publicidad
.

El Bayern de Guardiola recibe al líder Paderborn logo-deportes.e3ec9eb6a...

El campeón de Alemania recibe al sorpresivo líder.

El Bayern de Guardiola recibe al líder Paderborn

El Bayern de Guardiola recibe al líder Paderborn

El Bayern recibe al líder del torneo alemán, el Paderborn, en uno de los partidos más interesantes de la jornada 5 con los pequeños en plan de rebeldía.

El campeón de Alemania recibe al sorpresivo líder.
El campeón de Alemania recibe al sorpresivo líder.

BERLÍN, Alemania.- El Bayern de Pep Guardiola recibe al líder del torneo alemán, el Paderborn, en uno de los partidos más interesantes de la quinta jornada que refleja un poco la situación actual de la Bundesliga, con los pequeños en plan de rebeldía y los grandes metidos en problemas.

Parece claro que, salvo milagro, el liderato del Paderborn es una cuestión momentánea y que para el modesto equipo del oeste alemán, novato en la Bundesliga, el objetivo sigue siendo la permanencia.

Sin embargo, el equipo se ha ganado la simpatía con lo hecho en las primeras jornadas con un presupuesto de fichajes muy modesto, 15 millones de euros frente a 140 millones de euros del Bayern, y con un equipo que en los cinco primeros partidos ha estado compuesto exclusivamente por alemanes.

publicidad

La constelación previa es una de las que más le gustan al aficionado alemán, la del duelo de David contra Goliath en el que los espectadores neutrales suelen tomar partido del lado de David que, en el terreno del fútbol, tiene que recurrir, a falta de recursos técnicos, a las llamadas "virtudes alemanes" como voluntad de sacrificio y derroche físico.

Para el Bayern, la situación actual está marcada todavía por el desgaste que trajeron muchos de sus jugadores del Mundial. Guardiola ha dicho que de momento el equipo está para jugar cerca de 70 minutos, los últimos veinte -salvo en el partido de la Liga de Campeones contra el Manchester Citiy- los sufre.

La meta es llegar a la pausa de invierno sin demasiada desventaja con respecto al primero. De momento el Bayern está empatado en puntos con el Paderborn por la diferencia de goles.

Los pinchazos, dos empates ante el Hamburgo y el Schalke, no han sido de gravedad y en la última jornada el punto contra el Hamburgo terminó revalorizándose por las derrotas sufridas por el Bayer Leverkusen y el Borussia Dortmund.

El Dortmund, que otra vez ha sufrido una plaga de lesiones a comienzos de temporada, recibirá el miércoles al actual colista, el Stuttgart, sin poder contar con jugadores claves como Marco Reus y Henrihk Mhkitaryan

También el miércoles el Leverkusen se medirá al Augsburgo, en un momento en que por primera vez tiene el viento en contra en esta temporada tras las derrotas contra el Mónaco en la Liga de Campeones y contra el Wolfsburgo en la Bundesliga.

publicidad

Partidos de la próxima jornada:

Martes:

Bayern-Paderborn, Hoffenheim-Friburgo, Werder Bremen-Schalke, Eintracht-Maguncia 05.

Miércoles:

Borussia Dortmund-Stuttgart, Bayer Leverkusen-Augsburgo, Borussia Mönchengladbach-Hamburgo, Hannover 96-Colonia y Hertha Wolfsburgo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El alero de los Milwaukee Bucks y la figura del Oklahoma City Thunder fueron nombrados jugadores de la semana por su desempeño, tal como lo vemos en el video.
Sobre el final del año, este gol de Alejandro Camargo va derecho al Top de los más bellos del 2016. El argentino de Universidad Concepción de Chile le dio desde 60 metros tras un despeje del arquero de O’Higgins.
El ex presidente de la FIFA deberá cumplir con su sanción de seis años sin relación con el fútbol porque el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la decisión de FIFA.
Cuatro obras de arte son provenientes de artistas nacidos en Chile, Francia, Brasil y Argentina. Sólo una pincelada es mexicana y su autor fue Luis Montes.
Repasa las mejores jugadas de los once mejores jugadores de la MLS en la temporada 2016.
El lateral derecho de Tigres nunca imaginó poder jugar las finales luego de superar una lesión de rodilla que lo alejó más de seis meses de las canchas. "Gracias a Dios se dieron las cosas y lo estoy disfrutando al máximo", dijo.
El lateral derecho del Necaxa soltó sus críticas sobre el planteo de las Águilas en los dos partidos de la semifinal. “Ahora hay que pensar en la permanencia del equipo en Primera”, agregó.
El volante del América habló del significado de llegar a la final del Apertura y, sobre su futuro pase a Santos, dijo que “no está concretado, por ahora hay que disfrutar de este momento”.
El entrenador portugués del Manchester United se molestó de nuevo por las críticas de la prensa sobre el paso y nivel de juego de su equipo, al final pidió que se decidieran sobre ¿qué quieren… resultados o buen juego?
El Barcelona vs. Real Madrid eclipsó al mundo entero y aquí te mostramos cómo se vivió el partido en 3 ciudades, donde terminó siendo una fiesta azulgrana y merengue al mismo tiempo.
El entrenador del Barcelona considera que la forma de calmar o mejorar el mal paso del equipo es obteniendo victorias y considera que el buen fútbol llegará con ellas.
El brasileño pasó de ser volante externo en Querétaro a uno de recuperación en América. Y lo hizo con buenos rendimientos. "El profe me ha dado la confianza y me ha ayudado mucho", dijo.
Los jugadores del Oklahoma City Thunder se llevaron las mejores jugadas de la jornada gracias a sus espectaculares clavadas y juego en equipo.
El base armador suplente se ganó el aplauso de los aficionados al anotar una canasta tirando de reversa hacia el tablero y con la marca encima ante el Orlando Magic.
El rookie de los Knicks mostró tener madera de bailarín al hacer un gran movimiento de pies y cadera para dejar fuera de la jugada a su oponente y lograr la canasta
La estrella del Thunder volvió a lucirse con una canasta espectacular ante los Pelicans para ser apodado "Don Clavadas".
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Una oficial de policía murió luego de que su auto fuera 'tragado' por un hoyo que se abrió en una vía al suroeste de San Antonio
Las autoridades del condado Bexar confirmaron la mañana de este lunes que una oficial de la Policía falleció luego de que su vehículo y otro quedaran atrapados en un enorme agujero que se abrió en la calle Quintana Road.
Conoce el próximo Ford Fiesta
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?