publicidad
.

El Bayern golea al Schalke y da caza al Dortmund en el liderato logo-dep...

El Bayern golea al Schalke y da caza al Dortmund en el liderato

El Bayern golea al Schalke y da caza al Dortmund en el liderato

El Bayern goleó a domicilio al Schalke (0-4) y dio caza al líder de la Bundesliga, el Borussia Dortmund.

Goleada del Bayern

El Bayern goleó a domicilio al Schalke (0-4) y dio caza al líder de la Bundesliga, el Borussia Dortmund, tanto en puntos como en la diferencia de goles.

Match Center del Schalke vs Bayern de Múnich

El Dortmund, sin embargo, sigue ocupando el liderato pues tiene un gol a favor más.

La goleada no se vio venir desde el principio y hubo una primera fase el partido en la que el juego fue bastante parejo, con el Schalke mostrando una agresividad que pareció impresionar al Bayern, que tuvo dificultades para desarrollar su habitual juego con largas posesiones y jugadas elaboradas.

El Schalke tuvo la primera llegada clara, en los pies de Kevin Prince Boateng, tras una pérdida de balón de Philipp Lahm en el centro del campo en el minuto 5.

En el 18, hubo otra ocasión clara para el Schalke con un centro desde la derecha del peruano Jefferson Farfán que el húngaro Adam Szalai no alcanzó a conectar bien.

El Bayern en esa fase tuvo también dos llegadas, con disparos desviados de Toni Kroos desde buena posición, pero era notorio que tenía dificultades para desarrollar su juego habitual.

El partido dio un vuelco súbito en dos minutos -entre el 21 y el 22- cuando el Schalke terminó viéndose dos goles por debajo en el marcador.

Primero, tras un saque de esquina lanzado por Arjen Robben desde la derecha, Bastian Schweinsteiger le ganó la posición de Jermaine Jones y marcó de cabeza.

publicidad

Casi enseguida, tras una pared con Franck Ribery, el austriaco David Alaba ganó la raya de fondo para lanzar un centro que aprovechó Mario Mandzukic para marcar el segundo de cabeza.

A partir de ahí, el Bayern empezó a mandar con claridad, a hacer circular la pelota y el Schalke tuvo muy buena fortuna de no encajar el tercero antes del descanso.

El Schalke no volvió a llegar hasta el minuto 59, con un cabezazo desviado de Boateng mientras el Bayern seguía haciendo circular la pelota, controlaba el partido y rondaba el área contraria.

El dominio no eran tan claro y tan contundente como el que había mostrado el Bayern en la parte final del primer tiempo, pero el tercer gol terminó por llegar, en el minuto 75, en una coproducción de Alaba y Franck Ribery que culminó el francés tocando el balón a puerta vacía.

Ya en el 84, el peruano Claudio Pizarro marcó el cuarto para el Bayern a puerta vacía a pase de Thomas Müller.

Dortmund resbala en Núremberg

El Borussia Dortmund vio interrumpida su racha de victorias en la Bundesliga al no pasar de un empate a un gol en el estadio del Núremberg, mientras que el Bayer Leverkusen, próximo rival de la Real Sociedad en la Liga de Campeones, goleó a domicilio (1-4) al Maguncia 05.

El entrenador del Dortmund, Jürgen Klopp, echó mano de las rotaciones para su alineación titular y dejó en el banquillo al polaco Robert Lewandowski y el armenio Henrihk Mhkitarjan, y tuvo que prescindir por lesión del central Mats Hummels.

publicidad

Los muchos cambios contribuyeron a que el Dortmund no tuviera la pegada habitual, aunque se puso con ventaja en el minuto 37 con un gran gol de falta del lateral izquierdo Marcel Schmelzer.

Para la segunda parte, Klopp se vio obligado a sustituir al propio Schmelzer y a Marco Reus, a ambos por problemas musculares, lo que le complicó todavía más las cosas.

En el minuto 50 llegó el empate para el Núremberg por medio del brasileño Nilson, que remató desde corta distancia tras recoger un rebote que se produjo tras un lanzamiento de falta.

En el tiempo añadido, el Núremberg tuvo incluso una gran oportunidad para decidir a su favor el partido cuando Alexander Essbein remató desviado dentro del área, solo frente el meta Roman Weidenfeller.

El Leverkusen, mientras tanto, aprovechó el pinchazo del Dortmund para recortar distancias con la goleada en Maguncia que le deja a sólo un punto de los dirigidos por Klopp, que siguen encabezando la clasificación.

La figura del Leverkusen fue Robin Kruse, autor de dos de los cuatro goles, mientras que los otros dos fueron obra de Lars Bender y de Stefan Kiessling.

El Hamburgo sigue sin escapar de la crisis y, tras la destitución de su entrenador Bruno Labbadia, hoy perdió en casa ante el Werder Bremen (0-2) y sigue ocupando la zona de descenso mientras busca un nuevo técnico.

Los dos goles del Bremen los marcó el delantero Niels Petersen.

publicidad

El Wolfburgo, con dos goles del croata Ivica Olic, derrotó al Hoffenheim por 2-1, mientras que el Hannover 96 se impuso en casa por el mismo marcador al Augsburgo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Revive y disfruta los mejores goles que han logrado los Auriazules a lo largo del torneo.
Este fin de semana la leyenda de los Patriots impuso otro récord como el quarterback con más triunfos en la historia de la NFL, por ello sintetizamos su hazaña en una pieza imperdible de solo tres minutos.
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
Ramses Sandoval nos da los pormenores del partido decisivo entre Toronto FC y Seattle Sounders.
El delantero de Seattle afirmó que está emocionado por pelear el título de la MLS Cup.
Diciembre llegó y la nieve colmó los emparrillados de la NFL para infortunio de varios jugadores que protagonizaron la infamia de la Semana 13 con las jugadas 'What The Football!'.
Pat McAfee de los Indianapolis Colts y Marquette King de los Oakland Raiders se están ganando la reputación de estar entre los jugadores más animados de la NFL.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Los fanáticos de  los rayos aceptaron su derrota y el Azteca fue el lugar apropiado para pedir matrimonio
La afición femenina dijo presente en el juego América Necaxa. Ellas le confesaron a Fanáticos del Frío quiénes son sus jugadores preferidos.
América viajó a Japón, las Águilas están listas y su primer encuentro será con el Jeonbuk Coreano
El América sigue soñando con el título, desata la locura entre su hinchada y los Rayos viven un cuento de hadas
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Tras la clasificación a la final, los Americanistas no detienen las burlas y los elogios y lo demuestran con los memes de la semana
El jugador de Murciélagos enfrenta el desafío más importante de su vida y lo hace con la mentalidad ganadora de siempre. ‘Cheque’ prometió volver al fútbol: “No es un adiós, es un hasta luego”.
A conocer quiénes resbalaron, se escurrieron y, por reincidentes perdedores, encabezaron la lista de los Derretidos de los semifinal de la Liguilla.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Cuba y EEUU diseñan una hoja de ruta para un tiempo sin Fidel y con Trump
Este miércoles en La Habana equipos de ambos gobiernos intentarán definir algunas acciones que mantengan a flote lo andado hasta ahora en el camino de la normalización de relaciones bilaterales.
La farmacéutica Pfizer multada por encarecer un medicamento para la epilepsia un 2,600%
La compañía estadounidense recurrirá la millonaria sanción impuesta por Autoridad de Mercados y Competencia de Reino Unido, que considera que fijó precios "excesivos e injustos".
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?