publicidad

El Bayern golea al Schalke y da caza al Dortmund en el liderato

El Bayern golea al Schalke y da caza al Dortmund en el liderato

El Bayern goleó a domicilio al Schalke (0-4) y dio caza al líder de la Bundesliga, el Borussia Dortmund.

Goleada del Bayern

El Bayern goleó a domicilio al Schalke (0-4) y dio caza al líder de la Bundesliga, el Borussia Dortmund, tanto en puntos como en la diferencia de goles.

Match Center del Schalke vs Bayern de Múnich

El Dortmund, sin embargo, sigue ocupando el liderato pues tiene un gol a favor más.

La goleada no se vio venir desde el principio y hubo una primera fase el partido en la que el juego fue bastante parejo, con el Schalke mostrando una agresividad que pareció impresionar al Bayern, que tuvo dificultades para desarrollar su habitual juego con largas posesiones y jugadas elaboradas.

El Schalke tuvo la primera llegada clara, en los pies de Kevin Prince Boateng, tras una pérdida de balón de Philipp Lahm en el centro del campo en el minuto 5.

En el 18, hubo otra ocasión clara para el Schalke con un centro desde la derecha del peruano Jefferson Farfán que el húngaro Adam Szalai no alcanzó a conectar bien.

El Bayern en esa fase tuvo también dos llegadas, con disparos desviados de Toni Kroos desde buena posición, pero era notorio que tenía dificultades para desarrollar su juego habitual.

El partido dio un vuelco súbito en dos minutos -entre el 21 y el 22- cuando el Schalke terminó viéndose dos goles por debajo en el marcador.

Primero, tras un saque de esquina lanzado por Arjen Robben desde la derecha, Bastian Schweinsteiger le ganó la posición de Jermaine Jones y marcó de cabeza.

publicidad

Casi enseguida, tras una pared con Franck Ribery, el austriaco David Alaba ganó la raya de fondo para lanzar un centro que aprovechó Mario Mandzukic para marcar el segundo de cabeza.

A partir de ahí, el Bayern empezó a mandar con claridad, a hacer circular la pelota y el Schalke tuvo muy buena fortuna de no encajar el tercero antes del descanso.

El Schalke no volvió a llegar hasta el minuto 59, con un cabezazo desviado de Boateng mientras el Bayern seguía haciendo circular la pelota, controlaba el partido y rondaba el área contraria.

El dominio no eran tan claro y tan contundente como el que había mostrado el Bayern en la parte final del primer tiempo, pero el tercer gol terminó por llegar, en el minuto 75, en una coproducción de Alaba y Franck Ribery que culminó el francés tocando el balón a puerta vacía.

Ya en el 84, el peruano Claudio Pizarro marcó el cuarto para el Bayern a puerta vacía a pase de Thomas Müller.

Dortmund resbala en Núremberg

El Borussia Dortmund vio interrumpida su racha de victorias en la Bundesliga al no pasar de un empate a un gol en el estadio del Núremberg, mientras que el Bayer Leverkusen, próximo rival de la Real Sociedad en la Liga de Campeones, goleó a domicilio (1-4) al Maguncia 05.

El entrenador del Dortmund, Jürgen Klopp, echó mano de las rotaciones para su alineación titular y dejó en el banquillo al polaco Robert Lewandowski y el armenio Henrihk Mhkitarjan, y tuvo que prescindir por lesión del central Mats Hummels.

Los muchos cambios contribuyeron a que el Dortmund no tuviera la pegada habitual, aunque se puso con ventaja en el minuto 37 con un gran gol de falta del lateral izquierdo Marcel Schmelzer.

Para la segunda parte, Klopp se vio obligado a sustituir al propio Schmelzer y a Marco Reus, a ambos por problemas musculares, lo que le complicó todavía más las cosas.

En el minuto 50 llegó el empate para el Núremberg por medio del brasileño Nilson, que remató desde corta distancia tras recoger un rebote que se produjo tras un lanzamiento de falta.

En el tiempo añadido, el Núremberg tuvo incluso una gran oportunidad para decidir a su favor el partido cuando Alexander Essbein remató desviado dentro del área, solo frente el meta Roman Weidenfeller.

El Leverkusen, mientras tanto, aprovechó el pinchazo del Dortmund para recortar distancias con la goleada en Maguncia que le deja a sólo un punto de los dirigidos por Klopp, que siguen encabezando la clasificación.

La figura del Leverkusen fue Robin Kruse, autor de dos de los cuatro goles, mientras que los otros dos fueron obra de Lars Bender y de Stefan Kiessling.

El Hamburgo sigue sin escapar de la crisis y, tras la destitución de su entrenador Bruno Labbadia, hoy perdió en casa ante el Werder Bremen (0-2) y sigue ocupando la zona de descenso mientras busca un nuevo técnico.

Los dos goles del Bremen los marcó el delantero Niels Petersen.

El Wolfburgo, con dos goles del croata Ivica Olic, derrotó al Hoffenheim por 2-1, mientras que el Hannover 96 se impuso en casa por el mismo marcador al Augsburgo.

publicidad

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad