publicidad

El Bayern Munich aplasta al Hoffenheim y se escapa en el liderato de la... El Bayern Munich aplasta al Hoffenheim y se escapa en el liderato de la...

Bundesliga

Robben, Lewandowski y Götze anotaron en la victoria en Múnich.

El Bayern Munich aplasta al Hoffenheim y se escapa en el liderato de la Bundesliga

El Bayern Munich aplasta al Hoffenheim y se escapa en el liderato de la Bundesliga

El Bayern de Múnich dio un gran golpe en la Bundesliga con su goleada 4-0 sobre el Hoffenheim, este sábado en la 12ª jornada.

Robben, Lewandowski y Götze anotaron en la victoria en Múnich.
Robben, Lewandowski y Götze anotaron en la victoria en Múnich.

El Bayern de Múnich dio un gran golpe en la Bundesliga con su goleada 4-0 sobre el Hoffenheim, este sábado en la 12ª jornada, donde se escapó como líder gracias a las derrotas de sus más directos perseguidores, Wolfsburgo (2º) y Borussia Moenchengladbach (3º).

El Wolfsburgo cayo 3-2 en el terreno del Schalke 04 y queda a 7 puntos del Bayern, mientras que el 'Gladbach' fue superado en casa 3-1 por el Eintracht Fráncfort y está ya a 10 unidades.

Fue por tanto un sábado perfecto para el Bayern, que tras comenzar el campeonato dando muestras de vulnerabilidad parece haber encontrado el tono que le permitió ganar fácilmente la pasada liga alemana.

El partido ante el Hoffenheim (7º) fue relativamente cómodo y quedó ya encarrilado en la primera parte, con los goles de Mario Götze (23) y Robert Lewandowski (40). En la segunda mitad sentenciaron, ya al final, el holandés Arjen Robben (82) y Sebastian Rode (87).

publicidad

Más allá del triunfo, el protagonismo recayó en Bastian Schweinteiger, recuperado de su lesión y que jugó su primer partido de la temporada, 132 días después del último encuentro disputado, la final ganada con Alemania en el Mundial de Brasil. Entró en el 77 y fue ovacionado por el público del Allianz Arena.

El equipo bávaro no echó de menos a su capitán Philipp Lahm, lesionado en el tobillo derecho, y consiguió su novena victoria en esta Bundesliga, manteniéndose invicto esta temporada, teniendo en cuenta todas las competiciones.

Götze abrió la fiesta en el 23 con un misil desde 25 metros, para lograr su séptimo tanto de la temporada. Lewandowski, por su parte, marcaba antes del descanso (40) de cabeza, a centro de Robben.

El propio volante ofensivo holandés consiguió el tercero ya en el 82, su cuarto tanto de este curso, mientras que Rode firmó el primero con el Bayern.

En el caso del Wolfsburgo, su derrota en Gelsenkirchen se debió a un pésimo arranque de partido, en el que el Schalke 04 (6º) se adelantó 3-0 en la primera media hora, con un 'doblete' del germano-camerunés Eric Maxim Choupo-Moting (10, 22) y el austríaco Christian Fuchs (25).

Los Lobos reaccionaron acortando con dianas del croata Ivica Olic (37) y el danés Nicklas Bendtner (74), pero no pudieron finalmente evitar la derrota.

publicidad

Más sorprendente fue la caída en casa del Borussia Moenchengladbach, superado 3-1 por un Eintracht que es duodécimo.

El equipo local se adelantó en el 5 por medio del noruego Havard Nordtveit (5), pero los de Fráncfort remontaron en la segunda parte, gracias a Marc Stendera (54), Alexander Meier (57) y el japonés Takashi Inui (74).

Por su parte, el Borussia Dortmund (14º) continúa en los puestos bajos y desaprovechó una ventaja de 2-0 para terminar empatando 2-2 con el Paderborn (9º).

Marco Reus se dañó en el tobillo derecho y es duda para el partido del miércoles del Borussia ante el Arsenal en la Liga de Campeones.

En otros partidos del sábado, el Bayer Leverkusen (4º) ganó 3-1 en Hanóver y alcanzó a puntos al Borussia Moenchengladbach en la tercera plaza. Maguncia (8º) y Friburgo (13º) empataron por su parte 2-2.

Este sábado se disputa otro partido, entre Colonia (11º) y Hertha de Berlín (15º).

Para el domingo quedarán los choques entre Hamburgo (17º) y Werder Bremen (16º), y entre el colista Stuttgart y el Augsburgo (10º).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad