publicidad
.

El Dortmund golea al Friburgo y Bayern gana por la mínima ante el Wolfsb...

Thomas Mueller celebra el único gol del Bayern ante Wolfsburgo.

El Dortmund golea al Friburgo y Bayern gana por la mínima ante el Wolfsburgo

El Dortmund golea al Friburgo y Bayern gana por la mínima ante el Wolfsburgo

El Borussia Dortmund se mantuvo hoy como líder del torneo alemán al golear al Friburgo mientras que el Bayern derrotó en casa al Wolfsburgo.

Thomas Mueller celebra el único gol del Bayern ante Wolfsburgo.
Thomas Mueller celebra el único gol del Bayern ante Wolfsburgo.

BERLIN, Alemania -  El Borussia Dortmund se mantuvo como líder del torneo alemán al golear por 5-0 al Friburgo mientras que el Bayern derrotó en casa por 1-0 al Wolfsburgo y sigue como segundo clasificado, igualado a puntos con su máximo rival.

El Bayer Leverkusen, próximo rival de la Real Sociedad en la Liga de Campeones, sigue pisándole los talones a los dos equipos punteros tras derrotar hoy con claridad por 2-0 al Hannover 96 con goles del capitán Simon Rolfes y de Sidney Sam.

El Dortmund, que no pudo contar con el lateral izquierdo Marcel Schmelzer por un desgarro en el muslo, dominó hoy con claridad el partido, apropiándose de la pelota y creando permanentemente ocasiones, pero no logró abrir el marcador hasta el minuto 35, cuando Marco Reus marcó desde corta distancia tras recoger un rebote.

publicidad

Antes de que terminase el primer tiempo llegó el segundo gol, marcado también por Reus de penalti, que se produjo por una falta en el área contra el polaco Robert Lewandowski que dejó al Friburgo con diez hombres por expulsión de Diagne.

Con el Friburgo en inferioridad numérica, el Dortmund no tuvo ningún problema en mantener su dominio en la segunda parte y aumentar el marcador con dos goles de Lewandowski, en el 58 y en el 70, y otro del también polaco Jakub "Kuba" Blaszczykowski en el 80.

El Bayern, por su parte, fue justo ganador en su duelo ante el Wolfsburgo, aunque se encontró con un equipo que supo ponerle las cosas difíciles, sobre todo durante la primera parte, con una marca agresiva y con una buena organización defensiva.

El gol de la salvación para el equipo de Pep Guardiola llegó en el minuto 63, por con un remate de Thomas Müller dentro del área aprovechando un buen centro desde la izquierda del francés Franck Ribery.

El Leverkusen, mientras tanto, abrió el camino de la victoria ante el Hannover 96 en el minuto 24, con un remate de cabeza de Rolfes aprovechando un lanzamiento de falta.

El segundo gol lo hizo Sam con un disparo dentro del área a pase de Stefan Kiessling.

El partido de más emociones de la jornada lo protagonizaron el Hoffenheim y el Schalke, en un compromiso que se saldó con un 3-3. El empate tiene que saberle a derrota al Schalke que estuvo dos veces dos goles por encima en el marcador.

publicidad

En el minuto 14 el Schalke ya ganaba 2-0 con goles de Kevin Prince Boateng, en el 3 con un remate de zurda dentro del área, y de Joel Matip, con un remate de cabeza tras un saque de esquina en el 14.

Sin embargo, el Hoffenheim descontó tres minutos después con gol de Modeste. El Schalke recuperó su ventaja en el 40 por intermedio de Marco Hoger, que marcó tras una buena jugada individual.

El partido parecía sentenciado pero en el 48 un penalti convertido por el brasileño Roberto Firmino le dio una tercera vida al Hoffenheim y el argentino Abraham, exjugador del Getafe, con un gran gol de falta en el 61, terminó logrando el empate.

El Hertha, por su parte, derrotó al Mainz 05 por 3-1.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El colombo-canadiense analiza el nivel de su equipo, de la liga, y la compara con las del resto del continente.
El experimentado delantero de Seattle Sounders evitó las comparaciones entre ganar títulos en ambas ligas.
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Obama ordena una investigación sobre hackeo a las elecciones
El presidente pidió una investigación a fondo sobre la interferencia electrónica y robo de información durante la campaña presidencial, por la que muchos en el Congreso han culpado a Rusia.
Jenni Rivera: el icono feminista del regional mexicano
Jenni Rivera, la 'Diva de la banda', rompió estereotipos de género durante toda su carrera. Hoy, su legado resuena en las mujeres del regional mexicano.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?