publicidad
.

El Bayern derrota al Hoffenheim y toma un respiro mientras el Dortmund g...

El líder de Alemania recuperó la sonrisa tras la derrota en Oporto a media semana.

El Bayern derrota al Hoffenheim y toma un respiro mientras el Dortmund golea al Paderborn

El Bayern derrota al Hoffenheim y toma un respiro mientras el Dortmund golea al Paderborn

El Bayern se impuso hoy a domicilio (0-2) al Hoffenheim mientras que el Borussia Dortmund goleó por 3-0 al Paderborn en actividad de la Bundesliga.

El líder de Alemania recuperó la sonrisa tras la derrota en Oporto a med...
El líder de Alemania recuperó la sonrisa tras la derrota en Oporto a media semana.

BERLÍN, Alemania - El Bayern se impuso hoy a domicilio (0-2) al Hoffenheim mientras que el Borussia Dortmund goleó por 3-0 al Paderborn en el primer partido después de que se conociera que el entrenador Jürgen Klopp dejaría el equipo al final de la temporada.

Para el partido ante el Hoffenheim, el entrenador del Bayern, el español Pep Guardiola, hizo algunas rotaciones, en la medida en que se lo permite la difícil situación del equipo por las lesiones.

Jerome Boateng, Thiago Alcántara y Xabi Alonso empezaron el partido en el banquillo mientras que en el once titular había dos jugadores poco habituales como el joven Gianluca Gaudino, un jugador de 18 años, y Mitchel Weiser.

Sin duda, Guardiola pensaba en el difícil compromiso del martes próximo ante el Oporto, en el que tendrá que remontar un 3-1 en contra para seguir con vida en la Liga de Campeones.

publicidad

La lista de bajas, ya habitualmente larga y con nombres como los de Arjen Robben, Franck Ribery, David Alaba y Bastian Schweinsteiger, incluía hoy además al capitán Philipp Lahm, por un virus intestinal.

El hombre del partido fue hoy el centrocampista Sebastian Rode, no sólo por haber abierto el marcador para el Bayern con un remate a la escuadra en el minuto 39, sino porque asumió buena parte de la responsabilidad en el centro del campo ante la ausencia de los estrategas habituales.

El partido se pareció mucho a otros compromisos del Bayern, marcados por la ausencia del elemento desequilibrante que aportan Robben, Ribery y Alaba.

El Bayern se apoderó de la pelota, tuvo el control del partido pero a la hora de romper la última línea defensiva mostraba con frecuencia problemas, muchas veces hacía un toque de más o fallaba en el pase definitivo.

La primera llegada del Bayern se dio en el minuto 17, con un cabezazo de Robert Lewandowski que pasó por encima del larguero a centro de Weiser.

Poco después, una falta contra Juan Bernat generó un ataque de desesperación de Guardiola en la línea. Bernat tuvo que ser atendido pero pudo terminar el primer tiempo y sólo fue sustituido para darle paso a Boateng para la segunda parte, probablemente como medida de precaución.

Antes del gol de Rode, el Hoffenheim tuvo una ocasión enorme para abrir el marcador cuando un error de Dante -que recordó la cadena de errores del Bayern la semana pasada ante el Oporto- dejó al francés Anthony Modeste sólo frente al meta Manuel Neuer.

publicidad

Neuer, sin embargo, tuvo una reacción de gigante y conjuró el peligro con una gran parada con el pie. Corría el minuto 29 y diez minutos después llegaría el primer gol del Bayern.

Todo surgió con un remate de Thomas Müller desde fuera del área que el meta Oliver Baumann sólo alcanzó a parar a medias. El balón quedó a Lewandowski quien la tocó para que el mejor ubicado Rode definiera con un remate desde unos catorce metros.

Para la segunda parte entraron Thiago, por Gaudino, y Boateng, por Bernat. El Bayern incrementó su dominio, tuvo varias ocasiones -entre ellas un remate de Lewandowski que alcanzó a tocar el travesaño, pero el segundo gol no llegó sino en el tiempo de descuento.

Fue un gol en propia puerta, de Andreas Beck que desvió el balón hacia la portería en el minuto 93 cuando trataba de interceptar un centro de Müller.

El Dortmund sólo impuso su superioridad sobre el Paderborn en la segunda parte cuando llegaron los goles. El armenio Henrihk Mhkitaryan abrió el marcador con un remate de cabeza en el 49.

Luego Pierre Emerick Aubameyang hizo el segundo en el 55 con un remate dentro del área y el japonés Shinji Kagawa completó la goleada en el 80.

Con la victoria, y la derrota del Hoffenheim, el Dortmund entra en la lucha por entrar a la Liga Europa después de haber estado peleando media temporada contra el descenso.

publicidad

El Bayer Leverkusen, mientras tanto, goleó por 4-0 al Hannover 86 y desplazó al Borussia Mönchengladbach de la tercera casilla, que le daría la clasificación directa a la Liga de Campeones. El Gladbach había empatado anoche contra el Eintracht Fráncfort sin goles.

En los otros dos partidos jugados hoy el Hertha y el Colonia empataron sin goles mientras que el Maguncia derrotó al Friburgo a domicilio (2-3).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El defensa de Tigres contó cómo piensan encarar el impasse hasta el 22 de diciembre, cuando disputen el primer partido de la final ante América. “Trataremos de llegar al cien por ciento”, dijo.
El esquinero de los Cleveland Browns nos mostró su colección de autos y reservó para el final su consentido, el Lamborghini LP700-4 con el que se traslada al estadio en los días de partido.
Tigres necesita actividad mientras espera dos semanas por la final ante el América y este viernes por la mañana jugará ante Veracruz. Lo mejor: la entrada será a cambio de un juguete.
Desde la cocina del mercado de pases del fútbol mexicano te traemos los platos que ya se cocieron, como el regreso del ‘Gullit’ Peña a la Fiera. Y todos los que se están preparando.
Acompañamos a las Águilas en su viaje por Japón. Los jugadores nos contaron qué hicieron para superar un viaje tan largo y el ‘Bigotón’ La Volpe nos agradeció el obsequio.
Un repaso con los 16 equipos que se ganaron su boleto a la siguiente fase de la Champions, los ocho primeros y los ocho segundos. Y te contamos cuál es el reglamento que impide ciertos cruces.
El presidente de la FIFA explicó su proyecto de extender de 32 a 48 los equipos en la fase final a partir del Mundial del 2026. La propuesta será sometida a aprobación a principios de enero.
Boxeo
El boxeador mexicano está en el Olimpo de los boxeadores mundiales cuando apenas se cumplieron los cinco años reglamentarios para ser ingresado. “Nunca me lo imaginé”, contó.
Alan Ruschel, futbolista del conjunto brasileño, se recupera de manera satisfactoria y aprovechó para agradecer el apoyo que ha recibido.
El entrenador español dijo que el Manchester City todavía no tiene una gran historia que lo respalde en la Champions League, pero que se van a encargar de construirla.
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
El club subió a sus redes un video en el que los futbolistas, y el director deportivo Ricardo Peláez, le hablan a su afición en japonés. “Volemos juntos”, fue el mensaje central.
El entrenador de Cruz Azul levantó nuevamente la bandera del buen juego. Y también habló sobre su falta de títulos: “Es la primera vez que tengo un equipo para pelearle a cualquiera”.
Mientras más ganan menos quieren pagar y por eso algunos famosos van a parar a la cárcel por no pagar los impuestos.
El ecuatoriano contó que en Monterrey aún se lamentan porque ni siquiera llegaron a la Liguilla pese a tener plantel para hacerlo. Y dijo que le gustaría retirarse en Rayados.
Las Finales siempre están llenas de momentos especiales y aquí te dejamos las mejores anotaciones.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Abandonan embarcación cargada con una tonelada de marihuana
La lancha de motor encalló en una playa ubicada 40 millas náutica al este de Santa Catalina, una de las islas en la costa del sur de California que los narcos usan de escondite en la ruta marítima de la droga.
El desgarrador relato de una madre que perdió a su hija en medio de un tiroteo de pandillas
Las autoridades, junto con unos donantes particulares, han ofrecido 30,000 dólares de recompensa por información que permita la captura del asesino.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?