publicidad
.

El Bayern y el Dortmund golean y el Hamburgo se hunde logo-deportes.e3ec...

El Bayern y el Dortmund golean y el Hamburgo se hunde

El Bayern y el Dortmund golean y el Hamburgo se hunde

El Bayern y el Borussia Dortmund liquidaron hoy con goleadas, ambas por 4-0, sus partidos ante el Friburgo y el Eintracht Fráncfort.

BERLIN, Alemania - El Bayern y el Borussia Dortmund liquidaron con goleadas, ambas por 4-0, sus partidos ante el Friburgo y el Eintracht Fráncfort, respectivamente, mientras que el Hamburgo cayó por 4-2 ante el colista Eintracht Braunschweig y agudizó su crisis.

El Friburgo tuvo un buen arranque de partido y logró mantener al equipo de Pep Guardiola lejos de su portería hasta el minuto 19, cuando el equipo bávaro logró abrir el marcador en su primera llegada a puerta con un remate de cabeza del central brasileño Bonfin Dante.

La jugada se originó en una falta lanzada desde la derecha por Toni Kroos que despejó la defensa del Friburgo. Diego Contento recogió el rebote y lanzó un segundo centro al área que Dante rubricó de cabeza.

El gol dio al traste con el buen planteamiento inicial del Friburgo y el Bayern sacó todo el partido de su clase y de su oficio para irse al descanso con el partido ya sentenciado.

El segundo gol llegó en el minuto 34, por medio del suizo Xerdhan Shaqiri, que definió dentro del área tras recibir un gran pase de tacón del peruano Claudio Pizarro.

Shaqiri también hizo el tercero, en el 42, aprovechando un buen centro de Kroos.

Poco antes del final del partido llegó el cuarto para el Bayern en una jugada individidual de Pizarro.

El Dortmund, por su parte, abrió el marcador con un tanto del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang en el minuto 10, aprovechando un centro lanzado desde la izquierda por el armenio Henrihk Mhkitaryan. El propio Aubameyang aumentó la cuenta en el 21, al recoger un rebote tras una parada a medias del meta del Eintracht, Kevin Trapp, en un saque de esquina.

publicidad

Al comienzo del segundo tiempo, un penalti convertido por el polaco Robert Lewandowski significó el tercero para el Dortmund y en el minuto 69 el debutante Milosz Jojik marcó el cuarto para el equipo de Jürgen Klopp.

En el otro extremo de la clasificación, el Eintracht Braunschweig cultivó esperanzas para salir del sótano con su victoria ante el Hamburgo, del que ahora sólo está separado por un punto, e incluso para librarse del descenso.

Para el Hamburgo, después de haberse visto vapuleado por 5-0 por el Bayern en los cuartos de final de la Copa de Alemania, la derrota de hoy es un nuevo revés en medio de una crisis en la que todo el proyecto de Bert van Marwijk está siendo puesto en duda.

Si se ve el partido de hoy, está claro que era poco lo que Van Marwikk podía hacer ante los errores individuales de sus jugadores -dos de los cuatro goles se originaron en fallos del meta René Adler-, pero no es menos cierto que en situaciones así el que suele pagar los platos rotos es el entrenador y es difícil que el holandés pueda soportar la presión.

El Hoffenheim, por su parte, goleó al Stuttgart por 4-1, mientras que el Borussia Mönchengladbach y el Werder Bremen empataron a un gol.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El español Gonzalo Fernández-Castaño tuvo que quedarse en paños menores y meterse al lago para pegar este golpe desde el lago en el PGA Tour. Su approach no estuvo nada mal.
Los especialistas de Univision Deportes analizaron el torneo de la Copa Centroamericana, donde los 'Catrachos' fueron dignos campeones.
Dos goles. No. Dos golazos. El argentino Lucas Zelayarán nos dejó dos gemas para el recuerdo de la Jornada 3 del Clausura 2017 en la Liga MX, en la victoria de Tigres 4-2 sobre América.
El timonel de la selección de Honduras aseguró que ahora pelearan con todo por el título de la Copa Oro.
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
El estratega del Toluca afirmó que dolió perder en casa y que tendrán que corregir cosas para que no vuelva a suceder.
El técnico de Chiapas se mostró contento por el accionar que tuvieron sus pupilos en la cancha de la ‘Bombonera’
En los Juegos Olímpicos del 2000 este juego proveniente de Escocia fue la atracción y se ha convertido en un deporte muy jugado en Estados Unidos.  
Tras el triunfo sobre Toluca por 1-0, el arquero de Chiapas aseguró que tienen un buen equipo y pueden alcanzar los puestos de liguilla.
Una solitaria anotación de Jonathan Fabbro le dio a Chiapas sus primeros tres puntos del campeonato.
Nueva Inglaterra acribilló a Pittsburgh en la final de la Conferencia Americana impulsado por un impresionante Tom Brady que lanzó 384 yardas y tres touchdowns para llegar a su séptimo Super Bowl junto a Bill Belichick.
Julian Edelman encontró un pase de Tom Brady en las diagonales para poner el marcador 33-9 y prácticamente dictar sentencia en la Final de la AFC sobre los Steelers.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jerónimo Amione de Puebla on January 22, 2017
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 22, 2017
Puebla y Querétaro igualaron sin goles en el último partido de la fecha tres del Clausura 2017 celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
publicidad
¿Por qué marcharon?: estas mujeres de Miami nos explican sus pancartas contra Trump
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
“Vamos a salir a las calles a protestar”: la respuesta de inmigrantes latinos a Donald Trump
Inmigrantes se unen a otras comunidades para luchar por sus derechos en la era de del presidente Donald Trump. Cuentan a Teresa Rodríguez qué los motivó a alzar sus voces.
Mejora la salud del expresidente George H. W. Bush y su esposa
El exmandatario de 92 años y su esposa Bárbara se encuentran en el Hospital Metodista de Houston. Él ha estado recibiendo tratamiento por dificultades respiratorias por neumonía, mientras que ella se recupera de bronquitis.
William Levi nos contó que dijeron sus hijos cuando dio la noticia que actuaría en ‘Resident Evil’
El actor cubano reveló el alboroto que se armó en su casa cuando les contó a sus hijos que trabajaría en la saga de ‘Residen Evil’.
Zoe Saldana una de las latinas favoritas de Hollywood reveló el poder que tiene una actriz  
La actriz confesó que beneficios le trae ser actriz y nos abrió la puerta de su corazón para dejarnos entrar a su vida personal.
¿Qué implica construir un muro en la frontera como quiere Donald Trump?
El presidente estadounidense prometió asegurar la frontera con EEUU y crear una fuerza nacional de deportaciones. David Vera Aguilar, experto en seguridad en Washington, D.C, responde si esta iniciativa pudiera limitar el narcotráfico.
El muro de Trump: algunos lo apoyan y otros está convencidos de que inmigrantes podrán sobrepasarlo
El presidente de EEUU esboza su plan para construir un muro en la frontera sur del país y poner límite a la inmigración. Pero, según agentes fronterizos y pobladores a ambos lados del límite entre EEUU y México, la creatividad de los inmigrantes ha logrado burlar todo tipo de controles, cercas y verjas. 
Inmigrante argentina asegura que, sin Obamacare, su vida estaría en peligro
Maria Eugenia Gomez logró tener su primer seguro médico a través de Obamacare. Si le cancelan esta posibilidad, es probable que tendrá el dinero para comprar el medicamento que necesita para vivir.