publicidad
.

El Bayern Múnichde Guardiola bate récord de partidos invicto en Bundesli...

Bayern celebra su victoria y récord al final del partido.

El Bayern Múnichde Guardiola bate récord de partidos invicto en Bundesliga

El Bayern Múnichde Guardiola bate récord de partidos invicto en Bundesliga

El Bayern Múnich batió el récord de partidos invicto en la historia de la Bundesliga, al llevar 37 encuentros sin perder.

Bayern celebra su victoria y récord al final del partido.
Bayern celebra su victoria y récord al final del partido.

El Bayern Múnich batió el récord de partidos invicto en la historia de la Bundesliga, al llevar 37 encuentros sin perder, después vencer  al Augsburgo en casa por 3-0, en la duodécima jornada.

La última derrota del Bayern se dio en octubre de 2012, superando el anterior récord de 36 partidos que consiguió el Hamburgo en enero de 1983.

Boateng (4), el francés Franck Ribéry (42) y Thomas Müller (90+5 penal), el Bayern lidera la clasificación, con 32 puntos, cuatro más que el Borussia Dortmund (28), que perdió este sábado en campo del Wolfsburgo (4º), por 2-1.

La derrota del Dortmund ayuda a que se consolide el liderato del Bayern, que ahora tiene cuatro puntos de ventaja sobre el equipo de Jürgen Klopp, su más inmediato perseguidor.

publicidad

El Bayern, sin el lesionado Bastian Schweinsteiger, se puso por delante muy pronto, en el minuto 4, por medio de Jerome Boateng. El gol se originó en un saque de esquina lanzado desde la derecha por Franck Ribery.

La pelota llegó al centro, el brasileño Boafim Dante la prolongó de cabeza al segundo poste, donde Boateng la recibió y, tras un giro, marcó con un buen remate con la zurda.

El segundo gol lo marcó Ribery, de falta, casi al final del primer tiempo y el tercero llegó poco antes de la conclusión del partido con un penalti convertido por Thomas Müller.

El Dortmund, mientras tanto, marcó primero, con un gol de falta de Marco Reus en el minuto 45, pero el Wolfsburgo le dio la vuelta al partido y al final se impuso con tantos del suizo Ricardo Rodríguez y del croata Ivica Olic.

En la recta final del encuentro, el Dortmund reclamó dos posibles penaltis contra el polaco Robert Lewandowski que no sancionó el árbitro. En resumen, el Dortmund encajó su segunda derrota en la Bundesliga, que se produce -al igual que la primera- en el fin de semana siguiente a una jornada de la Liga de Campeones.

La victoria le permite al Wolfsburgo mantenerse en el cuarto lugar, que da la clasificación a la eliminatoria previa a la Liga de Campeones.

El Bayer Leverkusen, mientras tanto, se consolidó como tercer clasificado al imponerse, en un partido bastante vistoso y por momentos dramático, por 5-3 al Hamburgo con tres goles del coreano Son, uno de Stefen Kiessling y otro de Gonzalo Castro, marcado casi al final del partido en un contragolpe cuando el Hamburgo buscaba el 4-4.

publicidad

El colombiano Adrián Ramos fue clave en la victoria a domicilio del Hertha ante el Hoffenheim (2-3) al marcar dos de los goles de su equipo, uno de ellos de penalti, y hacer el pase para el otro, convertido por "nis Ben Hatira.

El peruano Jefferson Farfán reapareció hoy con el Schalke, tras recuperarse de una lesión, y marcó el tercer gol en la victoria por 3-1 ante el Werder Bremen.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Seattle Sounders se convirtió junto con Álvaro Fernández en los primeros charrúas en ganar juntos la MLS.
El delantero de Seattle Sounders consiguió su tercer titulo de la MLS.
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En video: un presentador de TV sale corriendo al escuchar la explosión en el estadio de Turquía
El periodista retransmitía en vivo desde el estadio del Besiktas cuando explotó la primera de las dos bombas que el sábado dejaron al menos 38 muertos y 155 heridos.
El mito de que Mussolini hizo que los trenes corrieran a tiempo
A pesar de que líderes autoritarios como 'Il Duce' han sido relacionados con eficiencia, un análisis detallado muestra lo dudosa de esta aseveración.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?