de Juan Gabriel envió un comunicado de prensa diciendo quieren tiempo para llorar su partida
La repentina muerte de Juan Gabriel tomó hasta a su familia por sorpresa. Su hijo envió un comunicado de prensa, entérate lo que dice.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.