publicidad

El campeón Dortmund se impone en Leverkusen y le birla el segundo puesto

El bicampeón Borussia Dortmund se impuso por 3-2 ante el Bayer (3º) en desplazamiento a Leverkusen y le birló el segundo puesto de la Bundesliga.

Lewandowski hizo el tanto del triunfo final para el actual campeón de la...
Lewandowski hizo el tanto del triunfo final para el actual campeón de la Bundesliga, que se impuso al Bayer Leverkusen.

El bicampeón Borussia Dortmund se impuso por 3-2 ante el Bayer (3º) en desplazamiento a Leverkusen y le birló el segundo puesto de la tabla de clasificación que lidera cómodo el Bayern Múnich, en el último partido de la 20ª jornada de la Bundesliga de fútbol.

Todos los resultados de la Bundesliga

Tabla de posiciones de la Bundesliga

Los bávaros, por su parte habían ganado el sábado por 3-0 en el campo de juego del Maguncia (5º). Con estos resultados, Bayern tiene 51 puntos, 12 más que los de Dortmund y 14 más respecto a los de Leverkusen.

El campeón, invicto desde la reanudación del torneo, no ocupaba la segunda plaza desde la 13ª fecha.

En el Bay Arena anotaron para los dirigidos por Jürgen Klopp de manera tempranera Marco Reus (3), el centrocampista polaco Jakub Blaszczykowski de tiro penal (9), y el de la victoria, ya en la segunda parte, su compatriota, el codiciado Robert Lewandowski (63).

publicidad

Reus anotó con un balón picado a pase de Lewandowski, al que seis minutos más tarde le hicieron una falta en el área local, y Blaszczykowski marcó desde los doce pasos. Finalmente, Lewandowski, muy oportunista, aprovechó un error defensivo en el área para anotar el tercero y del triunfo.

Por su parte, con un doblete, el defensa Stefan Reinartz (58 y 62) había establecido el empate provisional para el anfitrión, dirigido por el técnico finlandés Sami Hyypiä. Ahora, los de Leverkusen están amenzados por el Eintracht de Fráncfort, cuarto con un punto menos (36), que el sábado ganó 2-0 en su visita a Hamburgo (9º).

Más temprano, en el primer duelo dominical, Núremberg (14º) venció por 2-1 al Borussia Moenchengladbach (7º).

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
El futbolista argentino será interrogado el próximo jueves en Barcelona, luego de haber permanecido en su natal Rosario recuperándose de una lesión.
Pese a caer derrotados ante Chile en su debut de la Copa Libertadores de América Colombia 2001, Ecuador consiguió su único tanto en ese debut con una gran chilena de Cléber Chalá
El futbolista Alan Pulido fue secuestrado en Tamaulipas, México. Pero la pesadilla se acabó cuando él mismo logró escapar de sus captores y entregarlos a la policía.
La tripleta de Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema terminó el año futbolístico con un promedio goleador mejor que el de su antítesis, la 'MSN'.
Stephen Curry se mostró aliviado luego de superar el desgaste para llegar a la final que tuvo que enfrentar su equipo Golden State.
La Selección de Brasil dio la vuelta el partido ante México en la Copa América Bolivia 1997. Leonardo sentenció el partido con un gran gol a mucha fuerza
El pivot de Golden State Warriors señaló que Oklahoma City fue un rival muy complicado pero que gracias a todo el equipo lograron salir adelante luego de ir 1-3 abajo en la serie.
El defensa mexicano habló acerca de su convocatoria al Tri y afirmó que México tiene las herramientas para salir campeón de América.
El equipo del Pachuca realizó un desfile por las calles para festejar su sexto título del fútbol mexicano.
La euforia se siente entre los aficionados al baloncesto en toda el área de la bahía después de que los Golden State Warriors le arrebataran la victoria al Thunder de Oklahoma.
Los jugadores de la selección de Alemania decidieron usar bicicletas para llegar al campo donde entrenarían.
Un grupo de chamanes realizó algunos ritos y pronosticaron que Argentina y Chile protagonizaran nuevamente la final.
Se llevó acabo el sorteo de la edición 2016-2017 de la Concacaf Liga de Campeones y nuevamente los equipos de la MLS y de la LIga MX son favoritos.
Monterrey se paralizó por la final que protagonizó Rayados y Tuzos en el que Pachuca alzó otro título más del fútbol mexicano.
El portero de los Tuzos dijo que él no fue el héroe del partido y afirmó que cumplirá su contrato que le queda con Pachuca.
El mediocampista mexicano mostró su felicidad por el sexto título que consiguió Pachuca ante Monterrey.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
National Football League
El pass rusher perfecto: La capacidad de safarse de Von Miller, la habilidad de acabar de J.J. Watt
Basta con la búsqueda constante de talento, construyamos al jugador perfecto de acuerdo a la posición. Ahora un cazador de mariscales sorprendente.
Las 5 cosas que debes saber sobre el Campeonato Canadiense, que otorga un cupo a la Champions League
Tiene ya más de una década jugándose pero el torneo aun pasa desapercibido a pesar de otorgar un boleto a la Champions League de la región.
National Football League
Las 5 mejores jugadas en la legendaria carrera de Brian Urlacher
El gran linebacker de los Chicago Bears tuvo una gran carrera y ahora recordamos lo mejor de ella.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
La niña hispana que desapareció sin dejar rastro mientras dormía
Diana Álvares, de nueve años y origen mexicano, fue vista por última vez el sábado por la noche en su casa móvil de Florida. Su madre fue a buscarla a la mañana siguiente pero ya no estaba. Las autoridades no tienen ninguna pista.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.