publicidad
.

El Bayern golea y el Dortmund empata en la Bundesliga logo-deportes.e3ec...

El Bayern golea y el Dortmund empata en la Bundesliga

El Bayern golea y el Dortmund empata en la Bundesliga

El Bayern goleó hoy por 3-0 al Augsburgo, en su último partido como local de la temporada, mientras que el Borussia Dortmund empató.

BERLIN, Alemania - El Bayern goleó por 3-0 al Augsburgo, en su último partido como local de la temporada, mientras que el Borussia Dortmund empató a tres goles ante el Wolfsburgo y el Friburgo puso pie y medio en Europa al derrotar a domicilio (1-2) al colista Greuther Fürth.

El Friburgo tiene incluso a su alcance el cuarto lugar, que le abriría la puerta para jugar la eliminatoria de la Liga de Campeones, para lo cual tendría que derrotar en casa en la última jornada al Schalke, que perdió hoy en Gelsenkirchen (0-2) ante el Stuttgart.

El Bayern, jugando hoy con todos los titulares habituales disponibles, tuvo dificultades durante un largo trecho del partido para vencer la resistencia del Augsburgo.

El equipo de Jupp Heynckes tuvo la pelota y logró neutralizar al rival desde el comienzo pero tardó en encontrar el camino de la portería contraria. Hubo que esperar el minuto 69 para que Thomas Müller abriese el marcador en una jugada que se inició con una arremetida ofensiva del defensa Boafim Dante.

Luego en la parte final del partido marcaron el suizo Xerdhan Shaquiri, en el 81 a pase de Franck Ribery, y en el 87 el brasileño Luiz Gustavo, también a pase del francés.

Para el Bayern, con el título ya sentenciado desde hace semanas, la goleada representa un aumento de su récord de puntos y de goles. Para el Augsburgo, en cambio, la derrota es dolorosa porque sigue en medio de la lucha contra el descenso y un punto hubiera sido hoy tremendamente valioso, debido a las derrotas del Hoffenheim y del Fortuna Düsseldorf ante el Hamburgo y ante el Nuremberg respectivamente.

publicidad

El Dortmund, pese a irse en ventaja con gol de Sven Bender en el minuto 5, se dejó sorprender hoy en la primera parte del Wolfsburgo y se fue al descanso perdiendo por 3-1. Uno de los principales responsables de esa situación fue el croata Ivan Perisic, exjugador del Dortmund que marcó dos de los tres goles del Wolfsburgo. El tercero lo firmó el brasileño Naldo.

En la segunda parte el Dortmund aumentó el ritmo, se acercó a la portería rival permanentemente y al final recogió los frutos con dos goles de Marco Reus en los 84 y 88 que igualaron el partido.

El Friburgo, mientras tanto, tuvo que sufrir para lograr hoy su importante victoria ante el colista Greuther Fürth, que se fue en ventaja en el minuto 3 por intermedio de Prib. El Friburgo empató en el 69 con gol de Jonathan Schmid y logró el de la ventaja en el 78 por intermedio de Maximilian Kruse.

Sin embargo, la victoria no estuvo segura hasta el minuto 90, cuando el meta Oliver Baumann paró un penalti del Greuther Fürth.

El Werder Bremen aseguró la permanencia, al empatar 1-1 ante el Eintracht Fráncfort, un punto que cobró valor gracias a las derrotas del Fortuna Düsseldorf, del Augsburgo y del Hoffenheim.

El Hoffenheim, tras perder hoy en casa ante el Hamburgo (1-4), tiene prácticamente un pie en la segunda Bundesliga y sólo podría salvarse derrotando al Dortmund a domicilio en la última jornada y esperando que los resultados de otras plazas le ayuden. EFE

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La estrella de los Bulls hizo una canasta de fantasía contra la tabla, pero no le alcanzó para dominar el Top 5 de la jornada, mira quién se lo llevó.
El triplero de los Mavericks de Dallas se lució con la canasta del triunfo detrás de la media luna, para llevar a los texanos a un triunfo en Chicago.
Luis Suárez y Neymar son más que buenos amigos, son los hombres que ponen el ambiente en el club culé.
El pivot de los Brooklyn Nets sacó una jugada de su repertorio para dejar en ridículo al defensivo de los Raptors de Toronto.
El joven estrella de los Minnesota Timberwolves se lució con una gran clavada con pase en el aire incluido ante San Antonio.
Se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver a Helio Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del equipo Chapecoense, ya caminando de nuevo sin ayuda de muletas.
Los Premios Laureus consideraron al Barça Infantil B tras consolar a sus competidores del Omiya Ardija en la Final del World Challenge Cup.
El entrenador del Leicester City se mostró contento y alegre por el buen paso del entrenador italiano en su primer temporada con el Chelsea y como ex entrenador de los Blues también les deseó buenos resultados.
La llegada del argentino al Manchester City parece un sueño tirándole a obsesión para el entrenador español o por lo menos eso se ha podido entender en sus conferencias de prensa.
Mira el futuro del deporte extremo de invierno con ayuda de la tecnología en una combinación de colores, luces y adrenalina pura.
El ex seleccionado brasileño y campeón del mundo considera que el nuevo entrenador del Scratch Du Oro ayudó a que el equipo recobrara su magia en la cancha.
El ex futbolista argentino mostró su lado cómico en Nápoles, haciendo alusión a que Pelé siempre debe de quedar segundo en todo, incluyendo el costo de sus entradas.
Legendarios jugadores como Cafú, Emerson o Gilberto decidieron rendir un homenaje de la mejor forma que pudieron a las víctimas del Chapecoense, varios exfutbolistas jugaron un partido en honor del club brasileño.
El ‘Bigotón’ declaró que quiere enseñarles a los jóvenes a como jugar el fútbol, para cambiar la mentalidad que tienen los futbolistas actuales.
El técnico de América reveló lo que le gustaba de ese equipo italiano que sorprendió al mundo.
El delantero de los New England Revolution nos contó cuáles fueron sus razones para dejar su tierra natal y cómo se hizo realidad su anhelo de jugar en el Team USA.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Crónica del nuevo Diablo, así vivió Rubens Sambueza su debut contra el América
Seguimos con detalle los pasos del mediocampista de Toluca durante el partido contra su exequipo. Cuando tocó la grama del Nemesio Diez, con risas saludó a su extécnico y al final casi anotó un gol.
publicidad
Obama: "La sentencia contra Chelsea Manning fue desproporcionada"
El presidente da este miércoles su última rueda de prensa como mandatario, abordando temas como las penas conmutadas y las sanciones a Rusia.
Mario Villanueva, el exgobernador que trabajó para el cártel de Juárez, es extraditado a México
El exmandatario de Quintana Roo tiene una pena pendiente de más de 22 años, que busca cumplir en su domicilio, pues padece una enfermedad pulmonar.
Residentes reportan actividad criminal en parques públicos
Diversas familias han reportado múltiples incidentes ocurridos en el parque Optimist frente a la escuela Sanderson Highschool.
Así es como piensan protestar contra la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca
Desde la Marcha de las Mujeres, pasando por activistas pro-marihuana que regalaran cigarrillos de cannabis, hasta intentos anarquistas por complicar las celebraciones del viernes, la toma de posesión del presidente 45 de EEUU promete tener más que solo aplausos.
Ya es oficial: Diego Olivera y Martha Julia se integran al elenco de "En Tierras Salvajes"
El productor Salvador Mejía ha confirmado a estos actores para darle soporte a la esta gran historia, cuyos protagonistas ya descubrimos que son Cristián de la Fuente y Horacio Pancheri.
Kristal Silva ya está lista para ganar la corona por México en el certamen Miss Universo
La bella representante de México ya se encuentra en Filipinas para competir por la corona que dicta que es la mujer más bella del mundo.
Así viven Natália Subtil y la pequeña Mila ahora que dejaron la casa de Bárbara Mori
La pequeña Mila Mayer Subtil y su mamá Natália están estrenando casa, y nos cuentan todos los regalos que el joven papá y los abuelos les han dado.
Anahí se convirtió en mamá de Manuel, primer heredero del Gobernador de Chiapas
La artista y primera dama de Chiapas dio a luz a su primer hijo Manuel la noche del martes en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.