publicidad
.

El Hamburgo golea al Dortmund y el Leverkusen empata ante el 'Gladbach'...

Hamburgo celebra su victoria sobre el Borussia de Dortmund.

El Hamburgo golea al Dortmund y el Leverkusen empata ante el 'Gladbach'

El Hamburgo golea al Dortmund y el Leverkusen empata ante el 'Gladbach'

El Hamburgo dio la sorpresa en la jornada alemana al golear a domicilio al vigente campeón, Borussia Dortmund.

Hamburgo celebra su victoria sobre el Borussia de Dortmund.
Hamburgo celebra su victoria sobre el Borussia de Dortmund.

Hamburgo baja al Dortmund

BERLIN, Alemania - El Hamburgo dio la sorpresa en la jornada alemana al golear a domicilio al vigente campeón, Borussia Dortmund (1-4), en un partido en el que los dos equipos terminaron con diez hombres por expulsiones de Robert Lewandowski, de parte del Dortmund, y de Bruna, del Hamburgo.

Pese a la derrota, el Dortmund se mantiene en el segundo lugar puesto que el Bayer Leverkusen empató a tres goles ante el Borussia Mönchengladbach.

El Dortmund se fue primero en ventaja, con gol de Lewandowski en el 17, pero, menos de un minuto después, el Hamburgo logró el empate por intermedio de Rudnevs.

Luego, en el 26, Son marcó el de la ventaja para el Hamburgo y cuatro minutos después, por una fuerte entrada en la raya central, llegó la roja directa para Lewandowski que hizo que el Dortmund jugara media hora en inferioridad numérica.

publicidad

En el 61, el Hamburgo se quedó también con diez hombres por expulsión de Bruna, que derribó a Marco Reus cerca del área, evitando una ocasión clara de gol.

El Hamburgo se recuperó rápidamente del golpe y en el minuto 62 Rundnevs hizo el tercero. Después, el Dortmund buscó la remontada, descuidando la parte de defensiva, y en el 88 terminó encajando el cuarto gol, marcado por Son a centro de Marcell Jansen.

El Dortmund encaja la goleada justo antes de que se reinicie la Liga de Campeones, lo que puede ser un mal presagio para el equipo de Jürgen Klopp.

El Leverkusen lo tuvo todo para ganar hoy ante el Gladbach, en un partido lleno de alternativas. Primero, el Gladbach se fue en ventaja por intermedio de Stranzl en el minuto 44. En el 52 empató Sindney Sam.

El Gladbach volvió a irse en ventaja en el minuto 58 con gol del holandés Luk de Jong, a centro del venezolano Juan Arango, pero Steffan Kiessling empató para el Leverkusen a los dos minutos y en el 64 André Schürrle marcó el tercero.

Después, todo pareció apuntar más al cuarto del Leverkusen que el tercero del Gladbach, pero en un lanzamiento de falta en el minuto 86 se produjo el empate con un remate de cabeza de Patrick Hermann que hasta ese momento había tenido una presentación bastante discreta.

El Hannover 96 derrotó por 1-0 al Hoffenheim, con gol de Mame Diouf, el Werder Bremen goleó a domicilio al Stuttgart (1-4), el Eintracht y el Núremberg empataron sin goles y el Wolfsburgo venció a domicilio al Greuther Fürth.

publicidad

Bayern golea al Schalke

El Bayern de Múnich sigue imparable en su camino hacia la conquista del título de la Liga alemana y aventaja ya en quince puntos al segundo, el Borussia Dortmund, tras imponerse hoy por un contundente 4-0 al Schalke 04.

En el triunfo tuvo un papel protagonista el lateral austríaco David Alaba, que firmó dos de los cuatro goles de un conjunto bávaro que tan sólo ha perdido un encuentro en el campeonato liguero.

El registro se añade a las espectaculares cifras que marcan la trayectoria de los de Jupp Heynckes en la Bundesliga, donde el Bayern tan sólo ha encajado 7 goles en las veintiuna jornadas disputadas.

Una solidez defensiva que no se vio afectada ni por la ausencia en el once inicial del central belga Daniel van Buyten, al que Heynckes dio descanso pensando en el encuentro de la Liga de Campeones con el Arsenal inglés, ya que el Bayern sigue sin encajar un gol en lo que va de 2013.

Como tampoco afectaron los relevos en ataque, donde el Bayern prescindió del croata Mario Mandzukic, máximo goleador de la Bundesliga, en beneficio de un Mario Gómez, que no sólo marcó el cuarto gol de los bávaros (m.63), sino que además dio el pase para que Alaba, anotase el segundo de los suyos a los 51 minutos de juego.

Completó la nómina de goleadores del Bayern el centrocampista Bastian Schweinsteiger, compañero en la medular del español Javi Martínez, que disputó los noventa minutos, que anotó de falta a los treinta y dos minutos el momentáneo 2-0.

publicidad

La goleada reafirma el liderato de los de Jupp Heynckes, que se beneficiaron de los tropiezos del segundo clasificado, el Borussia de Dortmund, que cayó en casa por 1-4 ante el Hamburgo, y del tercero, el Bayer Leverkussen, que no paso del empate (3-3) en su visita al campo del Borussia de Moenchengladbach.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
National Football League
El conjunto de Oakland visita a Tennessee en un encuentro de equipos con marca de 1-1 donde los Murray buscarán imponer condiciones por tierra.
Disparo afuera de Aldo Leão Ramírez Sierra on September 24, 2016
National Football League
La Semana 3 tendrá un choque interconferencias entre los equipos de Pensilvania donde Pittsburgh tiene una potente ofensiva y Philadelphia goza con el buen inicio del novato Carson Wentz.
Arranca el partido!!! on September 24, 2016
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on September 24, 2016
Gooool!!! Jonathan Fabbro remata de cabeza y anota para Jaguares on September 24, 2016
El paraguayo Jonathan Fabbro cabecea entre dos centrales necaxistas y hace el 2-2.
El francés afirmó que los Merengues merecían el triunfo ante El Palmas, pero señaló que le gustó el accionar de su equipo.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jonathan Fabbro de Jaguares on September 24, 2016
National Football League
El juego terrestre de ambos equipos será un factor que puede determinar a un ganador en el encuentro que se celebrará en el CenturyLink Field.
El técnico del Barcelona señaló que el Sporting realizó un gran trabajo que le complicó a su equipo.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Edson Raúl Puch Cortés de Necaxa on September 24, 2016
Uyy!! Rafael Diniz Alves e Silva dispara y para el portero on September 24, 2016
National Football League
Este domingo Redskins y Giants se enfrentan en duelo divisional que tendrá un ingrediente extra cuando el ex cornerback de Carolina y el receptor estrella de la NFL se vuelvan a ver las caras en el emparrillado.
Uyy!! Jesús Antonio Isijara Rodríguez dispara y para el portero on September 24, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La policía de Charlotte publica videos del tiroteo en el que murió Keith Lamont Scott
Luego de intensas presiones de la opinión pública, el jefe de la policía indicó que darán a conocer la evidencia sobre los hechos que derivaron en la muerte del afroestadounidense a manos de un oficial y que han generado violentas protestas en la ciudad.
En video: el momento en que agentes de Charlotte disparan a Keith Lamont Scottt
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
Alarma de la casa delata a una mujer con marihuana, un arma y 700 mil dólares en Brooklyn
Oficiales de la policía del precinto 75 en Brooklyn respondieron a la activación de la alarma de seguridad de la residencia de Canisha William. Al llegar, la arrestaron.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.