publicidad
Mario Goetze celebra su gol contra el Hertha.

El Bayern derrota al Hertha y el Dortmund se impone en el derbi del Ruhr

El Bayern derrota al Hertha y el Dortmund se impone en el derbi del Ruhr

El Bayern Múnich se mantuvo como líder de la Bundesliga al derrotar por 3-2 al Hertha Berlín, Borussia Dortmund ganó.

Mario Goetze celebra su gol contra el Hertha.
Mario Goetze celebra su gol contra el Hertha.

BERLIN, Alemania - El Bayern Múnich se mantuvo como líder de la Bundesliga al derrotar por 3-2 al Hertha Berlín mientras que su más inmediato perseguidor, el Borussia Dortmund, se impuso a domicilio al Schalke (1-3) en una nueva edición del tradicional derbi de la cuenca del Ruhr.

El tercero en discordia, el Bayer Leverkusen, también ganó su partido, por 2-1 ante el Augsburgo, con goles de Simon Rolfes y Emre Can.

El triunfo ante el Hertha no fue fácil para el Bayern puesto que los berlineses le plantaron cara al equipo de Pep Guardiola.

El Hertha incluso se fue en ventaja en el minuto 4, con un cabezazo del colombiano Adrián Ramos tras un saque de esquina lanzado desde la banda izquierda.

Incluso, el Hertha estuvo a punto de hacer el segundo, con un remate de Dennis Ben Hatira en el minuto 10 que pegó en el larguero.

publicidad

El Bayern intento hacer su juego habitual de control pero se encontró con un Hertha muy bien parado al que sólo logró superar a través del juego áreo.

Mario Mandzukic logró el empate en el minuto 29, al marcar de cabeza tras una falta lanzada desde la banda derecha por Franck Ribery. En el 51, llegó el segundo gol para el Bayern con la misma fórmula, falta lanzada por Ribery, cabezazo de Mandzukic y la pelota a la red.

El tercero también llegó de cabeza, en el 55, por intermedio de Mario Götze a centro del brasileño Rafinha. Con el 3-1 en contra el Hertha siguió insistiendo y logró el descuento, con gol de Ben Hatira a centro de Schulz en el minuto 58.

La última media hora fue bastante intensa, con un Hertha convencido de que podía lograr el empate -y tuvo ocasiones- mientras que del lado del Bayern lo mejor fue un remate de tacón de Ribery que estuvo a punto de irse al fondo de la red.

En el derbi del Ruhr, el Dortmund ganó con claridad y justicia, con lo se sacó una espina clavada tras la temporada pasada cuando perdió los dos enfrentamientos con el Schalke.

El gabonés Pierre Emerick Aubameyang abrió el marcador en el minuto 14 con un remate desde corta distancia a centro de Marco Reus. Sobre el final del primer tiempo, el Schalke tuvo la oportunidad de empatar con un penalti pero el meta Roman Weidenfeller le ganó el duelo personal a Kevinn Prince Boateng.

publicidad

El segundo gol del Dortmund lo marcó Nuri Sahin, con un remate desde fuera del área a pase del armenio Henrikh Mkhitiryan en el 58. El Schalke logró el descuento por intermedio de Max Meyer en el 63 pero el Dortmund, en un contragolpe comandado por Mhkitaryan, sentenció en el 74 con gol del polaco Jakub Blaszczykowski.

El Hoffenheim, por su parte, goleó a domicilio (1-4) al Hannover 96 en un partido accidentado en el que los locales terminaron jugando con nueve hombres y el Maguncia derrotó sin problemas en casa al colista Eintracht Braunschweig por 2-0.EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad