publicidad
.

El Bayern Munich aplasta 4-0 al Colonia para festejar su victoria 1000 e...

Arjen Robben

El Bayern Munich aplasta 4-0 al Colonia para festejar su victoria 1000 en Bundesliga

El Bayern Munich aplasta 4-0 al Colonia para festejar su victoria 1000 en Bundesliga

Los bávaros conquistaron su décima victoria consecutiva en esta temporada

Arjen Robben
Arjen Robben


BERLÍN, Alemania - El Bayern Múnich goleó este sábado 4-0 al Colonia, con lo que conquistó su décima victoria consecutiva en esta temporada y su milésimo triunfo en la historia de la Bundesliga, mientras que el Bayer Leverkusen firmó una espectacular remontada para derrotar por 4-3 al Stuttgart.

Las diez victorias en las primeras diez jornadas del torneo representan un nuevo récord en la historia de la liga alemana. A nivel europeo, el Juventus todavía tiene el récord con 11 victorias en los 11 primeros partidos lo que el Bayern espera igualar el viernes próximo ante el Eintracht.

El Bayern se encontró hoy con un rival completamente encerrado atrás que se defendía con dos líneas, una de cuatro hombres situada unos diez metros por delante del área y una segunda con cinco hombres en el fondo.

Sólo Anthony Modeste esperaba adelante para posibles jugadas de contragolpe del Colonia que se insinuaron sólo esporádicamente y no representaron mayor peligro.

Después de dos ocasiones en los primeros diez minutos, una de Arjen Robben en el minuto 7 y otra de Thomas Müller en el 11, vino una fase en la que el cerrojo que había planteado el Colonia pareció tener éxito.

El Bayern tenía la pelota y no había problemas para hacerla circular en el centro del campo pero cada vez que pasaba la primera línea del Colonia está se replegaba aún más y entonces los dirigidos por Pep Guardiola se encontraban con diez contrarios dentro del área.

publicidad

La fórmula de llegada tenía que pasar por las bandas y el Bayern empezó tratar de romper el muro contrario, con Robben por la derecha y con Kingsley Coman y Douglas Costa alternándose por la izquierda.

El cerrojo se rompió en el minuto 36, en una jugada iniciada y terminada por Robben. El holandés le entregó un balón a Müller quien lanzó un centro al área donde Robert Lewandowski trató de rematar de tacón pero fue bloqueado por un defensa del Colonia.

El rebote le cayó a Robben quien definió con un remate de zurda desde el borde del área chica.

Sólo cinco minutos después, llegó el segundo gol del Bayern. Esta vez todo empezó una jugada individual de Coman por la izquierda quien, tras dejar en el camino a Risse, entró al área y llegó a la línea de fondo para lanzar un centro atrás que capitalizó Arturo Vidal marcando con un fuerte disparo de pierna derecha.

Con ello, el partido ya estaba prácticamente liquidado y lo que vino fue cuestión de forma. El tercero llegó en el 63, con un remate de cabeza de Lewandowski tras una falta lanzada por Costa desde la banda izquierda y el cuarto fue un penalti que se produjo por una falta contra Lewandowski y que Müller convirtió en el 77.

El Leverkusen, mientras tanto, parece empeñado en seguir jugando con al ritmo cardiaco de sus seguidores. Después del partido loco de la Liga de Campeones contra el Roma -en el que empezó ganando 2-0, estuvo luego por debajo 2-4 y al final empató 4-4- hoy, parecía le dio la vuelta a un partido que parecía perdido ante el Stuttgart.

publicidad

El austriaco Martin Harnik abrió el marcador para el Stuttgart en el minuto 50, cuatro minutos después Didavi hizo el segundo para los suavos.

Aunque un 0-2 muchas veces significa un carpetazo a un partido esta vez el Leverkusen volvió al partido pronto con el descuento logrado por Karim Bellarabi en el 57. No obstante, apenas tres minutos después Rupp volvió a reestablecer la diferencia de dos goles.

En el 70 volvieron las esperanzas para el equipo de las aspirinas cuando Sebastian Boenisch descontó y en el 71 Javier "Chicarrito" Hernández firmó un empate parcial que para muchos ya parecía un milagro.

Al final, al Leverkusen incluso le alcanzó para más ya que Admir Mehmedi hizo el 4-3 con un disparo dentro del área en el minuto 88.

Pese a la victoria del Leverkusen, el Wolfsburgo logró mantenerse en la cuarta posición gracias a una victoria a domicilio ante el Darmstadt (0-1) con un solitario gol de Daniel Caligiuri.

El Werder Bremen puso fin a una racha negativa al derrotar a domicilio al Maguncia (1-3) que le permitió alejarse un poco de las casillas del descenso mientras que el Eintracht ganó en su visita al Hannover por 1-2.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Técnico sobreviviente de Lamia dice que el accidente fue solo un "tropiezo" y que volverá a volar
Erwin Tumiri, que llegó el sábado a Cochabamba, Bolivia, fue sometido a 48 horas de exámenes exploratorios y chequeos médicos. Solo tiene un "edema cerebral por las contusiones de los golpes" que recibió en el accidente en Colombia.
Opositores presos se declaran en huelga de hambre indefinida en Venezuela
Personas cercanas a los huelguistas, recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia de Venezuela (Sebin), denunciaron que los opositores sufrieron agresiones en respresalia.
Miel de abeja: Secreto tesoro de belleza y nutrición
La miel, el "oro líquido" de la colmena, es un ingrediente casi milagroso. Descubre aquí todos sus beneficios nutricionales y sus propiedades cosméticas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?