publicidad
.

El Bayern logra el triplete en gran duelo ante el Stuttgart logo-deporte...

El Bayern logra el triplete en gran duelo ante el Stuttgart

El Bayern logra el triplete en gran duelo ante el Stuttgart

El Bayern logró hoy el triplete al conquistar la Copa de Alemania en un gran duelo ante el Stuttgart que al final se saldó con una victoria por 3-2.

BERLIN, Alemania - El Bayern logró el triplete al conquistar la Copa de Alemania en un gran duelo ante el Stuttgart que al final se saldó con una victoria por 3-2.

En un momento del partido, todo apuntó a que el Bayern iba a pasar la apisonadora, llegó a estar 3-0 por delante en el marcador, pero el Stuttgart no se rindió y tuvo una gran reacción que lo tuvo cerca de la remontada.

Mario Gómez, que apareció en la formación titular en lugar del croata Mario Mandzukic, marcó dos goles. El otro, de penalti,lo marcó Thomas Müller. Después Martin Harnik hizo los dos goles del Stuttgart que le dieron dramatismo a la parte final del partido.

El partido empezó como todo el mundo lo esperaba: con el Bayern controlando y haciendo circular la pelota en busca de crear espacios y el Stuttgart con una marca agresiva, tratando de llevar el partido al terreno de lo físico lo que le permitió al menos ofrecer resistencia durante la primera parte.

Ya en el minuto 3, el Bayern tuvo su primera llegada clara, en los pies de Arjen Robben, tras una jugada de equipo que empezó en la mitad del campo. El centro de Robben casi termina en gol al ser interceptado por un defensa del Stuttgart.

Aunque el Stuttgart trató de sacudirse, y, por momentos, lo logró y tuvo dos llegadas buenas en los pies del rumano Alexandrú Maxim y del bosnio Vedad Ibisevic, el Bayern mantuvo el control del compromiso a lo largo de la primera parte y parecía claro que estaba más cerca del gol.

publicidad

Robben y Franck Ribery se asociaban permanentemente y llegaban al área con peligrosidad, a ellos se sumaba por la banda izquierda el austríaco David Alaba, que tuvo dos grandes posibilidades en el 27 y en el 29, y Thomas Müller no paraba de moverse cerca del área, creando desconcierto en la defensa del Stuttgart.

El equilibrio se rompió cuando, tras una pared entre Müller y el capitán Philipp Lahm, éste último fue derribado en el área y el árbitro Manuel Gräfe sancionó el penalti correspondiente.

Müller asumió el cobro y marcó. Era el minuto 37 y el Stuttgart se veía obligado a atacar más, lo que implicaba un riesgo teniendo en cuenta lo bien que se le da al Bayern el contragolpe.

Sin embargo, los bávaros no tuvieron necesidad de recurrir al contragolpe para marcar el segundo que llegó en el minuto 48, por intermedio de Mario Gómez que marcó a puerta vacía tras recibir un centro de Lahm que se había colado al área aprovechando un pase de Robben.

El control del Bayern se hizo cada vez más claro y en el 61 llegó el tercero, otra vez por intermedio de Mario Gómez y otra vez como producto de una jugada por la banda derecha, aunque esta vez el centro no vino de Lahm sino de Müller

Curiosamente, en una fase del partido en que había mucho que apuntaba hacia el cuarto gol del Bayern -Robben tuvo una gran ocasión- que había empezado a darse lujos con el partido ya sentenciado, llegó el descuento del Stuttgart con un cabezazo de Martin Harnik en el minuto 71

publicidad

El gol de Harnik fue el pistoletazo para que el Stuttgart intentaba la remontada y el segundo llegó, otra vez por intermedio de Harnik, esta vez con un remate de su pierna derecha.

El Stuttgart batalló hasta el final, sin resignarse en ningún momento a ser sólo una comparsa en la canonización del Bayern, pero no le alcanzó. El Bayern se fue del campo con el triplete, el Stuttgart con la cabeza en alto.

Ficha técnica:

3.- Bayern: Neuer; Lahm, Boateng, Van Buyten, Alaba; Javi Martínez, Schweinsteiger; Robben (Tymoshchuk, 84), Müller, Ribery (Shaqiri, 90); y Gómez (Mandzukic, 62).

Stuttgart: Ullreich; Rüddiger, Tasci, Niedermeier, Molinaro (Sakai, 68); Gentner, Boka; Harnik, Maxim (Okazaki, 63), Traoré (Cacao, 75); e Ibisevic.

Goles: 1-0, min 37: Müller de penalti. 2-0, min 48: Gómez. 3-0, min. 61: Gómez. 3-1, min 71: Harnik. 3-2, min 80: Harnik.

Árbitro: Manuel Gräfe. Amonestó a Niedermeier y Mandzukic.

Incidencias: final de la Copa de Alemania disputada en el Estadio Olímpico de Berlín ante unos 76.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Disfruta las mejores ‘joyitas’ que nos regaló el fútbol mexicano el pasado fin de semana.
El jugador del Porto nos contó sus planes que tiene para este 2017, donde peleará por un título en la Champions League y en la Copa Confederaciones.
Más de 246 boxeadores cruzarán golpes en el Hella Shaine Temple de Garland para mostrar su talento en uno de los certámenes amateur más importantes del país.
El futbolista paraguayo subió a sus redes sociales un video donde aparece cantando una melodía dedicada a su ex equipo, Cerro Porteño.
El delantero uruguayo se presentó ante su gente en el juego contra Monterrey y vivió su primer partido de liga con mucha intensidad pese a iniciar como suplente.
Según las estadísticas son muy pocos los equipos que repiten como finalistas tras quedar subcampeones el torneo anterior.
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Iván Zamorano pronosticó que el defensor peruano, reciente contratación de Tigres, va a destacarse en México así como lo hizo en la Argentina. Aquí la explicación de ‘Bam Bam’.
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.
La salida de jugadores importantes y los refuerzos tardíos han sido la causa para que las Águilas sean sotaneros de la Liga MX.
Enorme es la conmoción que se vive en República Dominicana tras la muerte de los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte, quienes sufrieron accidentes automovilísticos en ese país.
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
Los jugadores de las grandes ligas perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos en República Dominicana.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Arsène Wenger bromea sobre su expulsión: “Creo que debí quedarme callado e irme a casa”
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
Conoce a la espectacular Jess Taras, una maestra que hace yoga al desnudo
La joven muestra sus ejercicios en las redes sociales y gracias a su capacidad logra que no la censuren.
Honduras venció a Belice y es el campeón de la Copa Centroamericana
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
publicidad
Accidente de tráfico
Un auto quedó incrustado en una vivienda durante una persecución en el sur de Los Ángeles
El conductor era perseguido por las autoridades cuando perdió el control y chocó contra la vivienda. El auto quedó dentro de la vivienda, generando el temor de los habitantes que estaban dormidos. Aunque hubo graves daños, no se reportaron lesionados. Dos personas fueron arrestadas.
Accidente de tráfico
Un señalamiento vial en reparación podría haber sido la causa de la muerte de una mujer hispana
Aunque la señal de alto ya fue reparada, los familiares de la víctima exigen respuestas a las autoridades por este fatal accidente vehicular.
¿Cuál es la mayor preocupación de los cubanos tras la eliminación de ‘pies secos, pies mojados’?
Jorge Ferraget, director ejecutivo de la organización Casa Cuba, dice que la eliminación de la política no es el fondo de la problemática sino el régimen que permanece en la isla, pues es la razón de que sus compatriotas se salgan de su país en búsqueda de nuevas oportunidades.
Abogados harán una jornada gratuita de información para inmigrantes en Brooklyn
El taller de naturalización se realizará el sábado y quienes cumplan los requisitos deben llamar al 2122254400 para reservar su cupo. Allí podrá recibir toda la información que necesite y la guía para iniciar los procesos migratorios correspondientes.
Después de mucho rogarle, Julión Álvarez por fin le entra a las novelas
El cantante decidió expandir sus horizontes musicales y darle el sí a la productora Rosy Ocampo al participar en la muy esperada “La Doble Vida de Estela Carrillo”.
Javier ‘Chicharito’ Hernández rompió su compromiso con su novia Lucía Villalón
Despierta con Estas: El futbolista ha terminado su relación de poco más de dos años con la periodista, y todo parece ser que sus agitadas agendas ya no les permitieron seguir juntos.
¡Arden de amor! Estos han sido los momentos más candentes de 'Despertar Contigo'
En 'Despertar Contigo', la pasión está al límite con tanto amor. ¿Cuál momento ha tenido más fuego? No te pierdas el gran final por Univision.
Trucos para aprovechar el espacio en tu cocina
Grande, mediana, pequeña. No importa el tamaño que tenga la habitación, la clave es cómo acomodas todo ¡Toma nota!