publicidad
.

El Bayern Múnich se reencuentra con el triunfo ante Stuttgart y el Dortm...

El extremo holandés marcó un golazo en la victoria del Bayern.

El Bayern Múnich se reencuentra con el triunfo ante Stuttgart y el Dortmund respira

El Bayern Múnich se reencuentra con el triunfo ante Stuttgart y el Dortmund respira

Tras lograr solo un punto en las dos jornadas celebradas tras el parón invernal, el Bayern se reencontró con el triunfo derrotando por 2-0 al Stuttgart.

El extremo holandés marcó un golazo en la victoria del Bayern.
El extremo holandés marcó un golazo en la victoria del Bayern.

Tras lograr solo un punto en las dos jornadas celebradas después del parón invernal, el Bayern Múnich se reencontró con el triunfo derrotando por 2-0 al Stuttgart (18), mientras que el Borussia Dortmund ganó 3-0 al Friburgo (17) y deja de ser colista.

El Bayern, líder destacado de la Bundesliga, había perdido 4-1 contra el Wolfsburgo y empatado 1-1 ante el Schalke, segundo y tercer clasificados, en las dos últimas jornadas, pero este sábado volvió a la senda de la victoria, imponiéndose en su visita al estadio del Friburgo, nuevo colista del campeonato alemán.

El holandés Arjen Robben adelantó a los bávaros poco antes del descanso (41) con un soberbio remate de volea y el austriaco David Alaba, en su segundo partido después de superar una larga lesión, sentenció el partido tras la pausa (51) con un misil desde 30 metros, en lanzamiento de falta, que se coló por la escuadra del arco rival.

publicidad

"Fue muy importante marcar justo antes del descanso", admitió Robben. "Estoy contento por mí y por el equipo. Era importante ganar hoy", añadió el goleador, que suma 12 tantos esta temporada.

El Wolfsburgo se impuso con autoridad en su estadio al Hoffenheim (7º) por 3-0, con dos goles de su estrella belga Kevin de Bruyne y la colaboración del internacional Andre Schurrle, en su estreno con los Lobos tras dejar el Chelsea.

El delantero campeón del mundo, por el que el Wolfsburgo ha pagado más de 30 millones de euros al club londinense, se estrenó con dos pases decisivos: en el primero centró para que Bas Dost abriese el marcador (3) y en el segundo chutó al larguero y el rechace lo aprovechó De Bruyne para marcar el primero de sus dos tantos (28).

El Wolfsburgo suma así ocho jornadas sin perder y en la próxima fecha se medirá al Bayer Leverkusen (6º), un rival directo por la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones y que el domingo visitará la cancha del Werder Bremen (11º).

El Schalke se impuso el viernes al Borussia Moenchengladbach (4º) con un solitario tanto del suizo Tranquillo Barnetta.

El Borussia Dortmund, colista antes del inicio de la jornada y que no ganaba desde hacía dos meses, logró una victoria importantísima ante el Friburgo, rival directo por salvarse del descenso (3-0).

publicidad

Marco Reus adelantó a los vigentes subcampeones (9) y el gabonés Pierre Emerick Aubameyang completó la goleada con dos tantos (56 y 72).

"Debemos seguir creyendo para salir adelante, después de tres o cuatro meses en los que no lo hemos hecho. Hoy ha sido un paso en la dirección correcta", declaró el técnico del Borussia Jürgen Klopp.

El Dortmund deberá confirmar su ascensión el próximo fin de semana ante el Maguncia (12º), otro rival por el descenso, para poder concentrarse así en los octavos de final de la Liga de Campeones contra la Juventus.

Tras los resultados de este sábado, el Bayern sigue líder con 49 puntos, seguido por el Wolfsburgo (41) y Schalke, con 34.

El Dortmund, tras su victoria asciende la 16º lugar, con 19 puntos, unos menos que sus más inmediatos predecesores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El ‘Bigotón’ llegó con los torneos empezados y lleva 14 partidos invicto, mientras que el récord en el club era de apenas seis. Y ya está a un juego de la marca para todo el fútbol mexicano.
El último informe de la Agencia Mundial Antidopaje fue contundente en la cifra. Y acusó a la Federación Rusa de haber propiciado el dopaje de manera institucionalizada desde el 2011 al 2015.
El club brasileño que sufrió la tragedia aérea presentó su primera contratación: el técnico Wagner Mancini. Reemplazará a Caio Júnior, el DT que falleció en el accidente.
El entrenador del Barcelona aseguró que todos en el club están esperando que el argentino se sume a los jugadores que ya renovaron y “que desean seguir formando parte de la familia culé”.
El Atlético decidió cambiar el emblema del club además de mudarse de estadio, dejando el mítico Vicente Calderón. Aquí te mostramos la evolución de su escudo en la historia.
Consultados sobre los compañeros que ya se sabe que se irán del club, Samudio y Quintero aseguraron que eso no afectará el desempeño. “Lo están asumiendo de la manera más profesional”, dijo Darwin.
Los Colchoneros llegaron a un acuerdo con una empresa de China llamada Dalian Wanda, cuyo dueño ya tiene acciones en el club, y por eso el flamante estadio fue bautizado con ese nombre.
El lateral del América no dudó en hacer una fuerte autocrítica de su experiencia inmediata en el Mundial de Clubes. “Aprendimos de nuestros errores, hay que respetar a todos los rivales”, dijo.
Las lesiones no dejan de perseguir a las Águilas ni siquiera al cierre del año. Y para el debut ante el Jeonbuk en el Mundial de Clubes seguramente no contará con Rubens.
El delantero paraguayo está ansioso por ganar el titulo de la MLS y buscar sumar una copa más a su vitrina.
Las Águilas han disputado 55 partidos en lo que va del año, sin contar los dos de la final y los que afronten en el Mundial de Clubes. Pablo Aguilar es el jugador con más minutos dentro de la cancha.
Por fortuna, Franco Quiroz salió de pie tras haber visitado un hospital para atenderse.
Boxeo
El peso pluma mexicano habló de la pelea contra el argentino Jesús Cuéllar por el título pluma de la AM Boxeo. “Les voy a dar una gran actuación, siempre va por México”, dijo.
El exjugador de los Felinos analizó las fortalezas y las debilidades con las que llega el equipo de Ferretti a la final ante América. “Este es mejor equipo que el de mi época”, aseguró.
A pesar de esta decisión, la estrella de los Cleveland Cavaliers le deseó éxito al Presidente electo de Estados Unidos.
La Torre de las Americas en San Antonio, Texas, presenció el asombroso enceste por poarte de los Harlem Globetrotters.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Una niña atada a una máquina para respirar encuentra su pasión haciendo tutoriales de maquillaje en YouTube
Analy Soria tiene 14 años y desde los seis meses de edad crece dentro de un hospital de niños en Lima, Perú porque necesita un respirador artificial para vivir.
Con Gary Cohn en el Consejo Nacional Económico, Trump sigue dándole poder a Wall Street en su gobierno
Con la selección de Cohen, número dos en Goldman Sachs, el presidente electo parece desdecirse de las críticas que hizo durate la campaña al sector financiero, al que acuso de manipular a la clase política.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?