publicidad
.

El Bayern no falla ante el Hannover y el Dortmund aplasta al Hamburgo lo...

Bayern ganó a Hannover en la Bundesliga.

El Bayern no falla ante el Hannover y el Dortmund aplasta al Hamburgo

El Bayern no falla ante el Hannover y el Dortmund aplasta al Hamburgo

El Bayern no falló ante el Hannover 96 y liquidó el partido con una victoria por 2-0 mientras que el Bayer Leverkusen gana.

Bayern ganó a Hannover en la Bundesliga.
Bayern ganó a Hannover en la Bundesliga.

Ganan los dos Bayern

BERLIN, Alemania - El Bayern no falló ante el Hannover 96 y liquidó el partido con una victoria por 2-0 mientras que el Bayer Leverkusen, enmarcado en el mismo grupo que la Real Sociedad en la Liga de Campeones, se impuso al Wolfsburgo por 3-1.

La victoria deja al Bayern de líder provisional al menos por algunas horas, a la espera de lo que haga el Borussia Dortmund ante el Hamburgo, en el último partido de la tarde.

El Bayern pasó por algunas dificultades en el primer tiempo cuando tuvo la pelota desde el comienzo y logró que el partido se jugara en buena parte en la mitad contraria, pero mostró muchas dificultades para llegar a la portería de un Hannover 96 que se mostraba muy bien parado.

Incluso, durante la primera parte la mejor ocasión fue para el Hannover, con un remate desde fuera del área de Didier Ya Konnan en el 41.

publicidad

El Bayern, mientras tanto, llegaba casi siempre sólo hasta el borde del área. En un par de ocasiones, ambas por intermedio de Thomas Müller, logró romper la última línea del Hannover. La primera quedó con un ángulo muy cerrado para rematar y la segunda soltó un centro que se perdió por milímetros Mario Mandzukic

Sin embargo, al comienzo del segundo tiempo la resistencia del Hannover se rompió con la mejor jugada colectiva del Bayern hasta ese momento. La jugada la empezó en la banda derecha Franck Ribery, que la tocó al centro para que Arjen Robben le metiera el balón al área a Toni Kroos.

Kroos, un poco recostado hacia la izquierda hubiera podido disparar pero prefirió tocarla de primera para Mandzukic, mejor colocado, que marcó desde el punto de penalti en el minuto 51.

Con el gol, el Bayern ganó seguridad y llegó con más frecuencia. El segundo gol lo marcó Ribery en el minuto 64, al recoger un rebote tras un disparo de Robben que el meta Ron Robert Zieler había parado a medias.

Después, hubieran podido llegar más goles. Robben y Mandzukic tuvieron muy buenas ocasiones y el dominio bávaro se hizo cada vez más claro a medida que pasaban los minutos.

El Leverkusen, por su parte, se impuso al Wolfsburgo tras tomar el control del compromiso en el segundo tiempo después de una primera parte que había estado bastante igualada y que había terminado con empate a un gol.

publicidad

Sidney Sam abrió el marcador para el Leverkusen en el minuto 24 y el croata Ivica Olic empató en el 39.

En el segundo tiempo, dos goles de Steffen Kiessling, goleador de la Bundesliga en la última temporada, le dieron la victoria al Leverkusen por 3-1 y lo dejaron un punto por debajo del Bayern y con los mismos que el Dortmund.

El Schalke, por su parte, derrotó por 1-0 al Maguncia 05, con un solitario gol de Kevin Prince Boateng, el Augsburgo derrotó al Friburgo por 2-1 y el Werder Bremen cayó goleado en casa (0-3) ante el Eintracht Fráncfort. EFE

Borussia Dortmund le mete 6 al Hamburgo

El Borussia Dortmund sigue intratable y continuó hoy como líder solitario del torneo alemán tras destrozar al Hamburgo en un partido que saldó con una goleada por 6-2 y con la que completa cinco victorias en cinco jornadas.

El Dortmund salió al campo mandando a llegando desde el comienzo a la portería contraria ante un Hamburgo que parecía acorralado y que tenía pocas ideas que no tuvieran que ver con defenderse de la mejor manera posible para evitar una catástrofe.

En el minuto 4 llegó la primera ocasión clara para el Dortmund con un remate del armenio Henrikh Mhkitarjan ante el que el meta del Hamburgo, René Adler, alcanzó a atravesar el cuerpo.

Luego, en el 10, Adler tuvo que desviar a saque de esquina un remate desde la media luna del polaco Robert Lewandowski y en el minuto 13 al Hamburgo lo salvó el larguero ante un cabezazo de Mats Hummels.

publicidad

El gol se veía venir y llegó en el minuto 19 cuando Marcel Schmelzer cobró rápidamente una falta desde la propia mitad y Pierre Emmerick Aubameyang sacó partido de su velocidad para ganar el área y derrotar a Adler con un disparo cruzado.

El segundo gol llegó apenas cuatro minutos largos por intermedio de Mhkitarjan, que definió dentro del área tras recibir un gran pase de tacón de Lewandowski.

El partido parecía un monólogo del Dortmund cuando de pronto llegó el descuento del Hamburgo, en el minuto 27.

El gol fue producto de una acción individual de Zhi Gin Lam quien, tras deshacerse con un regate del serbio Neven Subotic, soltó un gran remate desde unos 25 metros que se coló cerca del segundo poste de la portería de Roman Weidenfeller.

Se trataba del primer remate a puerta de un equipo al que el rival seguía teniendo contra las cuerdas como se vio poco después cuando estuvo a punto de llegar el tercero para el Dortmund con remate de Marco Reus que pegó en el larguero.

Sin embargo, el segundo remate a puerta del Hamburgo representó el empate, con un cabezazo del defensa Heiko Westermann, aprovechando una falta lanzada desde la banda izquierda por el ex-madridista Rafael van der Vaart.

El Dortmund tuvo un momento de desconcierto tras el empate y el Hamburgo trató de darle otro rumbo al partido a punta de espíritu de lucha, pero pronto el libreto del compromiso volvió a ser el mismo de la primera parte

publicidad

En el 55 Adler desvió contra el larguero un remate de Reus, en el 59 le quitó el balón de los pies a Aubameyang dentro del área pequeña y en el 63 paró dos remates sucesivos de Reus y Mhkitarjan dentro del área.

La igualdad volvió a romperse en el 65 cuando Aubameyang aprovechó un pase de Mhkitarjan para derrotar a Adler.

Esperar que el Hamburgo volviera otra vez a darle vuelta al partido era demasiado. Esta vez el Dortmund apretó y sentenció pronto. En el 73 Lewandowski marcó el cuarto, a centro de Aubameyang desde la derecha, y poco segundos después Marco Reus hizo el quinto.

El sexto llegó en el minuto 81, con un remate de cabeza de Lewandowski a centro desde la derecha del ex-madridista Nuri Sahin

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El corredor de Atlanta Falcons opinó que el juego aéreo de su equipo fue la clave para vencer 44-21 a los Green Bay en los Playoffs de la NFL. “No puedo esperar al Super Bowl”, agregó.
El DT de las Águilas aseguró que por el momento no se le pasa por la cabeza dejar su cargo por los malos resultados. Pero avisó: “Si la directiva debe tomar la decisión, que la tome”.
Robert Kraft saltó a la tarima luego que los Pats ganaran el campeonato de la AFC, y dio un corto discurso en el que parecía estar entonado.
Mayhem Miller, luchador de artes marciales mixtas, les hizo pasar el susto de su vida a los desarrolladores del videojuego de la disciplina.
La porrista del Miami Heat nos habló de su experiencia al realizar las fotos para el calendario del equipo y de los contratiempos que vivió con el agua y otros detalles de la locación.
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Zona NBA se dio a la tarea de documentar un día en la carrera de los árbitros de la NBA, desde cómo se preparan, hasta los detalles durante un partido.
La asociación dedicada al apoyo a la comunidad por parte de la NBA acondicionó canchas en México para el desarrollo de la juventud y atletas en sillas de ruedas.
El pivot de origen nigeriano llegó a revolucionar a los Houston Rockets y de paso hacerse de un lugar en la historia de la NBA y del Dream Team.
Rodolfo Landeros te muestra los estilos fuera de las duelas de los jugadores de la NBA, la ropa que usan y las marcas con las que visten.
Recordamos la gran actuación de Kobe Bryant con los Lakers enfrentándose a los Raptors, en dicho partido la 'Black Mamba' registró 81 puntos, la segunda mayor marca para un jugador en la historia de la NBA.
El estelar receptor de los New York Giants dio claras muestras de su capacidad de salto y su talento para jugar baloncesto, especialmente para hacer todo tipo de mates. Podría competir en la competencia de clavadas en la NBA.
Un aficionado de los Atlanta Hawks aprovechó la famosa ‘Kiss cam’ para besarla y, además, proponerle matrimonio a su novia, pero un aficionado empuja al novio y el anillo se pierde. La reacción de la novia lo dice todo.
El Top 5 de la jornada nos trae 5 clavadas de diferentes estilos y que estuvieron cerca de romper las canastas.
Los jovenes de los Phoenix Suns se lucieron con una volcada con asistencia en el aire ante los Toronto Raptors.
El joven alero del Orlando Magic aprovechó un espacio para hacer una espectacular volcada ante el equipo de Curry, Durant, Thompson y compañía.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
publicidad
Comunidad
Piden al alcalde declarar a Tucson ciudad 'santuario'
Ante la llegada de Donald Trump a la presidencia, activistas y miembros de la comunidad piden que se declare a Tucson ciudad 'santuario' y se proteja a los inmigrantes indocumentados.
Por qué la web de la Casa Blanca no puede dejar de usar el español
Este el segundo idioma más hablado de EEUU, con 37.4 millones de hispanos que lo usan en sus hogares. El portavoz de la Casa Blanca asegura que la eliminación de contenidos en español es solo temporal.
Portavoz de la Casa Blanca no incluye el fin de DACA entre las prioridades de Trump en temas migratorios
"Quienes tienen antecedentes criminales son nuestro foco", subraya en tres ocasiones Sean Spicer preguntado por el futuro de los cerca de 750,000 jóvenes indocumentados que DACA protegió de la deportación y les permitió que trebajaran.
Gobierno
Tres medidas con las que Trump pretende reducir el peso de Washington
Con menos empleados, menos impuestos y menos regulaciones. Trump inicia el camino para cumplir sus promesas económicas con decisiones que podrían afectar directamente el desempeño del gobierno federal.
Bianca Marroquín disfruta en grande sus sueños de pequeña
Ser una de las primeras latinas en conquistar Broadway no fue para Bianca cuestión del azar. Recorre en fotos cómo disfruta las mieles del éxito.
Laura Zapata no quiso entrar en polémica y evitó hablar sobre si Thalía se hace cargo de su abuela
La actriz le organizó una fiesta de cumpleaños a su abuela doña Eva Mange por sus 99 años de vida, y nos dijo qué opina sobre las declaraciones de su hermana Federica Sodi, sobre si se hace cargo de su abuela.
Rosie Rivera habló de lo difícil que fue abortar en su adolescencia
La hermana de Jenni Rivera asistió a un evento organizado por 'OneLife LA' y convivió con otras mujeres que pasaron por lo mismo que ella.
Óskar El Espectáculo se salvó de morir, le retiraron tumor maligno en el páncreas
El hijo y manager de Óskar El Espectáculo nos compartió detalles sobre la operación a la que se sometió su padre y aseguró que él está en perfectas condiciones de salud.