publicidad

El Borussia Mönchengladbach remontó al Bayer Leverkusen de 'Chicharito'...

Bundesliga

El Leverkusen no pudo ganar su octavos juego en fila.

El Borussia Mönchengladbach remontó al Bayer Leverkusen de 'Chicharito'

El Borussia Mönchengladbach remontó al Bayer Leverkusen de 'Chicharito'

El equipo del mexicano no pudo imponer récord de triunfos al hilo al caer con el 'Potro' que casi amarra el cuarto lugar en la Bundesliga.

El Leverkusen no pudo ganar su octavos juego en fila.
El Leverkusen no pudo ganar su octavos juego en fila.

El Borussia Mönchengladbach se impuso 2-1 al Bayer Leverkusen viniendo de atrás gracias a un doblete de André Hahn que logró la remontada para casi amarrar el cuarto lugar de la Bundesliga.

El mexicano Javier 'Chicharito' Hernández colaboró con una asistencia en el encuentro en el gol del chileno Charles Aránguiz, pero que al final resultó insuficiente y el Leverkusen se quedó con las ganas de lograra su octava victoria consecutiva en la Liga de Alemania, lo que hubiese supuesto un récord para el club.

Las 'Aspirinas' perdieron su racha ganadora en la penúltima jornada del campeonato germano en un choque que resultó mucho más importante para el local, que se manteene en posición de Repechaje para la Champions.

La victoria del Gladbach fue importante en la lucha por el cuarto sitio de Alemania y se hizo más valiosa debido a la derrota que encajó el Hertha en casa ente el Darmstadt (1-2) y por el empate del Schalke 1-1 contra el Augsburgo.

Aventaja a sus perseguidores, Maguncia, Hertha Berlín y Schalke 04 por tres puntos, pero los supera a todos con claridad en la diferencia de goles, con lo que tiene prácticamente asegurada la clasificación a la eliminatoria de la Liga de Campeones de Europa.

En la lucha contra el descenso el gran favorecido fue el Eintracht, con su importante victoria ante el Borussia Dortmund, que le situó en la zona de la permanencia. En la última jornada, al Eintracht le espera una especie de final contra el Werder Bremen, que este sábado empató sin goles ante el Colonia.

publicidad

El que gane ese partido se salvará, mientras que el otro, en el mejor de los casos, tendrá que jugarse la permanencia a doble partido contra el tercero de la segunda Bundesliga.

El Stuttgart, mientras tanto, perdió en casa (1-3) ante el Maguncia y ahora tendrá que ganarle al Wolfsburgo a domicilio en la última jornada y esperar que el Bremen pierda ante el Eintracht.

Aunque el Stuttgart podría alcanzar en puntos al Eintracht si pierde ante el Bremen, la desventaja que tiene en la diferencia de goles es demasiado grande como para que eso se considere dentro de lo verdaderamente probable.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad