publicidad
Robert Lewandowski hizo un Hat-Trick contra el Stuttgart.

El Dortmund arrasa al Stuttgart con tres goles de Lewandowski

El Dortmund arrasa al Stuttgart con tres goles de Lewandowski

El Borussia Dortmund goleó por 6-1 al Stuttgart, con tres goles de Robert Lewandowski, uno de Sokratis, uno de Marco Reus y uno de Aubameyang.

Robert Lewandowski hizo un Hat-Trick contra el Stuttgart.
Robert Lewandowski hizo un Hat-Trick contra el Stuttgart.

BERLIN, Alemania - El Borussia Dortmund goleó por 6-1 al Stuttgart, con tres goles de Robert Lewandowski, uno de Sokratis, uno de Marco Reus y uno de Pierre Emerick Aubameyang, con lo que se convierte en líder provisional de la Bundesliga, a la espera de lo que haga mañana el Bayern ante el Hoffenheim.

Match Center del Borussia de Dortmund vs. Stuttgart

El partido empezó con ambos equipos mostrando una disposición muy ofensiva, tratando de recuperar la pelota ya en la mitad contraria y generando con frecuencia jugadas de área.

Retrospectivamente, puede pensarse que el Stuttgart terminó pagando caro el atrevimiento de querer jugar de igual a igual contra el Stuttgart, pero en la primera parte el partido se mostró equilibrado y sólo en la parte final vino la debacle para los suavos.

publicidad

En los primeros diez minutos, el Dortmund tuvo dos claras ocasiones, una en los pies de Marco Reus en el minuto 4, que se demoró mucho antes de rematar, y otra en el 9, cuando el meta del Stuttgart, Sven Ullreich, tuvo que reaccionar con una gran parada ante un remate de Jakub "Kuba" Blaszczykowski.

En el minuto 12 fue el meta del Dortmund, Roman Weidenfeller, el que tuvo que lucirse ante un disparo del rumano Alexandre Maxim.

Aunque el Dortmund era el equipo que parecía más cerca del gol, fue el Stuttgart el que abrió el marcador, con un remate de cabeza del central Karim Haggui ante un saque de esquina lanzado por Maxim.

El Dortmund reaccionó arreciando sus esfuerzos ofensivos en el 19 llegó el empate, por intermedio de Sokratis que marcó de cabeza tras un saque de esquina lanzado por Nuri Sahin.

En el 22 llegó el segundo para el Dortmund, marcado por Marco Reus con un remate desde el costado izquierdo del área culminando una jugada que había iniciado el central Mats Hummels en la mitad del campo.

El primer tiempo terminó con una jugada polémica cuando, tras una caída de Timo Werner dentro del área el árbitro central, Florian Meyer, señaló penalti a favor del Stuttgart y luego dio marcha atrás a su decisión tras oír la opinión de uno de sus asistentes.

Los equipos se fueron al descanso con un 2-1 en el marcador y con un partido que parecía abierto pero la sentencia llegó muy rápido, en un minuto mágico que tuvo Lewandowski.

publicidad

En el 54, llegó el tercero con un remate desde corta distancia del polaco, tras un gran pase de tacón de Reus. Y en el 55, en un contragolpe, Lewandowski hizo el cuarto, tras un pase largo de Henrihk Mkhitiryan

Con el 4-1 a favor el partido estaba sentenciado. El Stuttgart trató de ralentizar el partido para evitar una catástrofe mayor, el Dortmund empezó a pensar en la Liga de Campeones y Jürgen Klopp le dio recambio a jugadores como Marco Reus y Marcel Schmelzer de cara al partido de la próxima semana contra el Arsenal.

Sin embargo, al Dortmund le alcanzó para dos goles más. El quinto lo marcó el propio Lewandowski, a puerta vacía, en el 72 tras un remate el poste de Blaszczykowski. Y el sexto, Pierre Emerick Aubameyang a pase de Lewandowski.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad