publicidad
.

El Dortmund se impone al Schalke en el clásico de la cuenca del Ruhr y a...

Dortmund se lleva el clásico ante Schalke

El Dortmund se impone al Schalke en el clásico de la cuenca del Ruhr y acosa al Bayern

El Dortmund se impone al Schalke en el clásico de la cuenca del Ruhr y acosa al Bayern

El Dortmund se impone al Schalke en el clásico de la cuenca del Ruhr y acosa al Bayern

Dortmund se lleva el clásico ante Schalke
Dortmund se lleva el clásico ante Schalke

BERLÍN, Alemania - El Borussia Dortmund se impuso al Schalke (3-2), en el clásico de la cuenca del Ruhr, para sumar su cuarta victoria consecutiva y prolongar el acoso al liderato de la liga de Alemania que ostenta el Bayern Múnich, del que le separan cinco puntos.

Así se vivió el Borussia Dortmund vs. Schalke 04

El cuadro de Thomas Tuchel mantuvo el talante anotador que le ha caracterizado desde el arranque de curso. Aunque al final del duelo, el Schalke, liderado por Klaas Jan Huntelaar, amenazó su triunfo.

El partido se abrió a la media hora, con el tanto del japonés Shinji Kagawa a pase de Matthias Ginter. La respuesta del Schalke fue rápida. Tres minutos después igualó Huntelaar, que culminó una acción de Leroy Sane.

El choque se precipitó y antes del intermedio, el cuadro local volvió a inclinar el partido de su lado. De nuevo Ginter vio puerta. Recibió un balón del armenio Henrik Mkhitaryan y batió a Ralf Faehrmann.

Al inicio de la segunda parte entró en acción el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, que marcó el tercero. Culminó un pase de Gonzalo Castro. Acumula el africano 22 goles en veinte partidos. Su mejor campaña desde que llegó al Dortmund.

Lejos de quedar sentenciado, el partido recuperó la intensidad con el segundo gol del Schalke. Fue otra vez Huntelaar tras un centro de Leon Goretzka el que devolvió la incertidumbre al derbi.

publicidad

El Dortmund mantuvo el tipo y se llevó el triunfo para mantener sus aspiraciones. El Schalke, sin embargo, sigue en la quinta plaza pero lleva tres partidos sin ganar, dos de ellos saldados con derrota.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Hay jugadores a los que les sobra el talento. Es el caso de CR7, al que se lo ve haciendo tres cosas a la vez: ejercicio colgado en una barra, dominadas con la pelota y una canasta con el pie.
El capitán Elroy Smith pidió la pelota y perforó la red de Diedrich Téllez
El español sufrió una fractura en un dedo de la mano izquierda durante el calentamiento antes de que San Antonio enfrentara a los Nuggets. Aquí el momento en el que se lesionó.
El atacante 'nica' Juan Barrera se lanzó de 'palomita' y hace justicia por lo visto en el campo.
El nuevo presidente no es ajeno al mundo deportivo: fue dueño de un equipo de fútbol americano, quiso comprar a los Mets de la MLB y juega golf. La perlita, protagonizó un combate de lucha libre.
El expresidente Barack Obama siempre mostró su afición por el baloncesto y, sobre todo, por los Chicago Bulls. Pero no solo es un fiel seguidor de este deporte, sino también un destacado jugador.
El entrenador del Liverpool se midió ante Coutinho y Firmino, pero los alumnos superaron al maestro.
La celebración fue creada por Jamal Anderson para los Atlanta Falcons en 1998 tras una anotación. Lo hizo para impulsar el interés de los fanáticos, pero lo que no sabía era que su baile pronto sería adoptado por casi todos los jugadores de la NFL.
Domingos Quina, mediocampista del West Ham Sub 17, sorprendió al guardameta rival y convirtió una gran anotación de larga distancia.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
El atacante de Cruz Azul apoyó de manera incondicional el estilo de juego de ‘Paco’ Jémez. Aunque sabe que tendrán problemas: “Un equipo que propone siempre va a ser vulnerable en la parte defensiva”.
El piloto neozelandés Hayden Paddon sufrió un impactante accidente, el cual provocó la muerte de una persona.
El velocista colombiano se sometió a un cuestionario acerca de su propia carrera, pero se rajó en más de una respuesta.
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Durante un entrenamiento del equipo, el hijo del delantero francés y figura de Tigres empieza a dar sus primeras patadas al balón, esta vez con la mascota del equipo como principal testigo. Como dice el dicho, “hijo de tigre sale pintado”.
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Cruz Azul vuelve a caer, perdió ante Querétaro en la Copa MX
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
América logra su primer triunfo del año al derrotar a Santos en la Copa MX
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
publicidad
Cientos de personas protestan en Arizona contra el mandatario estadounidense Donald Trump
Los activistas y miembros de diferentes grupos se reunieron frente al capitolio estatal en Phoenix, otros recorrieron las calles de Tucson en una marcha para expresar su inconformidad con el nuevo presidente estadounidense.
En fotos: De Miami a DC en autobús para participar en las marcha de las mujeres
En el mismo momento en el que Donald Trump era investido como presidente de EEUU, un grupo de mujeres de Miami de todas las edades y razas abordaba un autobús con destino a Washington DC. El objetivo: participar en la marcha que se celebrará este sábado en la capital con el lema "Los derechos de la mujer son derechos humanos". Ellas nos cuentan por qué.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
La toma de posesión de Trump como presidente, en imágenes
Todas las fotos del acto de toma de posesión del 45° Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Detalles del desfile inaugural que lleva a Donald Trump desde el Capitolio hasta la Casa Blanca
La periodista Janet Rodríguez cuenta que el programa parece estar retrasado una hora. El mandatario republicano se subió a la limosina que lo trasladaba luego de observar la avenida Pensilvania.
¿Cuáles serían las consecuencias si Donald Trump decide terminar el Tratado de Libre Comercio con México?
Jorge Castañeda, exministro de Relaciones Exteriores de México, considera que el presidente de EE. UU. busca amedrentar a su país con amenazas para que ceda a sus condiciones, con el fin de continuar el TLC. Agrega que Enrique Peña Nieto no se debe dejar presionar.
Detrás de cámaras: ¿Por qué Lupillo Rivera era el único que no traía traje de charro?
El cantante terminó mareado de dar tantas vueltas en la silla y nos enteramos por que Lupillo era el único que no tenía traje de charro.
Netflix se aprovecha de Trump para lanzar nueva temporada de House of Cards
"Nosotros hacemos el terror", con ese tweet, Netflix lanzó el teaser de la quinta temporada de House of Cards y anunció su fecha de estreno.