publicidad
.

El Bayern de Guardiola debuta con victoria ante Borussia Mönchengladbach...

Ribery Robben y Muller celebran el segundo gol del Bayern.

El Bayern de Guardiola debuta con victoria ante Borussia Mönchengladbach

El Bayern de Guardiola debuta con victoria ante Borussia Mönchengladbach

El nuevo Bayern de Pep Guardiola saldó su primer partido en la Bundesliga con una victoria clara por 3-1 ante el Borussia Mönchengladbach.

Ribery Robben y Muller celebran el segundo gol del Bayern.
Ribery Robben y Muller celebran el segundo gol del Bayern.

BERLIN, Alemania - El nuevo Bayern de Pep Guardiola saldó su primer partido en la Bundesliga con una victoria clara por 3-1 ante el Borussia Mönchengladbach, pese a algunas dificultades en los primeros minutos.

Match Center del Bayern vs. Borussia

El Bayern tuvo una fase inicial -los diez primeros minutos- en la que se vio con problemas para arrancar, ante un Gladbach que se mostró muy bien parado atrás y que forzó al equipo de Múnich a recurrir con frecuencia a los pases largos.

Cuando Guardiola empezaba a impacientarse en el banquillo, un gran pase de Franck Ribery, desde muy cerca al círculo central, fue aprovechado por Arjen Robben, que recibió el balón dentro del área y remató de primera para batir a Marc-André ter Stegen.

publicidad

Era el minuto 11 y con ello los planes del Gladbach -trabar el juego al Bayern y buscar ocasiones al contragolpe- parecían irse al traste.

Mario Mandzukic, en el minuto 16, marcó el segundo para el Bayern en una jugada que se inició con una falta lanzada desde la derecha por Robben. Ribery puso el pie y Ter Stegen alcanzó a atravesarse en la trayectoria de la pelota, pero cayó a los pies de Mandzukic, que marcó a puerta vacía.

El Gladbach intentó jugar con más agresividad y tuvo algunas llegadas de cierto peligro al área rival. La ocasión más clara la tuvo Max Kruse, en el minuto 30, que fue conjurada con una gran parada de Manuel Neuer.

Una confusión entre Neuer y Dante terminó con gol en propia puerta del brasileño en el minuto 40, en una jugada que en principio no representaba ningún peligro y que dio esperanzas al Gladbach.

Sin embargo, era claro que el Bayern se había asentado en el campo. Un minuto antes Robben había tenido el tercero en sus pies, pero se encontró con una gran reacción de Álvaro Domínguez en el último instante.

Ter Stegen salvó dos veces seguidas al Gladbach con dos buenas paradas. Primero, en el minuto 41, desvió a saque de esquina un remate de Toni Kroos que llevaba sello de gol y en la siguiente jugada paró un cabezazo a quemarropa a Mandzukic.

El gol de la tranquilidad para el Bayern llegó en el minuto 69, a través de un penalti convertido por David Alaba. Era el segundo penalti seguido, ambos por mano de Álvaro Domínguez, pero el primero se lo había parado Ter Stegen a Thomas Müller

publicidad

- Ficha técnica:

3 - Bayern: Neuer; Lahm, Boateng, Dante, Alaba; Schweinsteiger (Kirchhof, 73); Robben, Müller (Rafinha, 77), Kroos (Javi Martínez, 85), Ribery; y Mandzukic.

1 - Borussia Mönchengladbach: Ter Stegen; Jantschke, Stranzl, Domínguez, Daems; Kramer (De Jong, 87), Xhaka; Hermann (Hrgota, 70), Arango (Younes, 75); Raffael y Krusse.

Goles: 1-0, min 11: Robben. 2-0, min: 16 Mandzukic. 2-1, min 40: Dante, en propia puerta. 3-1, min 69: Alaba, de penalti

Arbitro: Tobias Beltz. Amonestó a Kramer, Stranzl, Domínguez y Mandzukic.

Incidencias: partido inaugural de la temporada de la Bundesliga alemana disputado en la Allianz Arena de Múnich. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El delantero uruguayo se presentó ante su gente en el juego contra Monterrey y vivió su primer partido de liga con mucha intensidad pese a iniciar como suplente.
Según las estadísticas son muy pocos los equipos que repiten como finalistas tras quedar subcampeones el torneo anterior.
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Iván Zamorano pronosticó que el defensor peruano, reciente contratación de Tigres, va a destacarse en México así como lo hizo en la Argentina. Aquí la explicación de ‘Bam Bam’.
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.
La salida de jugadores importantes y los refuerzos tardíos han sido la causa para que las Águilas sean sotaneros de la Liga MX.
Enorme es la conmoción que se vive en República Dominicana tras la muerte de los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte, quienes sufrieron accidentes automovilísticos en ese país.
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
Los jugadores de las grandes ligas perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos en República Dominicana.
El técnico de Tigres habló sobre el defensor peruano, su nuevo jugador. “Quisiera que ya estuviera pero hay que esperar. Eso quiere decir que no estamos durmiéndonos”, aseguró.
La estación está ubicada en Crawford Island, entre el parque Discovery y el hotel Marriot Marquis. Algo que será de utilidad para los turistas que vengan al Super Bowl.
El enorme jugador español, cerebro del Barcelona y de la selección de su país, fue reconocido en los premios Reina Sofía, que distinguen la nobleza y el juego limpio en el deporte. Un buenazo.
Gerard Piqué es jugador de un gigante como el Barcelona, millonario y joven. Pero igual muchos se preguntan cómo hizo para quedarse con la cantante colombiana. Aquí tenemos la razón.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
Momentos deportivos de Barack Obama en su último año como presidente
El mandatario recibió a múltiples campeones y figuras deportivas de múltiples disciplinas en Estados Unidos, toda una camada de ganadores.
América y Marchesín fueron las víctimas de los memes
Ahora le tocó a las Águilas y al rebaño ser la burla en sus redes sociales por las dolororsas que sufieron en la jornada.
publicidad
Xavier Becerra fue ratificado por el Senado de California como el primer fiscal latino en el estado
El congresista demócrata, de 58 años de edad, jurará el cargo este martes 24 de enero y sustituirá a la senadora Kamala Harris.
Hombre fue baleado a las afueras de su casa en Miami-Dade
La víctima, de 50 años de edad, escuchó un ruido y salió a verificar qué era. Al asomarse, recibió varios impactos de bala de un desconocido que está siendo buscado por la policía.
Donald Trump firma orden ejecutiva que impide a EEUU financiar abortos en el exterior
La Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó que la decisión puede exponer a procedimientos inseguros en países en desarrollo, donde se presenta un 13% de muertes maternales por esta causa.
¿Qué implican las primeras decisiones sobre economía que tomó Donald Trump?
En su primer día como presidente abandonó el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (Transpacific), lo que prometió durante su campaña. Contratación, impuestos y empleos son otros temas que se transformarán en Estados Unidos.
Resumen de El Color de la Pasión Capítulo 92
En El Color de la Pasión, Lucía descubre que Rebeca puso causar la muerte de Alonso. Nora se arroja sobre un coche para quitarse la vida.
Nora trató de quitarse la vida tras el rechazo de Marcelo
En El Color de la Pasión, Marcelo le aclaró a Nora que jamás mantendría una relación con ella. Tras sus duras palabras, Nora salió furiosa del departamento y se arrojó sobre un carro para quitarse la vida.
Detrás de cámaras del accidente de Nora
Descubre cómo se grabó el accidente de Nora y tras el desprecio de Marcelo en El Color de la Pasión.
Nora estará muy cerca de morir
En El Color de la Pasión, tras atentar contra su vida, Nora estará a un paso de la muerte y sólo un milagro podría salvarlo.