publicidad
.

El Dortmund cae ante el Schalke y Bayern gana y aumenta ventaja a 20 pun...

El Dortmund cae ante el Schalke y Bayern gana y aumenta ventaja a 20 puntos

El Dortmund cae ante el Schalke y Bayern gana y aumenta ventaja a 20 puntos

El Borussia Dortmund cayó ante el Schalke por 2-1 en el derbi de la cuenca del Ruhr mientras que el Bayern Múnich.

BERLIN, Alemania - El Borussia Dortmund cayó ante el Schalke por 2-1 en el derbi de la cuenca del Ruhr mientras que el Bayern Múnich se impuso en casa al Fortuna Düsseldorf por 3-2 y se hizo todavía más líder aumentando su ventaja sobre el Dortmund a 20 puntos.

El tercer clasificado, el Bayer Leverkusen, perdió hoy por 1-0 ante el Maguncia 05 con un gol de penalti del austriaco Andreas Ivanschitz.

El primer tiempo del derbi fue claramente para el Schalke que se adueñó del partido prácticamente desde el comienzo ante un Dortmund que se mostró hoy dubitativo y lento en su capacidad de reacción.

Julian Draxler abrió el marcador en el minuto 12, con un fuerte disparo dentro del área en el minuto 8, aprovechando un centro de Atsuto Uchida. En el 35, otro centro del japonés encontró al holandés Klaas-Jan Huntelaar que marcó el segundo de cabeza.

La ventaja del Schalke era clara expresión de lo que estaba pasando en el campo y los dirigidos por Jens Keller incluso tuvieron ocasiones para irse al descanso con una ventaja más amplia.

En la segunda parte, el entrenador del Dortmund, Jürgen Klopp recurrió a Nuri Sahin y a Marco Reus, que estaban en el banquillo, y el equipo tuvo una buena reacción.

El descuento llegó en el 51, por intermedio de Robert Lewandowski, y el Dortmund estuvo permanentemente muy cerca del área contraria y el empate hubiera sido posible, la más clara de ellas en los pies de Lewandowski en el minuto 88 con un disparo a quemarropa que encontró bien colocado al meta Timo Hildebrand.

publicidad

No obstante, el Schalke también tuvo varias ocasiones para sentenciar en varias jugadas de contragolpe.

El Bayern, en su partido contra el Fortuna, tuvo el balón desde el comienzo y también fabricó las llegadas más claras pero de pronto se vio sorprendentemente por debajo en el marcador cuando, en el minuto 16, el Fortuna marcó en un avance aislado por intermedio de Bolly.

La respuesta bávara fue sitiar aún con más intensidad el área del Fortuna y las ocasiones fueron apareciendo -con dos disparos de Schweinsteiger a los postes incluidos- hasta que, en el minuto 45, Thomas Müller, a pase del capitán Philipp Lahm, logró el gol del empate.

El dominio bávaro continuó pero, justo cuando la presión estaba en su punto álgido, llegó el segundo del Fortuna, por medio de Lambertz, en un contragolpe en el minuto 71.

Tres minutos después, Franck Ribery consiguió el empate y el Bayern volvió a sitiar al Fortuna en busca de la victoria que al fin llegó, con un cabezazo de Jerome Boateng en el minuto 86.EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Cruz Azul contó que se tuvo que cuidar de más: “Imagínate si había un roce después de todo lo que se dijo”. Y atacó a los periodistas que dicen que es malintencionado.
El portero de Tigres, ante un nuevo choque con las Águilas, se restó méritos por la inolvidable tanda de penales que les dio el título. “Sólo quería mantener la presión que imponía la gente”, dijo.
Previo a un enfrentamiento más entre el conjunto merengue y el cuadro boquerón, te presentamos los números de CR7 ante el Málaga, sin duda el gran villano del equipo de Marcelo Romero.
El volante regresó a la titularidad después de mucho tiempo y se puso como objetivo tener más minutos en esta nueva temporada. Además descartó que ante Tigres sea una revancha de la final.
El ‘Piojo’ le respondió al técnico de Chivas, quien dijo que la culpa de tantos extranjeros es de los DT mexicanos que los traen. “Él no puede contratarlos, pero habría que verlo en otro equipo”.
El deportista catalán Joaquím ‘Purito’ Rodríguez sufrió un accidente cuando entrenaba en Andorra. Pese al brutal choque, el ciclista no sufrió heridas graves.
El receptor de los Steelers de Pittsburgh ofreció disculpas por el video que subió a las redes, en el que muestra la intimidad del equipo. “La sanción quedará entre la NFL y yo”, agregó.
El mediocampista de Pumas se refirió al supuesto escupitajo de Peñalba contra Nicolás Castillo, algo que fue desestimado por la Comisión Disciplinaria. También habló de León, el próximo rival.
El delantero brasileño se sumó al equipo de ‘Pep’ y dijo que vive el fútbol las 24 horas, igual que su nuevo entrenador. “Espero aprender mucho de él”, contó el ex Palmeiras.
El delantero argentino llegó a China para sumarse al Shenhua de la liga de ese país y produjo un impacto impresionante. Fue recibido por cientos de aficionados en el aeropuerto de Shangai.
La racha parece no tener fin para el Merengue: caída en Liga, en Copa y ahora en el ranking como más rico del mundo. El que lo desplazó, tras 11 años de liderazgo, fue el Manchester United.
Los vuelos, las distancias, el cambio de altura y el nivel de equipos como Brasil, Argentina y Uruguay, todos campeones del mundo, hacen que la pregunta sea más que valida. Acá los puntos a favor y en contra que tendría el ‘Tri' en caso de que se diera ese escenario.
Ya es común ver a exastros que se disfrazan y sorprenden a los aficionados. Pero el brasileño Rivaldo llamó la atención por lo bien enmascarado que estaba. Un crack, la maquillista.
El atacante de Toluca pidió cautela para enfrentar al equipo de Chiapas, porque llega golpeado por el descenso y las deudas. Y habló de sus sensaciones en su último torneo antes del retiro.
El lateral del Real Madrid no quiso dramatizar por la caída ante el Celta de Vigo, por la Copa del Rey, y le apuntó a la revancha. “Por suerte podemos arreglar esto”, dijo.
El delantero del Real Madrid probó con otro deporte y, para darle confianza como se hace con muchos boxeadores, le pusieron un rival facilito, que se tiró ante la primera caricia.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
Abraham González: “León es el equipo que más me gustó el torneo pasado”
El mediocampista de Pumas destacó las virtudes de su próximo rival y dio la receta para frenarlo: “Lo importante es que tengamos el balón”. Y dijo que lo mejor ante Cruz Azul fue el resultado.
publicidad
El Tribunal considera que se cumplieron los pasos y requisitos para concretar la extradición de ‘El Chapo’ Guzmán, según comunicado del gobierno de México
Las autoridades estadounidenses también emitieron un comunicado informando que Guzmán Loera está siendo trasladado a Estados Unidos. Según la agencia AP, dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que el avión que lo traslada partió a las 5:31 pm (ET) de México hacia Nueva York.
Políticos, artistas y ciudadanos se unen en Manhattan para enviarle un mensaje a Trump
A un día de la posesión del nuevo Presidente de los Estados Unidos, cientos de personas convocadas por el alcalde Bill de Blasio se reúnen en Columbus Circle para adelantar la marcha “Estamos Unidos” en contra de las políticas del multimillonario que tomará el mando.
¿Donald Trump cambiará la política de inmigración hacia los cubanos?
Según expertos en temas de inmigración, el anuncio de abolir el decreto ‘pies secos, pies mojados’, fue comunicado con antelación al equipo de transición de Trump, noticia a la que parte del nuevo gabinete no expresó oposición. Por ahora, cubanos en la isla tienen la esperanza de que luego de la posesión de Trump, él retracte la política anulada por Barack Obama.
La cacería que precedió a la recaptura del narcotraficante más buscado
Narcotraficantes detenidos por las autoridades mexicanas fueron claves para dar con el paradero de Joaquín Guzmán Loera. Desde que escapó de la cárcel del Altiplano en 2015, la búsqueda de 'El Chapo' no tuvo tregua.
El fenómeno que hace “flotar” unos edificios en China
Aunque muchos especularon con que podría tratarse de un proyecto oculto de la NASA o incluso de extraterrestres, lo cierto es que lo que rodea estos edificios es una niebla que se produce cuando la temperatura del suelo se enfría y el aire se condensa.
Madre sujeta y amordaza con celofán a su bebé para que deje de llorar
Esta mujer de Ohio retransmitió en vivo por sus redes sociales lo que ella denominó “un remedio para que los niños no lloren”. Las imágenes llegaron a la policía y la mujer fue detenida.
Niñera quema con una plancha de pelo a una pequeña a su cuidado en Nueva York
Las imágenes muestran cómo la cuidadora se queda sola con la pequeña y aprovecha el momento para quemarle en las manos y en las piernas. La madre vio las heridas de la niña y lo denunció a la policía. Lo sorprendente fue la respuesta que dio la detenida.
Resumen de Bue Demon Capítulo 1
En Blue Demon, Alejandro le dispara a Arcadio y lo deja herido. Alejandro huye del pueblo con su hermano Jacinto para salvar su vida.