publicidad
.

El Bayern Munich avanza a la semifinal de Copa alemana echando al Leverk...

El club de Múnich no falló desde los once pasos y eliminó al Bayer Leverkusen.

El Bayern Munich avanza a la semifinal de Copa alemana echando al Leverkusen en penaltis

El Bayern Munich avanza a la semifinal de Copa alemana echando al Leverkusen en penaltis

Thiago Alcántara marcó el penalti definitivo desde los once metros para que el Bayern Múnich se metiera en la semifinal de la Copa de Alemania.

El club de Múnich no falló desde los once pasos y eliminó al Bayer Lever...
El club de Múnich no falló desde los once pasos y eliminó al Bayer Leverkusen.

BERLÍN, Alemania - El español Thiago Alcántara marcó el penalti definitivo en la definición desde los once metros (4-5) para que el Bayern Múnich se metiera en la semifinal de la Copa de Alemania al imponerse al Bayer Leverkusen después de un 0-0 en el tiempo reglamentario y en la prórroga.

Thiago, en su segundo partido desde su larga baja por lesión, entró al campo en el minuto 68 en medio de un compromiso en que cualquiera de los dos equipos hubiera podido imponerse ante de llegar a los penaltis.

El Leverkusen tuvo el mejor comienzo ante un Bayern al que, evidentemente, le pesaban las bajas de jugadores claves como Arjen Robben, Franck Ribery, Bastian Schweinsteiger y David Alaba.

El equipo de las aspirinas presionó desde el comienzo al Bayern, le quitó espacios para combinar y trató de llegar a puerta con la permanente movilidad de sus delanteros Karim Bellarabi, Stefan Kiessling y Julian Brandt y con las proyecciones constantes del lateral izquierdo Wendell.

publicidad

Aunque prácticamente no hubo llegadas claras, durante la primera media hora del juego la iniciativa fue claramente del Leverkusen ante un Bayern que se defendía bien y que sólo esporádicamente buscaba con balones largos a Mario Götze, Thomas Müller y Robert Lewandowski.

En el minuto 34, Guardiola se vio forzado a hacer un cambio por lesión del central Mehdi Benatia que, además, lo obligó a cambiar su defensa de tres centrales por una defensa de cuatro.

Sebastian Rode entró como centrocampista, Rafinha y Juan Bernat retrocedieron sus posición y curiosamente con esa modificación forzada el Bayern empezó a jugar mejor e incluso tuvo la primera ocasión clara del partido en los pies de Müller en el minuto 40.

La mejoría del Bayern se confirmó en el segundo tiempo cuando aumentó su posesión de balón, puso la pelota en la mitad del Leverkusen y logró jugar más cerca del área contraria.

Sin embargo, en medio de un partido cuya intensidad subió, claramente, el Leverkusen tuvo una ocasión enorme en el 65 cuando el meta del Bayern, Manuel Neuer, salvó ante Bellarabi en última instancia.

Hubo llegadas de ambos lados -incluido un gol anulado a Lewandowski en una decisión discutida. El meta del Leverkusen, Bernd Leno, tuvo un par de buenas intervenciones ante el propio Lewandowski y ante Müller,

También en la prórroga hubo ocasiones, la más clara la tuvo Götze, pero al final hubo que llegar a los penaltis en donde otra vez los equipos no se regalaron nada.

publicidad

El Bayern marcó los cinco y a Thiago le tocó el último en suerte. El Leverkusen sólo falló el primero que Neuer le paró a Josip Drmic.

- Ficha técnica

0 - Bayer Leverkusen: Leno; Hilbert, Toprak, Spahic (Papadopoulos, 83), Wendell (Jedvaj; Rolfes (Calhanouglu (100), Bender; Bellarabi, Castro, Brandt; Kiessling (Drmic, 90).

1 - Bayern: Neuer; Benatia (Rode, 34), Boateng (Badstuber, 117), Dante; Rafinha, Xabi Alonso, Bernat; Lahm (Thiago, 68), Götze; Müller, Lewandowski

Penaltis: Müller (marca), Drmic (Neuer para), Lewandowski (marca), Bender (marca), Xabi Alonso (marca), Castro (marca), Götze (marca), Calhanouglu (marca), Thiago (marca)

Árbitro: Felix Zwayer amonestó a Bender, Toprak, Papadopoulos, Dante, Thiago, Müller, Jedvaj (en el banquillo)

Incidencias: partido de cuartos de final de la Copa de Alemania disputado en la BayArena de Leverkusen. El Bayern pasa a la semifinal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
El técnico de Jaguares indicó que su equipo está enfocado en la regularidad para mejorar sus resultados.
A falta de oficializarse, todo parece indicar que los técnicos colombianos no serán sancionados y podrán estar en el banquillo de sus respectivas selecciones.
Con goles de Guzmán, Navarro y de ‘Gullit’ Peña, los Esmeraldas se impusieron y lideran el grupo nueve de la Copa MX.
Después de tener muy poca participación en los últimos seis meses con Talleres de Córdoba, el delantero volverá a probar suerte en México.
El técnico de Gallos Blancos aplaudió el esfuerzo de su equipo y reconoció que este triunfo fortalece al grupo de cara a lo que viene.
El estratega español reconoció que Querétaro hizo un buen partido, aunque reconoció que su equipo de fue con las manos vacías por errores puntuales.
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
El guardameta argentino dijo entender a la afición americanista, pero aseguró que va a dar su máximo esfuerzo para consagrarse con las Águilas.
El mediocampista paraguayo le convirtió esta soberbia anotación a su exequipo para acortar la ventaja de Santos ante América.
El delantero argentino demostró su categoría dentro del área para vencer al portero rival y ampliar la ventaja azulcrema sobre Santos.
El futbolista colombiano nos regaló una auténtica pintura para vencer a Julio González y poner a las Águilas arriba en el marcador.
El defensor americanista venció a Julio González con potente disparo cruzado para empatar el marcador.
Con esta gran estirada, el guardameta argentino le robó la anotación a Ulises Dávila.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Futbolista sobreviviente de la tragedia del Chapecoense ya puede caminar sin muletas
Se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver a Helio Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del equipo Chapecoense, ya caminando de nuevo sin ayuda de muletas.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
publicidad
Cita migratoria: ¿Qué pasará con las personas que a ya salieron de Cuba y están varadas en las fronteras?
Tras la eliminación de la política ‘pies secos, pies mojados’ aumenta la incertidumbre de muchos inmigrantes. El abogado Irving González dice que estas personas no tienen ningún status actual, lo que complica su situación. Aún no se tiene claridad sobre las posibilidades que tienen si logran entrar a EEUU.
Palabras que nunca debería utilizar durante una discusión con sus hijos
Aunque tener discusiones con los hijos es una situación común, es importante no transgredir nunca los límites de respeto, sino hacerlo de forma constructiva. “Eres una decepción”, es una de las frases que nunca se deben decir para no afectar su seguridad. Compararlos con otras personas también es un error.
Severas inundaciones mantienen a la ciudad de Houston bajo el agua
El sur del país se ha visto severamente afectado por los potentes aguaceros que han cubierto la mayoría de las calles de Houston de agua.
Colapsa la torre Plasco de Irán en medio de las llamas
Se teme que decenas de bomberos hayan muerto después de que un importante edificio comercial en Teherán se derrumbara tras un enorme incendio, según informaron medios estatales.
Sofía, Myrka o Mariah: ¿A cuál de las novias de Luis Miguel se parece Francisca?
Se confirmó que Univision producirá la serie biográfica de 'El Sol de México', y Francisca desea interpretar a alguna de las ex parejas del cantante. ¿Le dará una aire a Myrka Dellanos o se parece más a Daisy Fuentes?
En comerciales: ¿Qué opina Zuleyka de que Mela La Melaza no la quiera?
La guapa boricua engalanó con todo su carisma nuestro programa y la llenamos de sorpresas, pero que opinará de que Mela La Melaza no la quiere. Descúbrelo aquí.
Mira qué grandes y hermosos ya están los mellizos de Jorge Salinas y Elizabeth Álvarez
Despierta con estas: León y Máxima Salinas Álvarez recibieron el 2017 muy bien vestidos. Además, Michelle Obama publicó sus últimas fotos como Primera Dama viviendo en la Casa Blanca.
Karla Martínez ayer y hoy: Mira cómo ha cambiado
Lucir mejor con los años es el sueño de todas las mujeres y Karla sí que les ha sacado partido. Échale un vistazo a este recorrido en imágenes.