publicidad

El Bayern no falla ante el Hannover y el Dortmund aplasta al Hamburgo lo...

Bundesliga

Bayern ganó a Hannover en la Bundesliga.

El Bayern no falla ante el Hannover y el Dortmund aplasta al Hamburgo

El Bayern no falla ante el Hannover y el Dortmund aplasta al Hamburgo

El Bayern no falló ante el Hannover 96 y liquidó el partido con una victoria por 2-0 mientras que el Bayer Leverkusen gana.

Bayern ganó a Hannover en la Bundesliga.
Bayern ganó a Hannover en la Bundesliga.

Ganan los dos Bayern

BERLIN, Alemania - El Bayern no falló ante el Hannover 96 y liquidó el partido con una victoria por 2-0 mientras que el Bayer Leverkusen, enmarcado en el mismo grupo que la Real Sociedad en la Liga de Campeones, se impuso al Wolfsburgo por 3-1.

La victoria deja al Bayern de líder provisional al menos por algunas horas, a la espera de lo que haga el Borussia Dortmund ante el Hamburgo, en el último partido de la tarde.

El Bayern pasó por algunas dificultades en el primer tiempo cuando tuvo la pelota desde el comienzo y logró que el partido se jugara en buena parte en la mitad contraria, pero mostró muchas dificultades para llegar a la portería de un Hannover 96 que se mostraba muy bien parado.

Incluso, durante la primera parte la mejor ocasión fue para el Hannover, con un remate desde fuera del área de Didier Ya Konnan en el 41.

publicidad

El Bayern, mientras tanto, llegaba casi siempre sólo hasta el borde del área. En un par de ocasiones, ambas por intermedio de Thomas Müller, logró romper la última línea del Hannover. La primera quedó con un ángulo muy cerrado para rematar y la segunda soltó un centro que se perdió por milímetros Mario Mandzukic

Sin embargo, al comienzo del segundo tiempo la resistencia del Hannover se rompió con la mejor jugada colectiva del Bayern hasta ese momento. La jugada la empezó en la banda derecha Franck Ribery, que la tocó al centro para que Arjen Robben le metiera el balón al área a Toni Kroos.

Kroos, un poco recostado hacia la izquierda hubiera podido disparar pero prefirió tocarla de primera para Mandzukic, mejor colocado, que marcó desde el punto de penalti en el minuto 51.

Con el gol, el Bayern ganó seguridad y llegó con más frecuencia. El segundo gol lo marcó Ribery en el minuto 64, al recoger un rebote tras un disparo de Robben que el meta Ron Robert Zieler había parado a medias.

Después, hubieran podido llegar más goles. Robben y Mandzukic tuvieron muy buenas ocasiones y el dominio bávaro se hizo cada vez más claro a medida que pasaban los minutos.

El Leverkusen, por su parte, se impuso al Wolfsburgo tras tomar el control del compromiso en el segundo tiempo después de una primera parte que había estado bastante igualada y que había terminado con empate a un gol.

publicidad

Sidney Sam abrió el marcador para el Leverkusen en el minuto 24 y el croata Ivica Olic empató en el 39.

En el segundo tiempo, dos goles de Steffen Kiessling, goleador de la Bundesliga en la última temporada, le dieron la victoria al Leverkusen por 3-1 y lo dejaron un punto por debajo del Bayern y con los mismos que el Dortmund.

El Schalke, por su parte, derrotó por 1-0 al Maguncia 05, con un solitario gol de Kevin Prince Boateng, el Augsburgo derrotó al Friburgo por 2-1 y el Werder Bremen cayó goleado en casa (0-3) ante el Eintracht Fráncfort. EFE

Borussia Dortmund le mete 6 al Hamburgo

El Borussia Dortmund sigue intratable y continuó hoy como líder solitario del torneo alemán tras destrozar al Hamburgo en un partido que saldó con una goleada por 6-2 y con la que completa cinco victorias en cinco jornadas.

El Dortmund salió al campo mandando a llegando desde el comienzo a la portería contraria ante un Hamburgo que parecía acorralado y que tenía pocas ideas que no tuvieran que ver con defenderse de la mejor manera posible para evitar una catástrofe.

En el minuto 4 llegó la primera ocasión clara para el Dortmund con un remate del armenio Henrikh Mhkitarjan ante el que el meta del Hamburgo, René Adler, alcanzó a atravesar el cuerpo.

Luego, en el 10, Adler tuvo que desviar a saque de esquina un remate desde la media luna del polaco Robert Lewandowski y en el minuto 13 al Hamburgo lo salvó el larguero ante un cabezazo de Mats Hummels.

publicidad

El gol se veía venir y llegó en el minuto 19 cuando Marcel Schmelzer cobró rápidamente una falta desde la propia mitad y Pierre Emmerick Aubameyang sacó partido de su velocidad para ganar el área y derrotar a Adler con un disparo cruzado.

El segundo gol llegó apenas cuatro minutos largos por intermedio de Mhkitarjan, que definió dentro del área tras recibir un gran pase de tacón de Lewandowski.

El partido parecía un monólogo del Dortmund cuando de pronto llegó el descuento del Hamburgo, en el minuto 27.

El gol fue producto de una acción individual de Zhi Gin Lam quien, tras deshacerse con un regate del serbio Neven Subotic, soltó un gran remate desde unos 25 metros que se coló cerca del segundo poste de la portería de Roman Weidenfeller.

Se trataba del primer remate a puerta de un equipo al que el rival seguía teniendo contra las cuerdas como se vio poco después cuando estuvo a punto de llegar el tercero para el Dortmund con remate de Marco Reus que pegó en el larguero.

Sin embargo, el segundo remate a puerta del Hamburgo representó el empate, con un cabezazo del defensa Heiko Westermann, aprovechando una falta lanzada desde la banda izquierda por el ex-madridista Rafael van der Vaart.

El Dortmund tuvo un momento de desconcierto tras el empate y el Hamburgo trató de darle otro rumbo al partido a punta de espíritu de lucha, pero pronto el libreto del compromiso volvió a ser el mismo de la primera parte

publicidad

En el 55 Adler desvió contra el larguero un remate de Reus, en el 59 le quitó el balón de los pies a Aubameyang dentro del área pequeña y en el 63 paró dos remates sucesivos de Reus y Mhkitarjan dentro del área.

La igualdad volvió a romperse en el 65 cuando Aubameyang aprovechó un pase de Mhkitarjan para derrotar a Adler.

Esperar que el Hamburgo volviera otra vez a darle vuelta al partido era demasiado. Esta vez el Dortmund apretó y sentenció pronto. En el 73 Lewandowski marcó el cuarto, a centro de Aubameyang desde la derecha, y poco segundos después Marco Reus hizo el quinto.

El sexto llegó en el minuto 81, con un remate de cabeza de Lewandowski a centro desde la derecha del ex-madridista Nuri Sahin

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad