publicidad
.

El Dortmund y el Hertha logran las primeras goleadas de la temporada ale...

Borussia Dortmund comenz'o la temporada con goleada.

El Dortmund y el Hertha logran las primeras goleadas de la temporada alemana

El Dortmund y el Hertha logran las primeras goleadas de la temporada alemana

El Borussia Dortmund, que derrotó a domicilio en casa al Augsburgo (0-4) y el Hertha Berlín, que vapuleó por 6-1 al Eintracht Frankfurt.

Borussia Dortmund comenz'o la temporada con goleada.
Borussia Dortmund comenz'o la temporada con goleada.

BERLIN, Alemania - El Borussia Dortmund, que derrotó a domicilio en casa al Augsburgo (0-4) y el Hertha Berlín, que vapuleó por 6-1 al Eintracht Frankfurt, lograron las primeras goleadas de la temporada alemana.

El Hertha, a cuya victoria el colombiano Adrian Ramos contribuyó con dos goles, se pone provisionalmente al frente de la clasificación gracias al mejor balance de goles, con lo que logra el mejor regreso que podía imaginarse a la primera categoría del fútbol alemán.

Ramos abrió el marcador en el minuto 18 y luego el defensa John Antony Brooks marcó el segundo en el 33 antes de que Alex Meier descontase en el 37 de penalti.

Los dos equipos se fueron al descanso con un 2-1 que hacía pensar en un partido apretado pero el Hertha sentenció rápido, con dos goles de Samuel Allagui en el 58 en el 60.

publicidad

Tras los dos goles de Allagui el Eintracht se desmoronó y el Hertha pasó la apisonadora y aumentó el marcador por intermedio de Ramos en el 72 y del brasileño Ronny en el 89.

La figura del Dortmund en la victoria de hoy fue uno de sus nuevos fichajes, el gabonés Pierre-Emmerick Aubameyang, autor de tres de los cuatro goles de su equipo.

A lo largo del primer tiempo, sin embargo, el Augsburgo le dio muchos problemas al Dortmund y no hacía nada que hiciera pensar en una goleada. Aubameyang abrió el marcador, al rematar de cabeza un centro de Marcel Schmelzer, en el minuto 24, pero esa fue prácticamente la única oportunidad clara que tuvo el Dortmund en la primera parte.

Las cosas cambiaron en la reanudación cuando el Augsburgo empezó a aflojar en su trabajo de marca y eso fue aprovechado por el Dortmund para ir abriendo boquetes en la defensa. Aubameyang hizo el segundo en el 67, con un remate dentro del área a pase de Marco Reus. El tercero lo consiguió diez minutos después, otra vez con remate dentro del área, a pase del polaco Robert Lewandowski.

El cuarto lo marcó el propio Lewandowski al convertir un penalti que se produjo por una falta contra Tobias Hoffmann.

El Bayer Leverkusen, otro de los candidatos a pelear por los primeros lugares de la clasificación, también debuto con victoria al derrotar por 3-1 al Friburgo.

El Hannover 96, por su parte, venció 2-0 al Wolfsburgo y el Hoffenheim y el Núremberg empataron a dos goles.

publicidad

Ya anoche, el Bayern había derrotado por 3-1 al Borussia Mönchengladbach. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Nélson de Jesús Silva mejor conocido como 'Dida', ex guardameta brasileño y del Milan, mostró su gran agilidad como portero en el entrenamiento del Shenzhen F.C.
Los dos sujetos se metieron a la cancha corriendo y se robaron el show. Los guardias de seguridad inmediatamente los derribaron y los sacaron del estadio.
El base de los Detroit Pistons se llevó el conteo del día con una asistencia por la espalda para la clavada de su compañero ante los Bulls.
La estrella del Utah Jazz se lució con una asistencia en el aire, para que su compañero hiciera una brutal retacada ante los Phoenix Suns.
La joven estrella de los Minnesota Timberwolves le negó la canasta al veterano de los Spurs de San Antonio con un bloqueo épico.
Revive y disfruta los mejores goles que han logrado los Auriazules a lo largo del torneo.
Este fin de semana la leyenda de los Patriots impuso otro récord como el quarterback con más triunfos en la historia de la NFL, por ello sintetizamos su hazaña en una pieza imperdible de solo tres minutos.
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
Ramses Sandoval nos da los pormenores del partido decisivo entre Toronto FC y Seattle Sounders.
El delantero de Seattle afirmó que está emocionado por pelear el título de la MLS Cup.
Diciembre llegó y la nieve colmó los emparrillados de la NFL para infortunio de varios jugadores que protagonizaron la infamia de la Semana 13 con las jugadas 'What The Football!'.
Pat McAfee de los Indianapolis Colts y Marquette King de los Oakland Raiders se están ganando la reputación de estar entre los jugadores más animados de la NFL.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Los fanáticos de  los rayos aceptaron su derrota y el Azteca fue el lugar apropiado para pedir matrimonio
La afición femenina dijo presente en el juego América Necaxa. Ellas le confesaron a Fanáticos del Frío quiénes son sus jugadores preferidos.
América viajó a Japón, las Águilas están listas y su primer encuentro será con el Jeonbuk Coreano
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El inoportuno consejo de Rick Santorum a una dreamer: "Puedes irte a cualquier otro país"
Un foro con el excandidato conservador y la comentarista republicana Ana Navarro sobre el futuro de los dreamers subió de tono cuando una soñadora pidió un consejo a Santorum en el caso de que Trump decida terminar con DACA.
México puede usar la migración centroamericana como ficha de negociación con Trump
No tiene sentido que México le siga haciendo el trabajo sucio a Estados Unidos en esta materia con el magnate como su presidente.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?