publicidad
.

El Bayern y el Dortmund golean y el Hamburgo se hunde logo-deportes.e3ec...

El Bayern y el Dortmund golean y el Hamburgo se hunde

El Bayern y el Dortmund golean y el Hamburgo se hunde

El Bayern y el Borussia Dortmund liquidaron hoy con goleadas, ambas por 4-0, sus partidos ante el Friburgo y el Eintracht Fráncfort.

BERLIN, Alemania - El Bayern y el Borussia Dortmund liquidaron con goleadas, ambas por 4-0, sus partidos ante el Friburgo y el Eintracht Fráncfort, respectivamente, mientras que el Hamburgo cayó por 4-2 ante el colista Eintracht Braunschweig y agudizó su crisis.

El Friburgo tuvo un buen arranque de partido y logró mantener al equipo de Pep Guardiola lejos de su portería hasta el minuto 19, cuando el equipo bávaro logró abrir el marcador en su primera llegada a puerta con un remate de cabeza del central brasileño Bonfin Dante.

La jugada se originó en una falta lanzada desde la derecha por Toni Kroos que despejó la defensa del Friburgo. Diego Contento recogió el rebote y lanzó un segundo centro al área que Dante rubricó de cabeza.

El gol dio al traste con el buen planteamiento inicial del Friburgo y el Bayern sacó todo el partido de su clase y de su oficio para irse al descanso con el partido ya sentenciado.

El segundo gol llegó en el minuto 34, por medio del suizo Xerdhan Shaqiri, que definió dentro del área tras recibir un gran pase de tacón del peruano Claudio Pizarro.

Shaqiri también hizo el tercero, en el 42, aprovechando un buen centro de Kroos.

Poco antes del final del partido llegó el cuarto para el Bayern en una jugada individidual de Pizarro.

El Dortmund, por su parte, abrió el marcador con un tanto del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang en el minuto 10, aprovechando un centro lanzado desde la izquierda por el armenio Henrihk Mhkitaryan. El propio Aubameyang aumentó la cuenta en el 21, al recoger un rebote tras una parada a medias del meta del Eintracht, Kevin Trapp, en un saque de esquina.

publicidad

Al comienzo del segundo tiempo, un penalti convertido por el polaco Robert Lewandowski significó el tercero para el Dortmund y en el minuto 69 el debutante Milosz Jojik marcó el cuarto para el equipo de Jürgen Klopp.

En el otro extremo de la clasificación, el Eintracht Braunschweig cultivó esperanzas para salir del sótano con su victoria ante el Hamburgo, del que ahora sólo está separado por un punto, e incluso para librarse del descenso.

Para el Hamburgo, después de haberse visto vapuleado por 5-0 por el Bayern en los cuartos de final de la Copa de Alemania, la derrota de hoy es un nuevo revés en medio de una crisis en la que todo el proyecto de Bert van Marwijk está siendo puesto en duda.

Si se ve el partido de hoy, está claro que era poco lo que Van Marwikk podía hacer ante los errores individuales de sus jugadores -dos de los cuatro goles se originaron en fallos del meta René Adler-, pero no es menos cierto que en situaciones así el que suele pagar los platos rotos es el entrenador y es difícil que el holandés pueda soportar la presión.

El Hoffenheim, por su parte, goleó al Stuttgart por 4-1, mientras que el Borussia Mönchengladbach y el Werder Bremen empataron a un gol.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

National Football League
El corredor estrella los Acereros reaparecerá este domingo contra Kansas City tras ser suspendido tres partidos por la NFL.
El entrenador francés cumple dos décadas frente a los 'Gunners' y te traemos un pequeño cuestionario sobre su trayectoria. ¿Aceptas el reto?
National Football League
El novato seleccionado No. 2 global conectó con Darren Sproles con pase de 73 yardas y otro de 12 para Jordan Matthews; completó 23 de 31 pases para 301 yardas sin intercepción alguna ante la defensiva de Pittsburgh.
La estrella de los Cavaliers no oculta su preocupación sobre la violencia policial que vive EEUU y teme que en unos años sus hijos puedan ser víctimas de la misma.
Un grupo de mexicanos que luchan por la sobrevivivencia de este legendario deporte, piden el apoyo de las autoridades.
El increíble error del portero del PAE Kerkyra terminó de con un gol en contra para su equipo. El arquero se cayó justo en el momento en que iba a parar la pelota tras un pase de un compañero y el balón terminó en las botas de un jugador del NEA Kavala, que sólo tuvo empujarla.
National Football League
Mira el ambiente al pasar por el tunel rumbo al campo de acción en un día de juego.
National Football League
Revive cada anotación dentro del emparrillado en la tercera jornada de la NFL 2016.
El exseleccionador argentino dirigirá en la MLS a partir de la temporada 2017, en uno de los nuevos equipos de expansión.
Un hecho lamentable se vivió en Zimbabue, después de que un jugador viera la roja y la emprendiera a puños con el árbitro, que no dudó en devolverle los golpes.
El Guaje se mostró muy satisfecho por el primer objetivo logrado con su club. Asegura que el equipo peleará por la MLS Cup.
National Football League
Échale un vistazo a la batalla entre el receptor de los New York Giants y esquinero de los Washington Redskins durante su duelo de este domingo en MetLife Stadium.
La mascota del Derby County de Inglaterra es –se supone- un cándido pez. Pero se convirtió en tiburón cuando recibió un pelotazo de un auxiliar. Se lo comió, pero no le cayó bien…
Un informe detallado de lo que significa Guardado para el PSV y todo Eindhoven. El canto de guerra es “Mi amigo… Guardado”. ¿Por qué? Te lo explicamos aquí.
National Football League
Deion Jones interceptó un pase de Drew Brees y lo regresó 90 yardas hasta la zona de anotación para un pick-6 que finiquitó la victoria de Atlanta sobre New Orleans.
El argentino de San Antonio Spurs bromeó sobre el retiro de Tim Duncan. Y reconoció: “Tim es Tim, fue el líder de este equipo por 20 años”. Y habló sobre su nuevo rol.
Reconstructing the boat trip that led to Jose Fernandez's death
An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
Animación: el accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
"Confía en mí, aún no ha llegado mi momento": el siniestro sms desde el barco de uno de los acompañantes de José Fernández
El último intercambio de mensajes de uno de los acompañantes del jugador de béisbol con un amigo.
Reconstrucción en lancha del recorrido nocturno en el que murió José Fernández
Univision Noticias navegó la noche siguiente del suceso con un capitán experimentado hasta las piedras contra las que chocó el pelotero de los Marlins de Miami.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Conoce los beneficios de las ventanillas de salud del Consulado de México
Claudia Franco, cónsul general de México en Phoenix, habla con Univision Arizona sobre los servicios que ofrecen las ventanillas de salud a la comunidad.
Los gobernadores salientes en México dejan una herencia de deudas, violencia y corrupción
Los políticos que administrarán los gobierno de Chihuahua, Quintana Roo y Veracruz en México comenzaron a hacer sus balances y concluyeron que la situación en esos lugares es peor de la que esperaban.
Muere agente de la Patrulla Fronteriza en Arizona después de un enfrentamiento con la policía de Maricopa
Este caso aún permanece bajo investigación y se desconoce si el agente de la Patrulla Fronteriza murió por un disparo de la policía o se suicidó. Su cuerpo fue encontrado dentro de un closet en el segundo piso de la vivienda.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikky Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.