publicidad
.

El Bayern de Múnich se impone sin brillo al Bayern de Leverkusen logo-de...

Los jugadores del Bayern de Múnich celebran tras vencer a Leverkusen.

El Bayern de Múnich se impone sin brillo al Bayern de Leverkusen

El Bayern de Múnich se impone sin brillo al Bayern de Leverkusen

El Bayern Múnich se impuso a domicilio (1-2) ante el Bayer Leverkusen, con lo que mantiene los veinte puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund.

Los jugadores del Bayern de Múnich celebran tras vencer a Leverkusen.
Los jugadores del Bayern de Múnich celebran tras vencer a Leverkusen.

Múnich gana el duelo de las "aspirinas"

BERLIN, Alemania - El Bayern Múnich se impuso a domicilio (1-2) ante el Bayer Leverkusen, con lo que mantiene los veinte puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund, en un partido sin demasiado brillo y en el que en el segundo tiempo el equipo bávaro jugó sólo a media máquina.

Match Center del Bayern de Leverkusen vs Bayern de Múnich

El partido de hoy prolonga una serie de partidos del Bayern en los que, pese a haberlos resuelto con victorias en lo que a la Bundesliga se refiere, no ha podido desarrollar su juego acostumbrado,

El Bayern se fue en ventaja en el minuto 37, por intermedio de Mario Gómez que marcó con un remate dentro del área en un contragolpe que se inició con un saque de esquina a favor del Leverkusen

publicidad

El entrenador del Bayern, Jupp Heynckes, volvió a hacer hoy varias rotaciones en el equipo titular dándole pausa a jugadores importantes que tienen muchos partidos a cuestas como el capitán Philipp Lahm, sustituido hoy por el brasileño Rafinha, o Thomas Müller, quien dio paso al suizo Xerdhan Shaqiri.

Toni Kroos también recibió una pausa, lo que llevó a que Bastian Schweinsteiger jugara más adelantado que de costumbre y a que el doble pivote lo formaran Javi Martínez y el brasileño Luiz Gustavo.

Pese a todas esas modificaciones, a las que se agregaba la ausencia por lesión de Franck Ribery, el Bayern controló el partido en el primer tiempo y tuvo las ocasiones más claras de gol.

Al comienzo del segundo tiempo, el Leverkusen mostró una reacción y logró poner el balón en la mitad del Bayern que tuvo un bajón y dejó jugar excesivamente al rival.

Una de las consecuencias de esa situación fue que los visitantes provocaron muchos saques de esquina para el Leverkusen y en uno de ellos, en el minuto 75, llegó el empate por medio del capitán Simon Rolfes.

Tras el empate parcial, el Leverkusen se mostró en un plan más ofensivo que el Bayern que parecía conformarse con llevarse un punto a casa.

Los cambios realizados por Heynckes, Arjen Robben había salido para dar paso a Daniel van Buyten y Luiz Gustavo le dejó el campo al Anatoli Tymotshuk, apuntaban a cierto conformismo.

publicidad

Sin embargo, en una falta desde tres cuartos de cancha, lanzada por Schweinsteiger, se produjo el segundo gol del Bayern. La pelota pegó en el hombro del defensa del Leverkusen Philipp Wollscheid y se fue al fondo de la red.

Dortmund golea a Friburgo

El Borussia Dortmund, rival del Málaga en los cuartos de final de la Liga de Campeones, goleó hoy por 5-1 al Friburgo, comandado por el exmadridisita Nuri Sahin, que fue por primer vez titular desde su regreso en el mercado de invierno y se lució con dos goles.

Sin embargo, el Dortmund tuvo que esperar para decantar el partido de su lado porque al principio el campeón alemán no lo tuvo nada fácil.

Sahin formó el doble pivote con Ilkay Gündogan, lo que en principio debía darle al equipo más posibilidad de creación pero sacrificando un poco recuperación de pelota, con la falta de Sebastian Kehl y Sven Bender.

Al comienzo, el Friburgo sorprendió con una presión a toda la cancha ante la que el Dortmund se vio claramente incómodo y con ventajas en cuanto a la posesión de pelota. En el minuto 5 el cuadro visitante tuvo una buena posibilidad en los pies de Marco Terrazino en un contragolpe.

El Dortmund trató de sacudirse de esa presión inicial del Friburgo y logró equilibrar un poco el partido pero, justamente cuando empezaba a jugar mejor, se vio en desventaja en el marcador al marcar Johannes Schmid (m.28) tras un centro de Max Kruse.

publicidad

Todo parecía servido para el Friburgo, que estaba bien parado en defensa y llevaba peligro con jugadas de contragolpe. Sin embargo, los cinco minutos finales del primer tiempo resultaron mágicos para el Dortmund.

Sahin volvió a ponerse los galones que llevó en el Dortmund hace dos temporadas al reclamar para sí, ante Marco Reus, el lanzamiento de una falta desde la media cancha.

El saque de Sahin encontró, en el minuto 41, la cabeza del polaco Robert Lewandowski que mandó el balón al fondo de la red y empató el encuentro.

Tres minutos después fue el propio Sahin el que puso en ventaja al Dortmund con un zurdazo dentro del área, aprovechando una buena jugada previa del polaco Jakub "Kuba" Blaszczykowski.

Y cuando los equipos ya se iban al descanso, Lewandowski marcó el tercero al definir dentro del área tras una sucesión de varios malos despejes de la defensa del Friburgo.

En la segunda parte, el Dortmund tomó el control casi absoluto del partido y fue tejiendo un avance tras otro que se tradujeron en sucesivas ocasiones hasta que Sahin, en el 72, marcó el cuarto con un remate desde el centro del área.

Más tarde, en el 78, Leonardo Bittecourt completó la goleada nada más entrar en el campo en sustitución del internacional Mario Götze. El joven jugador marcó desde cerca al aprovechar una gran jugada previa de Lewandowski.

publicidad

Para los hinchas del Dortmund la alegría se completó al enterarse del resultado de Nuremberg, donde el Schalke cayó goleado por 3-0.

La gran sorpresa de la jornada la dio el Augsburgo al derrotar a domicilio al Hamburgo (0-1) con gol de Callsen-Braker para seguir así sumando puntos en su lucha por la salvación.

El Werder Bremen, por su parte, no pudo con el colista Greuther Fürth y tuvo que conformarse con un empate a dos goles mientras que el Hoffenheim y el Maguncia empataron sin goles.

El viernes, el Wolfsburgo y el Fortuna Düsseldorf empataron a un gol.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Seattle Sounders se convirtió junto con Álvaro Fernández en los primeros charrúas en ganar juntos la MLS.
El delantero de Seattle Sounders consiguió su tercer titulo de la MLS.
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Turquía de luto tras dos explosiones que causaron 38 muertos y 155 heridos cerca de un estadio de fútbol
Los ataques ocurrieron en alrededor del estadio del Besitkas donde poco antes se había disputado un partido. Las autoridades aseguraron que el objetivo era las fuerzas de seguridad y apuntaron al PKK como posible autor de la matanza.
ISIS se retira de la histórica ciudad de Palmira tras intensos bombardeos rusos
Los yihadistas tomaron un día antes la ciudad monumental Patrimonio de la Humanidad, que ha sufrido graves destrozos en estos cinco años de guerra en Siria, y de donde ya fueron expulsados en marzo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?