publicidad

El Bayern de Guardiola recibe al líder Paderborn logo-deportes-2017.svg El Bayern de Guardiola recibe al líder Paderborn logo-deportes.b89557b2d...

Bundesliga

El campeón de Alemania recibe al sorpresivo líder.

El Bayern de Guardiola recibe al líder Paderborn

El Bayern de Guardiola recibe al líder Paderborn

El Bayern recibe al líder del torneo alemán, el Paderborn, en uno de los partidos más interesantes de la jornada 5 con los pequeños en plan de rebeldía.

El campeón de Alemania recibe al sorpresivo líder.
El campeón de Alemania recibe al sorpresivo líder.

BERLÍN, Alemania.- El Bayern de Pep Guardiola recibe al líder del torneo alemán, el Paderborn, en uno de los partidos más interesantes de la quinta jornada que refleja un poco la situación actual de la Bundesliga, con los pequeños en plan de rebeldía y los grandes metidos en problemas.

Parece claro que, salvo milagro, el liderato del Paderborn es una cuestión momentánea y que para el modesto equipo del oeste alemán, novato en la Bundesliga, el objetivo sigue siendo la permanencia.

Sin embargo, el equipo se ha ganado la simpatía con lo hecho en las primeras jornadas con un presupuesto de fichajes muy modesto, 15 millones de euros frente a 140 millones de euros del Bayern, y con un equipo que en los cinco primeros partidos ha estado compuesto exclusivamente por alemanes.

publicidad

La constelación previa es una de las que más le gustan al aficionado alemán, la del duelo de David contra Goliath en el que los espectadores neutrales suelen tomar partido del lado de David que, en el terreno del fútbol, tiene que recurrir, a falta de recursos técnicos, a las llamadas "virtudes alemanes" como voluntad de sacrificio y derroche físico.

Para el Bayern, la situación actual está marcada todavía por el desgaste que trajeron muchos de sus jugadores del Mundial. Guardiola ha dicho que de momento el equipo está para jugar cerca de 70 minutos, los últimos veinte -salvo en el partido de la Liga de Campeones contra el Manchester Citiy- los sufre.

La meta es llegar a la pausa de invierno sin demasiada desventaja con respecto al primero. De momento el Bayern está empatado en puntos con el Paderborn por la diferencia de goles.

Los pinchazos, dos empates ante el Hamburgo y el Schalke, no han sido de gravedad y en la última jornada el punto contra el Hamburgo terminó revalorizándose por las derrotas sufridas por el Bayer Leverkusen y el Borussia Dortmund.

El Dortmund, que otra vez ha sufrido una plaga de lesiones a comienzos de temporada, recibirá el miércoles al actual colista, el Stuttgart, sin poder contar con jugadores claves como Marco Reus y Henrihk Mhkitaryan

También el miércoles el Leverkusen se medirá al Augsburgo, en un momento en que por primera vez tiene el viento en contra en esta temporada tras las derrotas contra el Mónaco en la Liga de Campeones y contra el Wolfsburgo en la Bundesliga.

publicidad

Partidos de la próxima jornada:

Martes:

Bayern-Paderborn, Hoffenheim-Friburgo, Werder Bremen-Schalke, Eintracht-Maguncia 05.

Miércoles:

Borussia Dortmund-Stuttgart, Bayer Leverkusen-Augsburgo, Borussia Mönchengladbach-Hamburgo, Hannover 96-Colonia y Hertha Wolfsburgo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad