publicidad

El Borussia Dortmund es líder tras difícil victoria ante el Braunschweis

El Borussia Dortmund se convirtió en líder de la Bundesliga después de una difícil victoria en casa por 2-1 ante el Eintracht Braunschweig.

Jonas Hoffmann festeja tras abrir el marcador para el Dortmund.
Jonas Hoffmann festeja tras abrir el marcador para el Dortmund.

BERLÍN, Alemania - El Borussia Dortmund se convirtió en líder de la Bundesliga, gracias al mejor gol diferencia sobre los otros equipos que han ganado sus dos compromisos, después de una difícil victoria en casa por 2-1 ante el recién ascendido Eintracht Braunschweig.

Todos los resultados de la Bundesliga

El Braunschweig logró complicarle la vida al Dortmund con una defensa cerrada y limitándose en la parte ofensiva a esperar que se le presentasen ocasiones de contragolpe.

El Dortmund tenía el balón y por momentos tuvo encerrado al rival en su propia mitad, pero se veía con excesivas dificultades para llegar al remate a puerta.

A lo largo de la primera parte, que terminó sin goles, la única ocasión del Dortmund fue una falta lanzada por Nuri Sahin que salió ligeramente desviada.

publicidad

En la segunda parte, la presión del Dortmund arreció y empezó a haber llegadas, primero con remates desde lejos, el primero fue de Sven Bender en el 51, y luego con ocasiones claras dentro del área.

El partido se desatascó cuando, en el minuto 66, el entrenador Jürgen Klopp decidió mandar al campo a Jonas Hoffmann, para sustituir a Pierre Emerick Aubameyang, que había marcado tres goles en la primera jornada.

El armenio Henricj Mchtirjan y el polaco Robert Lewandowski tuvieron ocasiones claras antes de que, en el 75, el propio Hoffmann lograra abrir el marcador con un remate dentro del área tras una pared con Mats Hummels.

Diez minutos después, Hoffmann robó una pelota en la mitad contraria y luego fue derribado en el área. Marco Reus cobró el penalti correspondiente y logró el 2-0.

Según Hoffmann, lo único que le dijo Klopp cuando lo mandó al campo fue que tratara de divertirse.

No obstante, la victoria no quedaría clara hasta el final pues el Braunschweig logró descontar en el 88, con un remate de cabeza de Kevin Kratz en el minuto 88.

En el otro partido jugado hoy el Núremberg y el Hertha empataron a dos goles.

El Núremberg se fue primero en ventaja en el minuto 40 por intermedio de Drmic pero luego en el 61 Sami Allagui logró el empate y el Hertha se fue en ventaja en el 78 con un penalti convertido por el brasileño Ronny.

publicidad

Cuando todo apuntaba a una victoria del Hertha, el Núremberg empató, en el minuto 89, con un gran gol de falta de Kyotake.

publicidad
publicidad
Comentarios
Carlos El 'Pato' Sánchez era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
La NFL eligió a la ciudad de Los Ángeles como sede del Super Bowl para el 2021, según se anunció este martes.
Destápate: Los aficionados del Monterrey explotan al llegar a la Final pues le ganaron al América.
Mira nada más, el fanático más cool de Rayados de Monterrey.
En historias que te dejan frío presenta: La maldición del Superlíder.
Es momento de tomar un respiro con lo más fresco, destapemos la información del rodar del balón.
Corazón Fanático: En la semifinal entre Monterrey vs. América del Clausura 2016.
Bruno Valencia anda indagando todos los rincones donde se va a vivir la Final de la Champions League.
En Fútbol Club fanáticos opinan sobre el caso del 'Pato' Sánchez del Monterrey.
Te presentamos el Top 5 de goles de Carlos Sánchez de Rayados.
El contención albiazul, Walter Gargano, dijo entre otras cosas que lo del tema de Carlos Sánchez le corresponde a los dirigentes.
A Klinsmann le parece que hay más talento en esta Copa América con 16 equipos que en un torneo Europeo disminuido sin mucho talento en muchas selecciones.
Conoce al niño Rayado que lloró al final del partido entre Monterrey y América.
El seleccionado colombiano, Edwin Cardona, estará jugando su primera Final en el Fútbol Mexicano.
Hablaron los defensas y seleccionados colombianos del Pachuca en conferencia de prensa acerca de la Final contra Monterrey del Clausura 2016.
Los jugadores de la Selección de Colombia hablaron sobre las metas trazadas y el ánimo del equipo para la Copa América Centenario
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
El Thunder está dominando a los Warriors quienes luchan por emparejar
El Thunder sigue con una diferencia de 12 puntos al finalizar el tercer cuarto 95 - 82.
Pumas cae penales con Independiente del Valle y le dice adiós a la Libertadores
Pumas desaprovechó su localía y la ventaja en el marcador para caer en penales ante Independiente del Valle que jugará con Boca Juniors.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Manifestantes rompen la barrera de seguridad en evento de Donald Trump
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
6 recomendaciones para una piscina segura
A propósito de la Semana de la Salud y Seguridad en el Agua que se celebra del 23 al 29 de mayo, ofrecemos recomendaciones para prevenir enfermedades y heridas en piscinas y otros espacios.
Manifestantes chocan con la policía en el primer evento de campaña de Trump en Nuevo México
No todos le dieron la bienvenida al empresario. En la sala fue interrumpido incesantemente y a las afueras, un grupo de personas tumbó una barrera de seguridad e intentó ingresar al recinto.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.