publicidad
.

El Bayern Munich avanza a la semifinal de Copa alemana echando al Leverk...

El club de Múnich no falló desde los once pasos y eliminó al Bayer Leverkusen.

El Bayern Munich avanza a la semifinal de Copa alemana echando al Leverkusen en penaltis

El Bayern Munich avanza a la semifinal de Copa alemana echando al Leverkusen en penaltis

Thiago Alcántara marcó el penalti definitivo desde los once metros para que el Bayern Múnich se metiera en la semifinal de la Copa de Alemania.

El club de Múnich no falló desde los once pasos y eliminó al Bayer Lever...
El club de Múnich no falló desde los once pasos y eliminó al Bayer Leverkusen.

BERLÍN, Alemania - El español Thiago Alcántara marcó el penalti definitivo en la definición desde los once metros (4-5) para que el Bayern Múnich se metiera en la semifinal de la Copa de Alemania al imponerse al Bayer Leverkusen después de un 0-0 en el tiempo reglamentario y en la prórroga.

Thiago, en su segundo partido desde su larga baja por lesión, entró al campo en el minuto 68 en medio de un compromiso en que cualquiera de los dos equipos hubiera podido imponerse ante de llegar a los penaltis.

El Leverkusen tuvo el mejor comienzo ante un Bayern al que, evidentemente, le pesaban las bajas de jugadores claves como Arjen Robben, Franck Ribery, Bastian Schweinsteiger y David Alaba.

El equipo de las aspirinas presionó desde el comienzo al Bayern, le quitó espacios para combinar y trató de llegar a puerta con la permanente movilidad de sus delanteros Karim Bellarabi, Stefan Kiessling y Julian Brandt y con las proyecciones constantes del lateral izquierdo Wendell.

publicidad

Aunque prácticamente no hubo llegadas claras, durante la primera media hora del juego la iniciativa fue claramente del Leverkusen ante un Bayern que se defendía bien y que sólo esporádicamente buscaba con balones largos a Mario Götze, Thomas Müller y Robert Lewandowski.

En el minuto 34, Guardiola se vio forzado a hacer un cambio por lesión del central Mehdi Benatia que, además, lo obligó a cambiar su defensa de tres centrales por una defensa de cuatro.

Sebastian Rode entró como centrocampista, Rafinha y Juan Bernat retrocedieron sus posición y curiosamente con esa modificación forzada el Bayern empezó a jugar mejor e incluso tuvo la primera ocasión clara del partido en los pies de Müller en el minuto 40.

La mejoría del Bayern se confirmó en el segundo tiempo cuando aumentó su posesión de balón, puso la pelota en la mitad del Leverkusen y logró jugar más cerca del área contraria.

Sin embargo, en medio de un partido cuya intensidad subió, claramente, el Leverkusen tuvo una ocasión enorme en el 65 cuando el meta del Bayern, Manuel Neuer, salvó ante Bellarabi en última instancia.

Hubo llegadas de ambos lados -incluido un gol anulado a Lewandowski en una decisión discutida. El meta del Leverkusen, Bernd Leno, tuvo un par de buenas intervenciones ante el propio Lewandowski y ante Müller,

También en la prórroga hubo ocasiones, la más clara la tuvo Götze, pero al final hubo que llegar a los penaltis en donde otra vez los equipos no se regalaron nada.

publicidad

El Bayern marcó los cinco y a Thiago le tocó el último en suerte. El Leverkusen sólo falló el primero que Neuer le paró a Josip Drmic.

- Ficha técnica

0 - Bayer Leverkusen: Leno; Hilbert, Toprak, Spahic (Papadopoulos, 83), Wendell (Jedvaj; Rolfes (Calhanouglu (100), Bender; Bellarabi, Castro, Brandt; Kiessling (Drmic, 90).

1 - Bayern: Neuer; Benatia (Rode, 34), Boateng (Badstuber, 117), Dante; Rafinha, Xabi Alonso, Bernat; Lahm (Thiago, 68), Götze; Müller, Lewandowski

Penaltis: Müller (marca), Drmic (Neuer para), Lewandowski (marca), Bender (marca), Xabi Alonso (marca), Castro (marca), Götze (marca), Calhanouglu (marca), Thiago (marca)

Árbitro: Felix Zwayer amonestó a Bender, Toprak, Papadopoulos, Dante, Thiago, Müller, Jedvaj (en el banquillo)

Incidencias: partido de cuartos de final de la Copa de Alemania disputado en la BayArena de Leverkusen. El Bayern pasa a la semifinal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Opositores presos se declaran en huelga de hambre indefinida en Venezuela
Personas cercanas a los huelguistas, recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia de Venezuela (Sebin), denunciaron que los opositores sufrieron agresiones en respresalia.
Miel de abeja: Secreto tesoro de belleza y nutrición
La miel, el "oro líquido" de la colmena, es un ingrediente casi milagroso. Descubre aquí todos sus beneficios nutricionales y sus propiedades cosméticas.
Víctimas de explotación sexual narran la cómo hicieron para salir de la prostitución
Esta es la segunda parte del espacial preparado por Norma Roque, quien investigó uno de los casos de tráfico de humanos más grandes en los últimos 10 años en Los Ángeles.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?