publicidad

El Bayern y el Dortmund golean y el Hamburgo se hunde

El Bayern y el Borussia Dortmund liquidaron hoy con goleadas, ambas por 4-0, sus partidos ante el Friburgo y el Eintracht Fráncfort.

BERLIN, Alemania - El Bayern y el Borussia Dortmund liquidaron con goleadas, ambas por 4-0, sus partidos ante el Friburgo y el Eintracht Fráncfort, respectivamente, mientras que el Hamburgo cayó por 4-2 ante el colista Eintracht Braunschweig y agudizó su crisis.

publicidad

El Friburgo tuvo un buen arranque de partido y logró mantener al equipo de Pep Guardiola lejos de su portería hasta el minuto 19, cuando el equipo bávaro logró abrir el marcador en su primera llegada a puerta con un remate de cabeza del central brasileño Bonfin Dante.


La jugada se originó en una falta lanzada desde la derecha por Toni Kroos que despejó la defensa del Friburgo. Diego Contento recogió el rebote y lanzó un segundo centro al área que Dante rubricó de cabeza.

El gol dio al traste con el buen planteamiento inicial del Friburgo y el Bayern sacó todo el partido de su clase y de su oficio para irse al descanso con el partido ya sentenciado.

El segundo gol llegó en el minuto 34, por medio del suizo Xerdhan Shaqiri, que definió dentro del área tras recibir un gran pase de tacón del peruano Claudio Pizarro.

Shaqiri también hizo el tercero, en el 42, aprovechando un buen centro de Kroos.

Poco antes del final del partido llegó el cuarto para el Bayern en una jugada individidual de Pizarro.

El Dortmund, por su parte, abrió el marcador con un tanto del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang en el minuto 10, aprovechando un centro lanzado desde la izquierda por el armenio Henrihk Mhkitaryan. El propio Aubameyang aumentó la cuenta en el 21, al recoger un rebote tras una parada a medias del meta del Eintracht, Kevin Trapp, en un saque de esquina.

Al comienzo del segundo tiempo, un penalti convertido por el polaco Robert Lewandowski significó el tercero para el Dortmund y en el minuto 69 el debutante Milosz Jojik marcó el cuarto para el equipo de Jürgen Klopp.

En el otro extremo de la clasificación, el Eintracht Braunschweig cultivó esperanzas para salir del sótano con su victoria ante el Hamburgo, del que ahora sólo está separado por un punto, e incluso para librarse del descenso.

Para el Hamburgo, después de haberse visto vapuleado por 5-0 por el Bayern en los cuartos de final de la Copa de Alemania, la derrota de hoy es un nuevo revés en medio de una crisis en la que todo el proyecto de Bert van Marwijk está siendo puesto en duda.

Si se ve el partido de hoy, está claro que era poco lo que Van Marwikk podía hacer ante los errores individuales de sus jugadores -dos de los cuatro goles se originaron en fallos del meta René Adler-, pero no es menos cierto que en situaciones así el que suele pagar los platos rotos es el entrenador y es difícil que el holandés pueda soportar la presión.

El Hoffenheim, por su parte, goleó al Stuttgart por 4-1, mientras que el Borussia Mönchengladbach y el Werder Bremen empataron a un gol.

publicidad
publicidad
Comentarios
Boxeo
En exclusiva para Contacto Deportivo te mostramos donde va a dormir el 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand de Las Vegas.
En Contacto Deportivo le sacamos dinero a Iván Zamorano en ¿Lo compras o no?.
Contacto Deportivo te trae los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX.
Te presentamos cinco momentos en el deporte que han sorprendido al mundo.
Pep Guardioa afirmó que el Atlético de Madrid es un equipo de cuidado que sabe jugar el fútbol de gran manera.
El estratega del Atlético de Madrid señaló que ante el Bayern Munich jugarán de la misma forma en le que juegan siempre.
En Fútbol Club te presentamos lo que no sabías de Gerardo 'Tata' Martino.
Copa América Centenario
La Selección Mexicana anunció la lista de 40 jugadores que buscarán un lugar en la Copa América Centrenario.
En #AskCrack: Le preguntaron a Hristo Stoitchkov ¿Por qué le dicen a Hristo el Crack?
El ex jugador de Manchester United o Real Madrid también tuvo un historial brillante a nivel individual con la selección de su país.
Fútbol Club te trae el Top 5 de goles de la Jornada 16 del Clausura 2016.
Los panelistas de L6DT se lanzaron al vacío desde un edificio en Hato Rey y vencieron el miedo.
National Football League
Con un espectacular Fan Fest, los Raiders prendieron a la afición mexicana a la NFL.
Si te perdiste la Jornada 9 de la MLS, aquí te ponemos al día con lo más destacado.
Los actores de la esperada serie "Yago" llegaron al programa para hablar de este proyecto que promete dejarnos sin aliento.
Cuando tienes que tapar el balón, no importa si te toca hacerlo con la cara.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Thunder sorprende a Spurs y gana el segundo juego de la serie
Westbrook y Durant se combinaron para llevar a Oklahoma City a empatar la serie ganando el segundo juego en San Antonio.
Claudio Ranieri: 'Estoy orgulloso y contento por mis jugadores'
El entrenador del Leicester City alabó este lunes la "determinación" y el "espíritu" de sus jugadores después de conseguir el título.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Martes parcialmente soleado
Pero hay altas posibilidades de lluvia en la tarde.
Ringling Bros. y Barnum&Bailey se despiden de sus elefantes
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Juez imputa a la expresidenta argentina y a su hijo por presunto enriquecimiento ilícito
La investigación apunta a una empresa de la familia Kirchner que hizo negocios con dos compañías sospechosas de lavado de dinero y evasión de impuestos.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.