publicidad

El Bayern de Múnich se impone sin brillo al Bayern de Leverkusen logo-de... El Bayern de Múnich se impone sin brillo al Bayern de Leverkusen logo-de...

Bundesliga

Los jugadores del Bayern de Múnich celebran tras vencer a Leverkusen.

El Bayern de Múnich se impone sin brillo al Bayern de Leverkusen

El Bayern de Múnich se impone sin brillo al Bayern de Leverkusen

El Bayern Múnich se impuso a domicilio (1-2) ante el Bayer Leverkusen, con lo que mantiene los veinte puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund.

Los jugadores del Bayern de Múnich celebran tras vencer a Leverkusen.
Los jugadores del Bayern de Múnich celebran tras vencer a Leverkusen.

Múnich gana el duelo de las "aspirinas"

BERLIN, Alemania - El Bayern Múnich se impuso a domicilio (1-2) ante el Bayer Leverkusen, con lo que mantiene los veinte puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund, en un partido sin demasiado brillo y en el que en el segundo tiempo el equipo bávaro jugó sólo a media máquina.

Match Center del Bayern de Leverkusen vs Bayern de Múnich

El partido de hoy prolonga una serie de partidos del Bayern en los que, pese a haberlos resuelto con victorias en lo que a la Bundesliga se refiere, no ha podido desarrollar su juego acostumbrado,

El Bayern se fue en ventaja en el minuto 37, por intermedio de Mario Gómez que marcó con un remate dentro del área en un contragolpe que se inició con un saque de esquina a favor del Leverkusen

publicidad

El entrenador del Bayern, Jupp Heynckes, volvió a hacer hoy varias rotaciones en el equipo titular dándole pausa a jugadores importantes que tienen muchos partidos a cuestas como el capitán Philipp Lahm, sustituido hoy por el brasileño Rafinha, o Thomas Müller, quien dio paso al suizo Xerdhan Shaqiri.

Toni Kroos también recibió una pausa, lo que llevó a que Bastian Schweinsteiger jugara más adelantado que de costumbre y a que el doble pivote lo formaran Javi Martínez y el brasileño Luiz Gustavo.

Pese a todas esas modificaciones, a las que se agregaba la ausencia por lesión de Franck Ribery, el Bayern controló el partido en el primer tiempo y tuvo las ocasiones más claras de gol.

Al comienzo del segundo tiempo, el Leverkusen mostró una reacción y logró poner el balón en la mitad del Bayern que tuvo un bajón y dejó jugar excesivamente al rival.

Una de las consecuencias de esa situación fue que los visitantes provocaron muchos saques de esquina para el Leverkusen y en uno de ellos, en el minuto 75, llegó el empate por medio del capitán Simon Rolfes.

Tras el empate parcial, el Leverkusen se mostró en un plan más ofensivo que el Bayern que parecía conformarse con llevarse un punto a casa.

Los cambios realizados por Heynckes, Arjen Robben había salido para dar paso a Daniel van Buyten y Luiz Gustavo le dejó el campo al Anatoli Tymotshuk, apuntaban a cierto conformismo.

publicidad

Sin embargo, en una falta desde tres cuartos de cancha, lanzada por Schweinsteiger, se produjo el segundo gol del Bayern. La pelota pegó en el hombro del defensa del Leverkusen Philipp Wollscheid y se fue al fondo de la red.

Dortmund golea a Friburgo

El Borussia Dortmund, rival del Málaga en los cuartos de final de la Liga de Campeones, goleó hoy por 5-1 al Friburgo, comandado por el exmadridisita Nuri Sahin, que fue por primer vez titular desde su regreso en el mercado de invierno y se lució con dos goles.

Sin embargo, el Dortmund tuvo que esperar para decantar el partido de su lado porque al principio el campeón alemán no lo tuvo nada fácil.

Sahin formó el doble pivote con Ilkay Gündogan, lo que en principio debía darle al equipo más posibilidad de creación pero sacrificando un poco recuperación de pelota, con la falta de Sebastian Kehl y Sven Bender.

Al comienzo, el Friburgo sorprendió con una presión a toda la cancha ante la que el Dortmund se vio claramente incómodo y con ventajas en cuanto a la posesión de pelota. En el minuto 5 el cuadro visitante tuvo una buena posibilidad en los pies de Marco Terrazino en un contragolpe.

El Dortmund trató de sacudirse de esa presión inicial del Friburgo y logró equilibrar un poco el partido pero, justamente cuando empezaba a jugar mejor, se vio en desventaja en el marcador al marcar Johannes Schmid (m.28) tras un centro de Max Kruse.

publicidad

Todo parecía servido para el Friburgo, que estaba bien parado en defensa y llevaba peligro con jugadas de contragolpe. Sin embargo, los cinco minutos finales del primer tiempo resultaron mágicos para el Dortmund.

Sahin volvió a ponerse los galones que llevó en el Dortmund hace dos temporadas al reclamar para sí, ante Marco Reus, el lanzamiento de una falta desde la media cancha.

El saque de Sahin encontró, en el minuto 41, la cabeza del polaco Robert Lewandowski que mandó el balón al fondo de la red y empató el encuentro.

Tres minutos después fue el propio Sahin el que puso en ventaja al Dortmund con un zurdazo dentro del área, aprovechando una buena jugada previa del polaco Jakub "Kuba" Blaszczykowski.

Y cuando los equipos ya se iban al descanso, Lewandowski marcó el tercero al definir dentro del área tras una sucesión de varios malos despejes de la defensa del Friburgo.

En la segunda parte, el Dortmund tomó el control casi absoluto del partido y fue tejiendo un avance tras otro que se tradujeron en sucesivas ocasiones hasta que Sahin, en el 72, marcó el cuarto con un remate desde el centro del área.

Más tarde, en el 78, Leonardo Bittecourt completó la goleada nada más entrar en el campo en sustitución del internacional Mario Götze. El joven jugador marcó desde cerca al aprovechar una gran jugada previa de Lewandowski.

publicidad

Para los hinchas del Dortmund la alegría se completó al enterarse del resultado de Nuremberg, donde el Schalke cayó goleado por 3-0.

La gran sorpresa de la jornada la dio el Augsburgo al derrotar a domicilio al Hamburgo (0-1) con gol de Callsen-Braker para seguir así sumando puntos en su lucha por la salvación.

El Werder Bremen, por su parte, no pudo con el colista Greuther Fürth y tuvo que conformarse con un empate a dos goles mientras que el Hoffenheim y el Maguncia empataron sin goles.

El viernes, el Wolfsburgo y el Fortuna Düsseldorf empataron a un gol.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad