publicidad

El Bayern Munich se acerca al título con nuevo triunfo y derrota del Wol...

Bundesliga

Thomas Müller hizo un doblete despupes del gol de Xabi Alonso.

El Bayern Munich se acerca al título con nuevo triunfo y derrota del Wolfsburgo

El Bayern Munich se acerca al título con nuevo triunfo y derrota del Wolfsburgo

El Bayern de Múnich dio un paso muy importante hacia un nuevo título en la Bundesliga alemana, tras ganar 3-1 en Hanóver en la 24ª jornada.

Thomas Müller hizo un doblete despupes del gol de Xabi Alonso.
Thomas Müller hizo un doblete despupes del gol de Xabi Alonso.

El Bayern de Múnich dio un paso muy importante hacia un nuevo título en la Bundesliga alemana, tras ganar 3-1 en Hanóver en la 24ª jornada, con lo que se escapa todavía más como líder, gracias a la derrota del segundo, el Wolfsburgo, en el campo del Augsburgo (1-0).

La ventaja del Bayern sobre su más directo perseguidor pasa así de 8 a 11 puntos, lo que parece una distancia difícilmente superable cuando el campeonato entra en su recta final, a falta de diez jornadas.

El Hanóver (11º) dio un susto de entrada, adelantándose por medio del japonés Hiroshi Kiyotake en el minuto 26, pero la alegría local duró poco y el Bayern igualó poco después, en el 28, con un tanto de falta directa del español Xabi Alonso.

publicidad

En la segunda parte, un 'doblete' de Thomas Müller permitió la victoria del equipo de Josep Guardiola.

Primero en el 61 transformando un penal y luego en el 72, rematando de cabeza un centro perfecto del francés Franck Ribery.

El Bayern no logró una goleada como en sus anteriores partidos ligueros (8-0 al Hamburgo, 6-0 al Paderborn y 4-1 al Colonia), pero el revés sufrido por el Wolfsburgo le deja ya camino directo de revalidar su corona nacional.

Una quinta victoria consecutiva para el Bayern, que afrontará con la moral reforzada el importante compromiso de la nueva semana, en la que recibirá al Shakhtar Donetsk en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, tras el 0-0 de la ida en Ucrania.

Por su parte, el Wolfsburgo, que en las últimas semanas había demostrado una cierta regularidad para seguir el ritmo victorioso del Bayern, tropezó y cedió tres puntos más ante el gran favorito, al perder 1-0 en el campo del sorprendente Augsburgo.

Su derrota llegó por un solitario tanto de Dominik Kohr en el 63, que pone a su equipo quinto, a la espera del partido del Bayer Leverkusen (6º), que visita el domingo al Paderborn (16º).

El Borussia Moenchengladbach, tercero a 10 puntos del Wolfsburgo, puede acercarse a ese segundo puesto si puntúa en su visita de este sábado a Maguncia (12º), en el último partido del día.

En el resto de resultados del sábado destacó el empate sin goles del Borussia Dortmund (10º) en su visita al Hamburgo (15º).

publicidad

El equipo de Jürgen Klopp, en plena escalada en la clasificación tras haber acabado la primera vuelta del campeonato en puestos de descenso (17º), se queda anclado en el décimo lugar de la clasificación y frena por el momento sus ambiciones de acercarse a los puestos de clasificación para las competiciones europeas, apenas una semana después de su exhibición en el 'derbi del Ruhr', con un 3-0 sobre el Schalke 04.

Ese último equipo, cuarto de la clasificación y por tanto dentro de los puestos clasificatorios para la Liga de Campeones, se recuperó el sábado de aquella decepción, ganando 3-1 al Hoffenheim (7º), en un partido donde brilló con un 'doblete' Max Meyer.

En el otro partido del día, el argentino Franco Si Santo volvió a ser decisivo para el Werder Bremen (8º), que ganó 1-0 en Friburgo (17º) con un tanto suyo en el 35. Es el sexto gol de Di Santo en otros tantos partidos, por lo que es uno de los jugadores de moda en el fútbol alemán.

Para el domingo quedan dos partidos que cerraran la 24ª jornada, Colonia-Eintracht Fráncfort y Paderborn-Bayer Leverkusen.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad