publicidad
.

El Borussia Dortmund es líder tras difícil victoria ante el Braunschweis...

Jonas Hoffmann festeja tras abrir el marcador para el Dortmund.

El Borussia Dortmund es líder tras difícil victoria ante el Braunschweis

El Borussia Dortmund es líder tras difícil victoria ante el Braunschweis

El Borussia Dortmund se convirtió en líder de la Bundesliga después de una difícil victoria en casa por 2-1 ante el Eintracht Braunschweig.

Jonas Hoffmann festeja tras abrir el marcador para el Dortmund.
Jonas Hoffmann festeja tras abrir el marcador para el Dortmund.

BERLÍN, Alemania - El Borussia Dortmund se convirtió en líder de la Bundesliga, gracias al mejor gol diferencia sobre los otros equipos que han ganado sus dos compromisos, después de una difícil victoria en casa por 2-1 ante el recién ascendido Eintracht Braunschweig.

Todos los resultados de la Bundesliga

El Braunschweig logró complicarle la vida al Dortmund con una defensa cerrada y limitándose en la parte ofensiva a esperar que se le presentasen ocasiones de contragolpe.

El Dortmund tenía el balón y por momentos tuvo encerrado al rival en su propia mitad, pero se veía con excesivas dificultades para llegar al remate a puerta.

A lo largo de la primera parte, que terminó sin goles, la única ocasión del Dortmund fue una falta lanzada por Nuri Sahin que salió ligeramente desviada.

publicidad

En la segunda parte, la presión del Dortmund arreció y empezó a haber llegadas, primero con remates desde lejos, el primero fue de Sven Bender en el 51, y luego con ocasiones claras dentro del área.

El partido se desatascó cuando, en el minuto 66, el entrenador Jürgen Klopp decidió mandar al campo a Jonas Hoffmann, para sustituir a Pierre Emerick Aubameyang, que había marcado tres goles en la primera jornada.

El armenio Henricj Mchtirjan y el polaco Robert Lewandowski tuvieron ocasiones claras antes de que, en el 75, el propio Hoffmann lograra abrir el marcador con un remate dentro del área tras una pared con Mats Hummels.

Diez minutos después, Hoffmann robó una pelota en la mitad contraria y luego fue derribado en el área. Marco Reus cobró el penalti correspondiente y logró el 2-0.

Según Hoffmann, lo único que le dijo Klopp cuando lo mandó al campo fue que tratara de divertirse.

No obstante, la victoria no quedaría clara hasta el final pues el Braunschweig logró descontar en el 88, con un remate de cabeza de Kevin Kratz en el minuto 88.

En el otro partido jugado hoy el Núremberg y el Hertha empataron a dos goles.

El Núremberg se fue primero en ventaja en el minuto 40 por intermedio de Drmic pero luego en el 61 Sami Allagui logró el empate y el Hertha se fue en ventaja en el 78 con un penalti convertido por el brasileño Ronny.

publicidad

Cuando todo apuntaba a una victoria del Hertha, el Núremberg empató, en el minuto 89, con un gran gol de falta de Kyotake.

publicidad
publicidad
Comentarios
A las competencias en distintas categorías se suman eventos musicales, sorteos y la participación de figuras de nuestra cadena. Y todo, gratis. Llega hoy y mañana a Randall's Island para que celebres al campeón de la Copa Univision 2016.
Tenis
Gale de Nike con Serena Williams, quien compartió con los aficionados.
Habrá muchas sorpresas en este Fiestón de Univision Deportes en el Cicero Community Park.
La fecha siete del torneo Apertura 2016 de la Liga MX cierra con un duelo de equipos necesitados de triunfo.
Te mostramos las probables alineaciones de América y de Chivas de cara al clásico 223 de la historia.
América y Chivas han ofrecido grandes partidos y enormes goles a lo largo del tiempo. Aquí una selección con las mejores anotaciones. Para disfrutar.
National Football League
La ofensiva de Washington necesitó un Cuarto para doblar a los Bills.
La arritmia en un atleta puede ser algo benigno, pero también un indicativo de una enfermedad grave, según el médico Rubén Pizarro. Por ahora, reposo absoluto.
National Football League
El quarterback de Pittsburgh apareció en escena y los Steelers empezaron a producir yardas y puntos.
El ídolo del América, y actual analista de Univision Deportes, cree que el enfrentamiento entre su equipo y Chivas será un partido “muy cerrado”.
National Football League
El pateador de origen mexicano se lució con 6 de 6 intentos de patada para 12 puntos y Winston lanzó 2 pases de touchdown.
National Football League
El estelar quarterback completó 3 de 9 pases para 76 yardas y un touchdown.
El exfutbolista esta siendo acusado de recibir dinero por haberse presentado como candidato del gobierno de Cuernavaca, Morelos. El ahora político dice no estar preocupado.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador.
Los seguidores de Chivas y Atlas dieron rienda suelta a su ira y lanzaron su mejor vocabulario al final del clásico tapatío.
Conoce a los jugadores más destacados que participaron en el Americas Team Camp que sea realizó en Ciudad de México, donde participaron equipos de Argentina, Brasil, Canadá y México.
Confirmado: Alan Pulido ya es jugador de las Chivas
Guadalajara pagará una histórica cifra cercana a los 18 millones de dólares por repatriar al ahora exatacante del Olympiacos.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Confirmado: Alan Pulido ya es jugador de las Chivas
Nuestra reportera Cristina Romero confirmó en exclusiva que el delantero ya firmó su contrato con el Guadalajara. Su pase rondaría los 18 millones de dólares.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Con globos y burbujas, la niña asesinada en Nuevo México recibirá la fiesta de cumpleaños que no pudo tener
Victoria Martens fue abusada y asesinada el día en que cumplía sus 10 años de vida, un homicidio que fue descrito por el jefe policial de Albuquerque, Gorden Eden Jr., como el "más espantoso" que ha visto en toda su carrera.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.