publicidad
Luego de la novela sobre su posible paso al Bayern, Lewandowski dejaría al Dortmund para incluso ir a otro país.

El Borussia Dortmund vendería a Robert Lewandowski en el mercado invernal

El Borussia Dortmund vendería a Robert Lewandowski en el mercado invernal

Borussia Dortmund buscaría vender a uno de sus referentes en el mercado invernal de enero próximo, el delantero polaco Robert Lewandowski.

Luego de la novela sobre su posible paso al Bayern, Lewandowski dejaría...
Luego de la novela sobre su posible paso al Bayern, Lewandowski dejaría al Dortmund para incluso ir a otro país.

DORTMUND, Alemania - Borussia Dortmund buscaría vender a uno de sus referentes de ataque en el mercado invernal de traspasos de enero próximo, el delantero polaco Robert Lewandowski, quien es pretendido por diversos clubes.

La decisión de la directiva de deshacerse del jugador se debe a que Lewandowski concluye contrato al final de la presente temporada y no planea extender renovación.

Así que el principal objetivo del "BVB" ahora es negociarlo en enero para que al menos pueda obtener alguna ganancia económica dado que en junio el delantero se podrá marchar al equipo que prefiera.

El director deportivo del equipo alemán, Michael Zorc, espera encontrar buen destino para el jugador pero, sobre todo, gran ingreso económico para posteriormente buscarle sustituto.

publicidad

Robert Lewandowski estuvo cerca de irse al Bayern Munich al término de la campaña anterior, pero Borussia Dortmund pudo extender su contrato, sin embargo el deseo del jugador ya es cambiar de aires inclusive fuera de Alemania, dado que el Bayern tampoco ha vuelto a insistir en él.

El atacante se dio a conocer la campaña pasada cuando el "BVB" de forma sorpresiva fue subcampeón de la Champions y de la Liga de Alemania, lo cual despertó el interés de importantes clubes tras anotarle cuatro goles al Real Madrid en las semifinales de "ida" de la Liga de Campeones de Europa.

Barcelona, el mismo Real Madrid, Arsenal, Manchester United y Chelsea, serían clubes dispuestos a hacerse del fichaje de Lewandowski, pero bien esperarían a que concluya la campaña, así no harían mayor gasto y además porque el jugador ya no puede jugar la presente Champions con otro club distinto al Dortmund.

Robert Lewandowski, de 25 años de edad, llegó al Borussia en 2010 procedente del Lech Poznan a cambio de más de $5 millones, cifra que sin duda intentará recuperar el cuadro alemán por la venta del jugador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad