El Bayern derrota a domicilio al Stuttgart y afianza el liderato

Bayern derrota a domicilio al Stuttgart

Getty Images

Mario Mandzukic anotó el primer gol de los bávaros en el triunfo sobre el Stuttgart.

BERLÍN, Alemania - El Bayern Múnich derrotó hoy a domicilio al Stuttgart (0-2) con lo que se afianza como líder de la Bundesliga y aumenta a once puntos su ventaja sobre el segundo clasificado, el Bayer Leverkusen.

Al comienzo, los bávaros tuvieron algunos problemas, al encontrarse con un Stuttgart que planteó una disposición ofensiva muy sólida que permitió pocas llegadas del equipo bávaro durante la primera parte.


Un remate de Franck Ribery que pegó en la pierna de un jugador del Stuttgart y se fue a tiro de esquina, un cabezazo desviado del brasileño Dante y una volea también desviada del croata Mario Mandzukic fueron todo lo que tuvo el Bayern en disparos a puerta.

El Stutttgart, en ataque, se concentraba en posibilidades de contragolpe pero las dos veces que llegó lo hizo con más claridad; primero, con un remate del japonés Okazaki desde fuera del área en el 27 y luego con un cabezazo del austriaco Martin Harnik, en el 36, que dio contra el poste.

La situación parecía favorable al Stuttgart pero una pifia del italiano Cristian Molinaro abrió el camino para la ventaja bávara. Molinaro intentó retornar la pelota a su meta Sven Ullreich pero Mandzukic se coló en el medio, robó la pelota y definió sin problemas dentro del área, en el minuto 50.

Tras el gol, el Bayern empezó a manejar con más claridad el partido y a llegar con mayor peligrosidad. En el 63, Ullrecih evitó el segundo con una buena parada ante un cabezazo de Mandzukic y en el 72 Thomas Müller hizo el segundo al definir dentro del área pequeña, aprovechando un centro del propio Mandzukic.


Con el gol de Müller, el partido quedó ya sentenciado. El Stuttgart en ningún momento dio la impresión de tener la actitud ni los argumentos adecuados para intentar la remontada ante un Bayern que estaba cada vez más cómodo en el campo a medida que pasaban los minutos.

Mandzukic, que había pasado desapercibido en el primer tiempo y se convirtió en el hombre decisivo en el segundo, dejó el campo para que entrara Mario Gómez. Ribery le hizo espacio al suizo Xerdhan Shaqiri. Cambios para reservar fuerzas de cara a las próximas tareas y para que los jugadores se llevaran sus aplausos. 

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

El Bayern gana de visitante con uno menos

El Bayern ganó con un hombre menos y tras empezar perdiendo a los nueve segundos

Fallece Malanda del Wolfsburgo en accid...

El futbolista belga Junior Malanda, del Wolfsburgo alemán, ha muerto este sábado a la edad de 20 años en un accidente de tránsito.

Hertha Berlín toma cima de la Bundesliga

Comenzó la segunda jornada de Alemania donde Bayern y Dortmund acechan

Dortmund golea se sitúa líder en Alemania

Dortmund golea se sitúa líder en Alemania

Juan Arango, zurda prodigios

El venezolano Juan Arango fue elegido por la revista inglesa World Football como el mejor cobrador de tiros libres de la actualidad.

Arturo Vidal a un paso del Bayern

Karl-Heinz Rummenigge, dio por prácticamente hecho el fichaje del chileno Arturo Vidal

LO ÚLTIMO

Wolfburgo goleó al Schalke y lidera

l Wolfsburgo, subcampeón de la pasada edición, goleó este viernes al Schalke 04

Manchester United ofrece 84 mde por Müller

El atacante alemán es el gran objetivo de los Red Devils para reforzar su delantera.

La situación de Mario Götze enturbia al...

Rumores de disputa con el técnico Pep Guardiola por parte del jugador Mario Götze están a la orden del día en Alemania.

Schweinsteiger niega conflicto con Pep

El alemán rechazó problemas con Guardiola y aclaró que siempre quiso jugar en la Premier

Mario Götze podría reforzar al Arsenal

El atacante alemán dejaría a los bávaros por el rol de suplenteque le ha dejado Guardiola

Wolfsburgo logra primer triunfo del torneo

Wolfsburgo logra primer triunfo del torneo